Batman R.I.P.

Batman R.I.P.

Lo tengo

Batman R.I.P.

Cartoné 272 pp

3,93.9133 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 26x17 cm

Argumento

CONTENIDO USA: DC Universe núm. 0 USA, Batman núms. 676 a 683 y 701 a 702 USA.

HISTORIAS: Sin titulo / Batman R.I.P. Parte 1: medianoche en casa de Hurt / Batman R.I.P. Parte 2: Batman en los bajos fondos / Batman R.I.P. Parte 3: Zur en Arrh / Batman R.I.P. Parte 4: Milagro en el callejon del crimen / Batman R.I.P. Parte 5: El pálido duque de la muerte / Batman R.I.P. Parte 6: Corazones entre tinieblas / El culpable es el mayordomo / Lo que vió el mayordomo / Batman R.I.P. el capítulo perdido, Parte 1: El agujero que hay en todo / Batman R.I.P. el capítulo perdido, Parte 2: El último caso de Batman

El Dr. Simon Hurt, líder de la organización conocida como el Guante Negro, reúne a un selecto grupo de criminales para formar el Club de Villanos: un paso más de su retorcido plan, que busca la destrucción física y psicológica de Batman. Dicen que un héroe es más fuerte cuanto mayores son los desafíos a los que se enfrenta, pero... ¿será éste el último desafío al que se enfrente el Caballero Oscuro?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-92559-0
  • 978-8-416-37423-6
  • 978-8-417-17607-5

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 133

ha valorado511/04/2024

Obra maestra de Batman. Indispensable haber leído los tomos previos de Batman e hijo y guante negro, sino puede hacerse lioso. Si leíste los anteriores es buenísimo el seguimiento de tramas y como vincula referencias de la historia previa del personaje en general.

ha valorado410/08/2023

Un verdadero reto para el lector. A veces se lía bastante con lo que Morrison nos quiere contar, pero con una relectura se comprenden muchas referencias. ¿Pretencioso? Sí.¿Mal cómic? Para nada.El arte de Tony S. Daniel es de lo mejor, pero lo hubiera amado más si el dibujante fuera el señor Williams III.

ha valorado505/04/2023

Exelente, los detalles y las referencias a cómics clásicos son una delicia...

ha valorado224/12/2022

No es mal comic, pero a mí no me ha gustado. En ocasiones muy confuso y no sabes que es lo que estás leyendo/viendo. Tengo leído poco de Morrison, pero por lo que parece las fumadas y demás son bastante típicas de él. Habrá a quien le gusten, a mi no la verdad.

ha valorado501/04/2021

Genial Morrison

ha valorado430/01/2021

Tomo denso de Morrison, que se adentra en Bruce Wayne/Batman, navega en su psique y muestra un plan mayor para doblegarle. Es un cómic que se ha de leer con pausa y no con prisas, ya que no es una lectura sencilla.

ha valorado403/11/2020

Difícil de digerir por qué toca concentración extrema pero te vas acostumbrando... Merecía en algunos casos mejores dibujantes pero en general es muy bueno... El apéndice está hecho para que uno se antoje por lo que sucederá después

ha valorado429/07/2020

Uff dificil de dejar una opinión de este tomo, para empezar lo tuve q leer 3 veces y en la tercera lo entendí bien, pero no sin antes googlear cosas q no tenían sentido. Un tomo super revuelto q se enfoca todo en la psiquis de batman, en donde en señor Morrison hace q te enrredes con la historia, el tomo es medio plomaso pero con una relectura se aprecia mejor.

ha valorado415/03/2020

Final del primer acto de la etapa de Morrison. Sin los dos tomos anteriores es difícil entender y disfrutar lo aquí narrado. Guión atrapante, distinto a lo que se nos tiene acostumbrados. Dibujo cumplidor (J.H.Williams III hubiese sido una mejor elección). La edición de ECC es impecable, sumando dos epilogos al arco principal.

ha valorado503/02/2020

Entré en esta etapa algo escéptico por ciertas críticas, pero me ha parecido muy original (tanto en ideas como en narrativa), arriesgado (tocando detalles peligrosos, respetando a la vez la trayectoria del personaje... ), adictiva y estimulante (para ser un cómic mainstream de Batman, es un reto para el lector esa narrativa no lineal en ocasiones). Entiendo que lo que ha hecho Morrison no sea para cualquiera. Hay quien dice que no se entiende bien. Yo no he tenido problema (sí es cierto que deja cosas para más adelante y hay que encajar piezas). Algo que tiene bueno esta etapa es que gana con segunda lectura: te das cuenta de cómo ha ido dejando detalles que luego van cobrando sentido. Además le da una capa extra que habla sobre la identidad y qué significa ser Batman (tanto como personaje de cómic como personaje dentro de su mundo).En definitiva, hay que leer esta etapa, sea para amarla o para odiarla. La siguiente, Batman y Robin, sigue en su línea, aún siendo muy diferente.

ha valorado403/10/2019

Morrisonada pura. A veces funciona muy bien -sobre todo en el arco principal de RIP- y otras no tanto, como en su desenlace y en las otras historias que trae el tomo, que son una fumada letal. El dibujo está perfecto. Tony Daniel dando muy buen nivel y el par de números de Lee Garbett son una golosina. Todo con un color muy bien elegido. No hay pega en ese sentido. Es un tomo que hay que leer de una etapa curiosa del Caballero, con extras interesantes, pero que a mí me ha dejado un poco frío para las expectativas que tenía. Me pareció bastante más redondo El guante negro, pero una vez leído toca cerrar el círculo con esto.

ha valorado428/12/2018

Me esperaba más de este cómic y de la etapa de Morrison al mando de Batman... Con el primero me quedé con mucho hype y ganas de saber más, pero luego la historia es demasiado caótica, y sin terminar de ir a ninguna parte... No digo que el cómic esté mal, es bastante entretenido, pero se podría sacar mucho más jugo a esta historia y la encuentro desaprovechada...

ha valorado407/07/2018

Muy buena historia

ha valorado310/01/2018

Ha sido una historia un poco extraña, ya que no he sido capaz de enlazarla del todo y me he quedado un poco :/ Pero la verdad es que ni es mal comic

ha valorado105/12/2017

pero qué es esta puta mierda

ha valorado418/09/2017

Grant Morrison se desata en un tomo que será completamente impracticable para los que no hayan leído los tomos anteriores, pero una locura para los que sean fans del guionista escocés y hayan ido siguiendo la trama de la serie. No quiero spoilear a nadie pero el bueno de Grant le da un sentido completamente nuevo y extrañamente coherente a Batmite. Además, tiene portadas de Alex Ross, solo por eso ya merece la pena.

ha valorado307/09/2017

El dibujo bueno, pero la historia una locura. Pero lo achaco a que esta recopilación le falta números y se queda un poco incongruente a la mitad. Pero no es mal cómic

ha valorado305/06/2016

me ha parecido un poco caotico

ha valorado408/01/2024

ha valorado508/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.