El Señor de los Anillos

Toutain Editor

3 cómics

Rústica 52 pp

Terminada

  • 4,54.5 2 votos
  • Español (España)
  • 117Lo tienen

Sobre esta edición

Color. 28x22 cm. Traducción de los cómics de Warren Publishing que adaptaban la película de animación estadounidense de 1978 dirigida por Ralph Bakshi que, a su vez, adapta aproximadamente la primera mitad de la novela de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos.

Argumento

Durante la Segunda Edad de la Tierra Media los elfos herreros forjaron nueve Anillos de Poder para los reyes de los hombres, siete para los reyes enanos y tres para los señores elfos. Al mismo tiempo y en secreto, el señor oscuro Sauron forjó el Anillo Único, que le permitía controlar los otros anillos y así a sus portadores. Aun así, los hombres y los elfos formaron una última alianza e hicieron la guerra a Sauron, derrotándolo finalmente junto a su fortaleza de Barad-dûr. Isildur, príncipe de los hombres, cortó el dedo del Anillo a Sauron, pero en vez de destruirlo lo tomó para si. Poco después, unos orcos le mataron en las márgenes del Anduin, con lo que el Anillo fue a parar al fondo del río y allí permaneció durante siglos; hasta que un día fue encontrado por dos amigos llamados Déagol y Sméagol. Este último mató al primero para quedarse con el Anillo, que le corrompió y deformó hasta convertirle en una criatura inidentificable conocida como Gollum. Tiempo después, el hobbit Bilbo Bolsón encontró por accidente el Anillo, extraviado por Gollum, y lo conservó sin saber de su verdadero poder.

Más

Información adicional

Autores

Luis Bermejo (Dibujo), Nicola Cuti (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 2

5 29/10/2023

El Señor de los Anillos, adaptación de Nicola Cuti y Luis Bermejo:Allá por el 1978, Ralph Bakshi, adaptó en película animada con la técnica de rotoscopia la novela de JRR Tolkien, aunque la misma no llegó a estar completa. En 1979, Toutain editor (entiendo que con ayuda de alguna sociedad italiana), adaptan al cómic esa película con el guión de Cuti y los lápices de Bermejo. (En España se publicó en 1980).Esta (que yo sepa), es la única adaptación al cómic del Señor de los Anillos (aún no estando tampoco completa, pues finaliza el tercer tomo en las dos Torres, quedando sin adaptar el Retorno del Rey).No obstante, como curiosidad para los que somos fans de esta obra, es algo digno de colección y admiración (he de decir que Cuti adapta con bastante solvencia en pocas páginas el libro de Tolkien, no dejando apenas huecos importantes sin rellenar).Nuestro Luis Bermejo, hace un excelente y a veces exquisito trabajo con los personajes, que en ocasiones te está llevando por la historia de un modo tan trepidante como si estuvieras viendo la película de Peter Jackson.La edición es bastante delicada (las colas no aguantan tantísimos años) y esta vez no podemos echarle la culpa a Toutain porque está impreso en Italia. (También se editó en un único álbum poco después)Una pena que no se llegase a adaptar el libro completo, aunque no me arrepiento en absoluto de la compra de estos álbumes que por desgracia creo que será prácticamente imposible que se reediten ahora (ojalá me equivoque).Un 7/10

4 10/03/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.