El Lobo Solitario y su cachorro

Planeta Cómic

20 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,84.8 160 votos
  • Español (España)
  • 1,7KLo tienen

Sobre esta edición

Tomo B6 (128x180 mm). B/N.

Argumento

La historia se centra en Itto Ogami, asesino del Shogun, que tras el asesinato de su mujer decide emprender el camino del meifumado con su hijo, o lo que es lo mismo, dedicar su vida entera al camino de la venganza, a toda costa, hasta eliminar a todos y cada uno de sus enemigos.

Más

Información adicional

Autores

Goseki Kojima (Dibujo, Tinta), Kazuo Koike (Guión)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 160

5 11/09/2023

Obra maestra que cuenta la historia de Ittō Ogami, albacea oficial del shogun, quien es deshonrado por una falsa acusación del clan Yagyū y forzado a tomar el camino del infierno junto a su hijo Daigorō. Es innegable la capacidad de influencia que ha ejercido en el medio, sobre todo a Frank Miller. Lo único que se le puede reprochar es que adolece por contener algunos episodios de relleno, extendiendo innecesariamente la historia (esto es algo demasiado habitual en muchos mangas).

5 12/10/2022

Una obra de arte.

5 26/08/2022

Esto es crema. De mis mangas favoritos sin ninguna duda

13/06/2022

Obra que deja mucha huella, de ella beben muchas grandes obras actuales de samurais que no serían lo mismo.

4 17/05/2022

El lobo solitario y su cachorro es una obra muy fluida que consigue transmitir la época en la que suceden los hechos de una manera estupenda, sin embargo y aún emanando épica en todos los tomos falla en la continuidad de unos preceptos que son repetidamente contrariados a conveniencia del guionista o de la historia de turno. El final no escapa a esta premisa y aún siendo la parte más interesante es también la más confusa.El dibujo de Kojima raya a gran nivel, pero no es un nivel que se pueda disfrutar en todo su esplendor pues la edición de Planeta machaca esas partes a acuarela que tenían que lucir como luciérnagas en otro tipo de página.En definitiva, 20 tomos que no se hacen pesados pero que tampoco dejarán huella, para ello hay obras maestras en su género como Vagabond o Usagi Yojimbo.3,5/5

5 18/01/2022

De lo mejor que leí

5 24/10/2021

Obra maestra del cómic y todo un referente para otras obras acerca del camino de la venganza

5 10/06/2021

Se ha convertido en mi manga favorito y en uno de los mejores cómics que he leído en mi vida. Si eres como yo, un apasionado de la temática samurai, debes tener este manga sí o sí. Debo añadir además que tiene la mejor escena de lucha que he leído nunca. El que ha leído el manga ya sabe a qué lucha me estoy refiriendo.

3 24/06/2020

No sé si es porque tenía muchas espectativas o es porque es una obra "clásica" en todo el sentido de la palabra pero me esperaba una obra más épica. Puede que sea porque solo he leído el primer tomo pero no lo veo para tanto. Esta bien pero no es tan bueno como pensaba.

17/06/2020

Lo mejor que he leído nunca. Tan simple como eso.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.