Criminal

Panini Comics España

2 cómics

Cartoné 432 pp

En curso

  • 4,84.8 110 votos
  • Español (España)
  • 1,6KLo tienen

Argumento

El genial equipo creativo de Sleeper, compuesto por Ed Brubaker (Capitán América, Daredevil) y Sean Philips (Marvel Zombies), se reúne de nuevo para una obra que ya ha sido merecedora de multitud de premios.

Más

Información adicional

Autores

Ed Brubaker (Guión), Sean Phillips (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 110

5 04/04/2024

A la altura de la fama que tiene.Prescindiendo de cualquier tipo de efectismo, ni en el guión ni en el dibujo, los ya entonces compenetradísimos Brubaker y Phillips juegan con los lugares comunes del género y con una tipología de personajes sobradamente conocida para entregar una combinación de todo ello tan disfrutable como cuando nos lo encontramos por primera vez en alguna obra maestra del noir en cine o literatura.El nivel se mantiene muy regular en las diferentes historias, que acertadamente funcionan a la perfección de manera independiente a pesar de las sutiles conexiones entre ellas, que recuerdan a tantas ficciones con una concepción similar (la trilogía Pusher de Winding Refn, por no poner un ejemplo muy obvio)De la excelente edición solo hay que lamentar que Panini no se decida (por el bien de mi toc...) a sacar un tercer tomo con el resto de arcos.

5 27/02/2024

Criminal es increíble. De lo mejor que he leído sin duda.

5 23/06/2023

Me ha gustado más incluso que el primer volumen. Esta pareja parece no tener techo.

5 03/09/2022

Doy 4'5 porque creo que la forma de trabajar es buena (argumento, acción, diálogo, ambiente, dibujo), pero historias "independientes" cortas me dan la sensación de contar algo por contar algo, como que no importa a dónde nos dirige el autor porque no tiene un objetivo.100 balas amalgama mejor la historia, pero le falta el estilo de Brubaker, mucho más realista y creíble. La edición integral en dos tomos...es un poco roña, y el mercado de especuladores de segunda mano le hace mucho daño, aparentando ser una obra sobredimensionada (es cara, es buena) cuando es en realidad de gran calidad narrativa pero no lleva a ninguna parte.Mi veredicto es que no pagues los ciento y pico que piden, pero si tienes oportunidad léela.

5 20/04/2022

Posiblemente junto con Scalped, los mejores cómics de lo que llevamos de siglo

5 10/03/2022

Uno d mis cómics favoritos

5 09/01/2022

Una obra maestra. Lectura obligatoria para todos aquellos que les guste el comic noir.

5 10/11/2021

Impresionante. Que obra maestra. Para mí es un 10

5 18/09/2021

Otra maravilla más de este genial duo.

5 25/05/2021

Una serie fabulosa. Pocos peros puedo ponerle tras haber disfrutado lo indecible con cada historia, con su narrativa gráfica excepcional y con la sutileza con los que los personajes se nos presenten y desarrollen, incluso durante varias historias. Ojalá un mínimo porcentaje de las páginas de comic actuales se parecieran un poco a la maravilla que hacen aquí Brubaker & Phillips.Habrá quien diga que todo es un cliché pero ni siquiera me parece una pega cuando la historia se cuenta de esta forma. Al comic en sí le acompaña una edición más que correcta, plagada de extras que si bien no son estrictamente necesarios sí ayudan a que la sensación tras cerrar los tomos sean de que ha sido una gozada.9/10 sin lugar a dudas (y porque soy un descreído con que exista el comic perfecto pero... ¡qué cerca está el dúo creativo de lograrlo!)

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.