Batman: Espejo Oscuro

Batman: Espejo Oscuro

Lo tengo

Batman: Espejo Oscuro

Cartoné 144 pp

4,14.1103 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Recopila Detective Comics #871-875 USA

Con Bruce Wayne de vuelta tras su exilio temporal, Dick Grayson continúa portando el uniforme de Batman: una responsabilidad que afronta con preocupación debido a la creciente oscuridad que asola la ciudad. En ese contexto, la investigación de un violento incidente acaecido en el Instituto Gotham termina por dirigir su atención hacia una trama de corrupción policial, también relacionada con una exclusiva y macabra casa de subastas. Extraño caso, coincidente con el allanamiento de un aviario que removerá recuerdos pertenecientes al más doloroso pasado del Comisario James Gordon...

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-92584-2

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 103

ha valorado512/06/2023

El primer trabajo de Scott Snyder con Batman. Un cómic muy bien guionizado que cuenta con una atmósfera muy conseguida, gracias a los dibujos de Jock y Francesco Francavilla. Argumento: "Una serie de brutales asesinatos y de pintorescos sucesos llevan las habilidades detectivescas de Batman, Dick Grayson, al límite, enfrentando al nuevo Hombre Murciélago a una de las tramas más terroríficas de Gotham City, y propiciando la aparición de la siguiente gran generación de criminales. ¡Batman debe luchar por su vida! Mientras, James Gordon afronta el regreso de su hijo, cuya presencia evoca oscuros episodios del pasado. Numerosas preocupaciones a las que añadir... ¿la reaparición del Joker?"

ha valorado530/05/2023

Lo de snyder en detective comics (libros de ecc: Espejo oscuro / La llave maestra) es de lo mejor que hizo con Batman.

ha valorado531/07/2022

Altos y bajos no está mal

ha valorado329/03/2022

Normalmente, como aficionado al mundo del cómic me suele resultar más fácil conectar (y disfrutar) del dibujo que del guion o la historia propiamente dicha. Aquí me ocurre justo al revés, lo cual me deja un cierto sinsabor de boca, pues es no acabo de disfrutar por completo del dibujo de estos dos arcos argumentales de Detective Comics, pero sí en cambio con la historia sobre todo del segundo de ellos (el que trata la relación de comisario Gordon con su hijo y un caso donde él está aparentemente involucrado). También es verdad que la presencia de Batman en estas dos historias no es lo mejor del cómic (en el segundo arco argumental apenas se recuerda su presencia una vez leído), lo cual puede quizás lastrar el interés a gran parte de los aficionados de este personaje.

ha valorado424/01/2020

Es posible que porque viniera con altas expectativas al haber oído muy bien de este arco de Snyder en Detective, pero he terminado con una ligera decepción. Es buen tomo con dos historias muy del Snyder clásico (thriller con rasgos psicológicos) que funcionan bien en sus bases pero terminan pinchando en algo, especialmente la primera, que da el nombre al tomo.Nos encontramos con una sociedad secreta antigua en Gotham, guiños interesantes y mucho poso de lo más gordo que prepararía Snyder en Batman: la saga de los búhos. Los paralelismos están claros pero aquí la idea está poco desarrollada, deja con ganas de más y la remata demasiado acelerado. No me ha ayudado mucho el dibujo de Jock, al que le amas o le odias. Funciona muy bien en las partes más oscuras pero realmente mal en los planos de detalle, rostros...La otra historia se centra en Gordon y sus demonios. Está muy bien documentada, engancha y tiene a Francavilla enchufado pero otra vez deja con ganas de "algo más".

ha valorado421/11/2019

Muy fácil de leer y con un apartado visual bastante bueno para lo que cuenta

ha valorado324/02/2019

Me ha aburrido, nole veo ni la cabeza ni los pies. El dibujo no me ha ayudado nada. 24/02/19

ha valorado324/02/2019

Buen cómic de Batman, sin Batman. La verdad es que me esperaba algo más, pero ese es mi problema. Da la sensación de que Snyder (que le gusta una secta) y Jock están a medias, no a pleno rendimiento. No obstante, entretiene e incluso la historia de Gordon llega a agobiar un poco..

ha valorado318/02/2019

Lo veo muy sobrevalorado (no es el unico comic de snyder de batman al que le pasa) La historia no tiene nada en especial es muy normalito el dibujo personalmente no me convence

ha valorado514/05/2018

Me sorprende no haber oido de esta obra antes. Se podría decir que es el primer cómic de Batman de Snyder previo a los nuevos 52 y, francamente, me ha sorprendido para bien. A pesar de tener tres historias por así decirse "separadas", juntas forman un hilo que comienza y acaba cerrando un arco. La primera parte, espejo oscuro, cuenta con un nuevo villano que subasta objetos de villanos clásicos de Batman. Es duro ver como corrompe a la gente de a pie y tiene un estilo de clásico villano de Batman pero a su vez algo aterrador. Todo esto gracias al excelente dibujo de Jock. Por otro lado, la siguiente historia "casos esqueleto" es un mini arco que cuenta el regreso del hijo del comisario Gordon a Gotham. Jugando muchísimo con la paranoia, Snyder y Francavilla se unen dejando una auténtica sensación de agobio e inseguridad. Y esto mismo sigue en la última parte, "los niños perdidos", en los que con esta misma angustia vemos una parte importante del pasado de gordon y su hijo.

ha valorado422/03/2018

Primera parte alto floja en mi opinion, el dibujo de jock no esta mal pero nada sobresaliente, pero la segunda historia ya en la mitad del tomo pega un subidon pero increible, una historia que te engancha mucho mas y deja con ganas del tomo que sigue, y francavilla la verdad es que le pega muy bien esta historia, con unos colores buenísimos.

ha valorado405/04/2024

ha valorado531/12/2023

ha valorado523/10/2023

ha valorado428/08/2023

ha valorado421/08/2023

ha valorado518/06/2023

ha valorado504/04/2023

ha valorado410/11/2022

ha valorado427/10/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.