Elric

Yermo Ediciones

4 cómics

Cartoné 56 pp

En curso

  • 4,64.6 99 votos
  • Español (España)
  • 975Lo tienen

Sobre esta edición

Formato: 23,5 x 31,2cm. Color. Precio: 16,00 euros

Argumento

Melniboné… Durante siglos, este simple nombre ha causado terror en los Reinos Jóvenes, pues sus habitantes son seres crueles, que se vanaglorian de haber convertido el dolor en una nueva forma de arte. Ahora, Melniboné está en decadencia, y algunos de los nobles de la corte del Emperador lo acusan a él, Elric, el Emperador albino, de ser el causante de esta decadencia. Un día, cuando unos espías son descubiertos en Imrryr, la capital del imperio, Elric deberá abandonar el trono de rubí desde el que reina y ponerse en la cabeza del ejército… Michael Moorcock creó con Elric uno de los personajes más carismáticos del género de la espada y brujería, un rey atormentado por el papel que le toca interpretar en su Imperio y por su debilidad física. La adaptación que llevan a cabo Julien Blondel y la tríada de dibujantes formada por Poli, Recht y Bastide ha sido considerada por el escritor inglés como la mejor adaptación jamás realizada de la historia del Emperador albino.

Más

Información adicional

Autores

Julien Blondel (Guión), Didier Poli (Dibujo), Robin Recht (Dibujo), Jean BastideMichael Moorcock (Guión)

Otros autores

Julien Telo (Dibujo), Jean-Luc Cano (Dibujo), Jean Luc Cano

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 99

5 19/03/2024

Gran primer ciclo , lo he disfrutado como un gorrino en el barro .

3 30/05/2023

Tanto si estás a favor como en contra de los cambios introducidos en el guión de la obra original , no se puede negar que estos no tienen tanto atino o impacto en el lector como deberían, (más por una cuestión de desarrollo, falta de espacio y un ritmo trepidante que no ayuda demasiado) que por malas ideas en si, buena intención de revitalizar el mundo de Elric por parte de los autores y una obra que difícilmente defraudará a nuevos y viejos seguidores, pero que se a quedado a medio gas en su trama final algo acelerada.

4 02/01/2022

De esta obra destaca, sobre todo, el GRAN sentido de la épica, de plantear un mundo tan glorioso como horrendo, pero imbuido de un atractivo innegable. Elric es un personaje con el que no puedes indentificarte, ya que no es humano y sus pasiones (excepto el amor) tampoco lo son. Sin embargo, también es admirable cómo se enfrenta a todo lo que tiene por delante y desafía a sus dioses e, incluso, a su propio destino. Es complicado recomendarla a la ligera, porque es oscura y viciosa, y el "héroe" tarda mucho en dar signos de ser realmente un héroe. Pero a los amantes del arte de H.R. Giger y que no tengan problema en sumergirse en una obra oscura y brutal, llena de Fantasía, gore y con formas de literatura clásica, esta obra les va a encantar.

3 06/08/2020

Saga Elric francesa.Adaptación (bastante buena), aunque con modificaciones (no entiendo porqué), con el beneplácito del mismo Morcoock (supongo que se está haciendo viejo y ya todo le da igual).Gráficamente muy bello, aunque he de reconocer que el baile de dibujantes-colaboradores mejora según avanzan los álbumes, pues todo se vuelve más clásico y más "legible gráficamente", a partir de la mitad del segundo álbum.El guión es bastante correcto a la hora de expresarse, aunque a veces noto ciertas prisas por acabar las etapas que engloba cada álbum (hay tal vez precipitaciones cuando antes se había recreado en exceso en otras cosas más triviales).Mucho misterio para enseñar los dragones, que por fin son revelados en el tercer volumen (debo tener amnesia, pero no los recordaba gráficamente en la etapa de Thomas...😳, ¿Salían tal vez?)Poco más que añadir: Tan solo que se trata de una saga no apta para cualquier aficionado a la espada y brujería, por el principal motivo de los entresijos Morcoockianos, que te lía con multitud de nombres, lugares y hechos que, o bien has leído antes sobre esta saga, o te pierdes un poco al comprimirlo todo en tan pocas páginas.Saldrán (supongo), más títulos, pues queda mucho por contar (más ahora con el cambio de rumbo de la historia con las licencias que se ha tomado el guionista al cambiar la historia de los libros).Un 6'5/10

4 25/04/2019

Las historias son las mismas de siempre, pero el dibujo es extraordinario, solo por el merecería la pena. Grandes viñetas llenas de detalles. Es caro, pero es bueno, muy bueno. Si eres seguidor de Elric, no puede faltar en tu biblioteca, la mejor edición de sus aventuras en comic, y si no lo eres, empieza por aquí.

5 24/03/2024

5 20/03/2024

3 04/10/2023

5 29/08/2023

3 27/05/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.