Locuras de Isidoro

Dante Quinterno / Universo

627 cómics

Grapa 68 pp B/N

Terminada

  • 4,24.2 6 votos
  • Español (Argentina)
  • 84Lo tienen

Sobre esta edición

22 x 14 cm - Portada y contraportada a Color - 1968/1977/2015 - Apaisado

Argumento

El "rey de la noche" Isidoro Cañones es un porteño al que no le gusta trabajar pero siempre trata de aparentar ser de la clase social alta, a costa de muchas deudas y mentiras hacia su millonario Tio y Coronel. Sumado a esto aparece Cachorra Bazooka como el alma gemela del protagonista, a quien ayuda en todas sus estafas a millonarios utilizando sus grandes habilidades actorales.

¿Podrá conseguir el envejecido Tio Cañones disciplinar y hacer de un hombre honesto a Isidoro, o fallecerá de estrés, haciendo que este heredé todo y lo derroche en una sola noche de apuestas y discotecas?

Isidoro Cañones es un personaje de historietas de Argentina, creado por Dante Quinterno. Originalmente apareció como personaje secundario de Patoruzú, pero con el tiempo ganó suficiente popularidad como para tener su historieta propia. El personaje refleja al "playboy" mayor de Buenos Aires y su vida conviviendo con su grupo de amigos, su bella joven cómplice Cachorra, su tío militar el coronel Urbano Cañones (tío autoritario aunque bastante ignorante de la realidad, substitutivo anticuado de un padre), y otros personajes que se suman en cada una de sus "locuras".

En 1968 se le da a Isidoro su propia revista: Locuras de Isidoro. El primer número incluye una nueva versión de El Irascible Coronel (la historia en la cual se presentó al Coronel Cañones), de la cual se retira a Patoruzú y a Upa.

La publicación de originales duraría hasta abril de 1977, intercalándose historias nuevas con reversiones de continuidades anteriores hasta inicios de los años 80, cuando empiezan a publicarse reimpresiones con sutiles cambios (principalmente en los diálogos) bajo el título "Selección de las mejores...", continuándose su publicación hasta el cierre de la Editorial Universo en 2015.

Las vivencias de Isidoro en solitario eran más ligeras que las aparecidas en Andanzas de Patoruzú, siendo en su mayoría comedias de enredos motivadas por la ambición, cobardía o torpeza del protagonista, aunque en algunos casos las tramas eran suscitadas a raíz de los intentos del Coronel de "regenerar" a su sobrino.

Fuente: Wikipedia.

Más

Información adicional

Autores

Dante QuinternoTulio LovatoMirco Repetto (Guión), Jorge Faruk Palacio (Guión)

Otros autores

Clemente Montag

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 6

4 30/04/2022

5 05/08/2021

5 01/07/2021

3 31/07/2018

5 27/02/2018

3 17/02/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.