Calavera Lunar

Calavera Lunar

Lo tengo

Calavera Lunar

Grapa 24 pp

4,84.89 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

26x17 cm ByN

Argumento

Pese a haberse escrito y dibujado en apenas 10 días, con objeto de presentarse en el Salón del Cómic de Barcelona (donde Monteys obtuvo el premio al autor revelación), Calavera Lunar es una de las parodias/homenaje al género de aventuras superheroicas más inteligentes y concienzudas nunca realizadas. Uno de sus aspectos más destacables es el conocimiento profundo que el autor muestra de las peculiaridades de nuestra subcultura del consumismo tebeil. Que la historieta ahora, gracias al término Novela Gráfica y a las primorosas ediciones que se estilan en nuestro país, ha devenido en objeto con cierto empaque cultural no tiene vuelta de hoja, pero la mayoría de los aquí presentes nos aficionamos a pie de calle, con cuadernillos que, además de la aventura de nuestro personaje favorito, incluía otras secciones como correos de los lectores, resúmenes, logos, tiras de humor (¿alguien ha dicho Tumbita?), anuncios de otras publicaciones, llamadas a números anteriores, etc. Calavera Lunar los reproduce todos y en cada uno deja su apunte irónico, no exento de ternura. En particular sus burlas a esa especie de religión que el aficionado llama “continuidad”, presentes ya desde la osadía de numerar un número único, atacan con brillantez el concepto desde la vulgaridad (y vulnerabilidad) de su serialización industrial, a la vez que nos explica maravillosamente por qué los tebeos de antes se entendían mucho mejor sin necesidad de haber empezado por el principio. Y es que, con la mano en el corazón, ¿necesitamos saber realmente que Calavera Lunar aprendió a fabricar su arsenal con palillos en el episodio “Calavera Lunar hace un curso de armamento con palillos”?

Ver más

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 9

ha valorado305/08/2021

Entrevista al Monteys de 1999 con dibujilllos y bocetos de la época. Como curiosidad está bien. Ya se veía que el autor tenía nivel pero tampoco acaba de reflejar del todo de lo que ya era capaz en aquél entonces.

ha valorado519/02/2020

Enorme Monteys, lo mejor despues de Mindo Lirondo.

ha valorado505/12/2023

ha valorado508/10/2022

ha valorado512/05/2022

ha valorado510/03/2021

ha valorado525/08/2018

ha valorado512/11/2016

ha valorado503/02/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.