Superman: Identidad Secreta. Otros mundos

Superman: Identidad Secreta. Otros mundos

Lo tengo

Superman: Identidad Secreta. Otros mundos

Rústica 208 pp

4,44.471 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Superman: Secret Identity 1-4 USA

“Lo que hace que esta historia funcione es la narración. Busiek hace lo que mejor sabe hacer: aportar credibilidad a una situación increíble. El argumento lo logra hasta cierto punto, pero es la voz de Clark la que en verdad nos trae esa cualidad tan verosímil a la historia. El personaje de Clark está bien desarrollado, y podemos sentir la tristeza, la rabia y la soledad en su ‘voz’.”

FOURTH RAIL.COM

“Lo más sobresaliente es la habilidad [de Immonen] para expresar las emociones en los diferentes rostros de los personajes y los de-talles que les proporciona. Immonen también se encarga de colorear sus propios dibujos, y al hacerlo logra controlar por completo el aspecto de cada página, asegurándose así de que se plasme su visión del libro hasta el último detalle. Esta combinación produce lo que podría considerarse como uno de sus mejores trabajos.”

BROKEN FRONTIER

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-84461-7

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 71

ha valorado4 11/03/2021

Es un comic increíble al que le falta que le acompañe el dibujo que tampoco está tan mal. Pero le pongo 4 y no 5 por eso. Podía haber sido más brillante aún con otro dibujo.

ha valorado5 20/02/2021

Obra que sin tener a superman, no hay cosa de lo que menos carezca. Todo apunta a lo que es la figura de superman, los compromisos que trae y el modo de llevar la vida. Historia con gran narración y dibujo inmersivo en el que es fácil sumergirse

ha valorado4 15/01/2021

Entretenido elsewords, de lectura fácil y con una premisa muy original. El dibujo eso sí no me convence. Muy del estilo borroso que no detalla casi nada. Y faltó una contraparte mucho más potente.

ha valorado5 10/09/2019

Uno de los "elsewords" de superman ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. La historia engancha por su naturalidad, buen desarrollo, y sorprendentes giros (o más que giros, sorpresas que van enriqueciendo su trama). Un Busiek (guionista) en estado de gracia, y un dibujo de Immonen (con un estilo diferente al actual) que hace "reales" a los personajes, sobre todo a "este Clark Kent" que desprende vida y humanidad más allá de las páginas del cómic. "UN SUPERMAN" IMPERDIBLE, UNA CARTA DE AMOR AL PERSONAJE Y SU MITOLOGÍA

ha valorado4 11/06/2019

Una historia con principio y fin, describe al humano por encima del Superhombre, con sus temores, sus inseguridades, sus esperanzas... una historia redonda y muy fácil de leer.

ha valorado5 08/11/2018

Tenia las expectativas muy altas con éste cómic, por opiniones que había escuchado y leido, y sinceramente logro cumplirlas al 100%, Busiek logra escribir para mi al "Superman" mas real que haya podido leer, gran parte de la historia esta relatada a modo de diario por Clark, por lo que uno llega a comprender, entender y sentirde identificado con el, Busiek logra que la historia se sienta muy real ,y el modo en que avanza por las distintas etapas y procesos que sufre Clark me parece brillante, y del dibujo de Imonnen solo queda sacarse el sombrero, donde dibuja y colorea, con un color muy particular pero que queda de forma magnífica. Recomendado para cualquier persona, lea superheroes o no, incluso a alguien que nunca haya leído un cómic en su vida.

ha valorado3 16/05/2018

Es una muy buena obra, pero no me ha emocionado. No sé si es por el estilo tan plano y poco dado a la épica que emplea Busiek, pero a pesar de haber disfrutado de la obra, no he llegado a sentir esa maravilla e inspiración que se puede encontrar en otras obras de Superman. Me gusta el corte realista aplicado a los superhéroes, pero aquí resulta demasiado plano y frío.

ha valorado5 06/09/2017

Este para mi es un imprescindible. Una historia creíble, cerrada y bien estructurada. Con un buen dibujo. Un cómic de Superman sin ser de Superman. ¿Y eso como puede ser? Pues lo es. Léelo, recomendado 100% https://youtu.be/TKWaIGtENbc

ha valorado2 11/12/2016

Me molesta un poco la gente que se refiere a esta historia como un cómic de Superman. No es un cómic de Superman, es una historia en la que Superman no existe, eso sí, con muchos guiños para los fans de siempre. Pero aunque la historia sea entretenida y emocional, me ha dejado un regusto amargo, una especie de sentimiento de soledad, tristeza y... en resumen de depresión como nunca antes he sentido con Superman. Superman es esperanza, es aventura, es de todo menos apagamiento vital. No me mal entendáis se trata de una gran historia, pero que provoca en el lector, (al menos bajo mi punto de vista) una sensación muy chunga, presentándonos a un Superman MUY POCO HUMANO y muy Dr. Manhatan. Sé que muchos se me echaran encima por estas declaraciones, ya que el Clark de esta historia sí que es humano y vive situaciones mundanas, pero yo lo sentí mucho, pero mucho más lejos de mí (aclaro que soy terrícola) que al verdadero hijo de Kripton en casi cualquiera de sus historias. Dibujo: 6 de 10

ha valorado5 28/10/2014

Otra obra magistral de la serie "Otros mundos" de la DC. Éste puede ser el cómic más humano que se haya escrito sobre Superman. Y lo es precisamente porque "Clark" es humano. Los paralelismos o coincidencias con el Superman de ficción son sutiles, casi como bromas. Las inquietudes, inseguridades y miedos del protagonista, son reales, las que cualquier adolescente, o padre, o marido puede sentir. Un hombre solitario en el fondo, que nos hace partícipes a nosotros (más que a Lois incluso) de sus emociones a través de su diario. Una persona que aguanta bromas de sus compañeros, que se enamora, que busca su realización profesional, que envejece... Entrañable; magistrales Busiek e Immonen. Nos demuestran que no hacen falta retorcidas tramas cósmicas para disfrutar de Supes... a veces sólo hay que conocerle y amarle.

ha valorado5 16/08/2021

ha valorado4 24/03/2021

ha valorado5 21/03/2021

ha valorado3 24/12/2020

ha valorado5 02/07/2020

ha valorado5 18/06/2020

ha valorado5 13/04/2020

ha valorado4 23/12/2019

ha valorado5 02/09/2019

ha valorado5 11/06/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.