Publicidad

Fighting American

Fighting American

Lo tengo

Fighting American

Cartoné

4,045 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Después de sufrir una lesión incapacitante durante la guerra, Johnny Flagg se convierte en un popular comentarista de noticias que descubre un complot comunista para “derrocar al gobierno norteamericano”. Él es abatido antes de que pueda revelar al mundo este secreto, y en su lecho de muerte su hermano Nelson le promete perseguir a los asesinos. Debido a la súper tecnología militar de EE.UU. el cadáver de Johnny es revitalizado, y su mente es conectada al cuerpo de Nelson. Así, Nelson asume una doble identidad: la de su hermano Johnny y la del superhéroe Fighting American.

Así comienza la historia de Fighting American, un personaje que contiene el superpatriotismo norteamericano de la segunda mitad del siglo XX, consecuencia de la Guerra Fría. Sus ilustraciones llenas de llamativos colores y sombras, onomatopeyas y acción, son un clásico de los héroes de acción de aquellos tiempos. Joe Simon y Jack Kirby crearon en 1954 Fighting American quien, junto a su leal compañero Speedboy, siempre estuvo dispuesto para combatir a los enloquecidos comunistas y psicóticos criminales que osaron amenazar el modo de vida americano

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-492-53442-5
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 5

ha valorado3 04/07/2019

Es anacrónico, es un panfleto yanqui, es monótono y absurdo... hasta que empiezas a partirte de risa!!! Mientras los buenos de Simon y Kirby escriben en las postrimerías del mccarthismo un panegírico infantil sobre las bondades de EEUU y los vicios del comunismo bolchevique, se hace un poco pesada la lectura; en cuanto se lo toman a coña, ves las finas alegorías y mofas, y te meas. Por cierto, que el dibujo de la primera etapa es un poco tosco y en la segunda, está bastante mejor. No es un cómic imprescindible, pero sí una curiosidad que vale la pena leer.

ha valorado5 04/08/2019

ha valorado4 04/05/2019

ha valorado4 03/11/2018

ha valorado4 22/07/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información