Superman: Hijo Rojo

Superman: Hijo Rojo

Lo tengo

Superman: Hijo Rojo

Rústica 168 pp

4,54.5398 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

2a edición: mayo 2013 3a edición: diciembre 2013

4a edición: mayo 2015 5a edición: febrero de 2018.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL USA: Superman: Red Son #1-3. Incluye Extras.

En esta versión de la conocida historia, cierto cohete kryptoniano se estrella en la Tierra, llevando a un bebé que un día se convertirá en el ser más poderoso del planeta. Pero su nave no se estrella en América. No crece en Smallville, Kansas. En lugar de eso, encuentra su hogar en una granja colectiva de la Unión Soviética.

Surgida de la mente de Mark Millar, el autor de las aclamadas obras The Authority y Wanted, llega esta visión extrañamente diferente sobre el mito de Superman. Con artistas de la talla de Dave Johnson, Kilian Plunkett, Andrew Robinson y Walden Wong, además de una introducción a cargo del productor cinematográfico Tom DeSanto (X-Men, Transformers y Transformers 2: La venganza de los caídos), este tomo también contiene una extensa galería de bocetos de Johnson, Plunkett y Alex Ross.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-40921-1
  • 978-8-417-35475-6
  • 978-9-876-90519-0

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 398

ha valorado507/04/2024

Como dice el prólogo, esta historia en manos de otro autor sería otra de un superman malo y ya. Esto va más allá, mucho más, con muchas referencias al universo DC y al personaje de Superman. No puedo decir más que quizás es el mejor comic que he leido en la vida.

ha valorado509/03/2024

Una muy buena trama que te atrapa desde el inicio con una pregunta: en qué terminará todo esto? Ver desde la perspectiva de un Superman de la URSS nos hace replantear su convicción y sus valores. Comic fácil de leer y de difícil interpretación.

ha valorado431/12/2023

Partiendo de que necesito muy muy poco para que un Elseworld me guste (y este no es la excepción), entiendo algún que otro comentario negativo que he leído sobre la obra.Ahora bien, a mi lo que me chirría es de la cantidad de tópicos políticos que tira, tanto para describir a la sociedad soviética como a la sociedad estadounidense. Por lo demás, es una premisa que me fascina en todos los sentidos.

ha valorado505/10/2023

Muchos Elseworld o What If parten de una premisa interesante, pero no todos saben aprovecharla tan bien como lo hace Millar en este cómic. El guionista traza una historia alternativa muy atractiva que acaba yendo por derroteros inesperados, y que sabe exprimir muy bien el cambio radical de contexto para la historia de Superman. Un Hombre de Acero que, aunque diferente, sigue siendo una versión cercana de la clásica, lo cual lo hace más interesante: no es un Superman desdibujado, sino que podríamos decir que es el mismo, en un mundo diferente, y gran parte de los conflictos que tiene a lo largo de la historia surgen de su rol en el conflicto político en el que se encuentra el mundo.Millar apuesta por un cómic que se centra en las posibilidades de su premisa y que resulta además muy entretenido, sin la necesidad de tirar de largas escenas de acción. Un cómic que se ha ganado la fama que tiene.Más reseñas, recomendaciones, figuras y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

ha valorado527/08/2023

Comic buenísimo

ha valorado418/04/2023

Para mí una de las mejores obras de Millar. No sólo por la excelente idea de cambiar radicalmente el contexto del personaje, sino por echarle un vistazo a la geopolítica actual

ha valorado526/01/2023

De las Historias más sorprendentes que eh leído, cuando se espera el final, este no lo es.

ha valorado511/05/2022

Relectura después de muchos años en la que le saco aun más, y que me impacta aun más, que la primera vez. Millar a parte y mucho más comedido que en la mayoría de sus obras.Un Elseworld que nos plantea qué hibiera pasado si Superman hubiese aterrizado en la URSS en 1938 en vez de en Kansas a través de tres épocas distintas: 1950-1953, el apogeo del estalinismo y la Guerra Fría; 1973, el inicio de la crisis de la Guerra Fría y el siglo XXI. Todo ello con los mitos habituales de Superman y una relectura de los mismos en una fantasía orwelliana con un final que me ha petado por dentro, con toda la significación de Superman como el héroe absoluto en este caso cuestionado por el villano absoluto que actúa como el filosofo.Muy entretenida y con varias capas de lectura, ha conseguido emocionarme mucho más que la primera vez que lo leí hace ya tiempo. Muy a reivindicar el diseño de (algunos de) los personajes y esa revisión del comunismo-capitalismo.

ha valorado530/03/2022

Pocas veces un cómic no solo defrauda todo el hype creado a su alrededor, sino que lo supera. Es lo que me ha pasado con este cómic. No puedo recomendarlo más

ha valorado519/09/2021

Muy bueno, no esperaba tanto, merece mucho la pena.

ha valorado525/12/2020

Una historia de Elseworlds que estaba pendiente por la fama que tenía a sus espaldas, y he de decir que ... Merecida.Comienza con el concepto que ya suponemos por la portada, y la historia va evolucionando hacia algo aparentemente trillado, aunque se produce al final una remontada espectacular y que se sale del tópico, para dejar un sabor de boca excepcional.Un Luthor obseso del control, que poco a poco se va ganando nuestro respeto, y un Superman, que ni siendo bueno ni malo, lo llegas a odiar y amar a partes iguales a lo largo de la historia.Sorprendente final, con la sensación de que nos han tomado el pelo los protagonistas desde el inicio, y que con una relectura, seguro que lo vemos con otros ojos.Mis respetos a Millar, que aquí ha hilado muy fino, y pudiendo caer en el tópico, no lo hizo y le da una buena vuelta de tuerca al Hombre de Acero.En el apartado gráfico, me encanta Johnson, y el segundo dibujante que lo continúa, hace también un digno trabajo.Un 8/10

ha valorado526/08/2020

Gran cómic elseworld de superman, que pese a que es el actor principal, deja espacio para ciertos cameos muy bien llevados. Cuenta la historia de qué hubiese pasado si superman hubiese recalado en la antigua Unión soviética y de cómo habría afectado ésto al devenir de la historia. Me parece una historia entretenidisima, muy bien llevada, y con un dibujo estupendo. Muy muy muy recomendada.

ha valorado328/07/2020

Sobrevalorada AF

ha valorado410/06/2020

Un Elsewords bastante apañadito de Superman ucraniano comunista

ha valorado515/03/2020

De los must que tiene Superman. Es de las obras que más redondo hacen al personaje. Si bien comienza simplificando mucho la relación histórica USA-URSS, el último capítulo, centrado en la relación control-seguridad de alguien con capacidades para subyugar y con ello ¿proteger? al mundo entero es una joya de planteamiento. El dibujo de Dave Johnson debo reconocer que en la primera lectura me gustó más. Ahora lo he visto demasiado cartoon para el tono de la historia, pero con su buena narrativa lo compensa.

ha valorado402/03/2020

Buen elseworld. El personaje de Superman está perfectamente caracterizado. Es bueno ver una historia refrescante como esta en la que Superman intenta cambiar el mundo (pero de verdad, no sólo salvando gatitos) y ver todas las consecuencias que esto traería. Una lástima que al final Millar arrugue y que el cómic se quede muy corto en cuanto al aspecto político, económico y filosófico que yo creo necesitaba una historia con esta premisa. https://youtu.be/h8cBqUSXvd4

ha valorado224/02/2020

Bueno,bueno,bueno.... Como lectora asidua de Superman y del gran Millar, menuda decepción. Me esperaba más profundidad en el pj de Superman, planteando su punto de vista como criado bajo el comunismo, pero se queda en un intento de quiero y no puedo. Enfocándose en personajes más secundarios y dejando a Supermán muy de lado. Y Batman sobra. Con lo buen guionista que es Millar,no sé que se fumó cuando hizo semejante despropósito. Muy decepcionada

ha valorado520/12/2019

No es tapa dura pero es muy manejable. Gran cómic, no soy seguidor de Superman pero esta historia merece mucho la pena. Muy recomendable.

ha valorado507/11/2019

No soy muy fan de superman, pero este merece la pena tenerlo. Un giro de 180 grados a la historia clasica con giro final incluido. Bien todo

ha valorado523/10/2019

Es una historia alternativa pero para mí es el mejor comic de Superman. La premisa, el guión, la mezcla con los acontecimientos históricos, las versiones alternativas de los personajes de siempre, Lex Luthor en particular, las reflexiones entre lineas.... Es sencillamente imprescindible.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.