Publicidad
Publicidad

Alias

Finalizada, 14 números publicados

Planeta DeAgostini Cómics - Forum

4.3 49 valoraciones · Detalles

Detalles
4.3
49 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar
  • Alias #1
  • Alias #2
  • Alias #3
  • Alias #4
  • Alias #5
  • Alias #6
  • Alias #7
  • Alias #8
  • Alias #9

14 cómics

Argumento

Hace algún tiempo, Jessica Jones fue una superheroína, pero no le fue demasiado bien. Ahora, se desliza por una pendiente autodestructiva de alcohol y amargura. Jessica es la única empleada de Investigaciones Alias, una agencia de detectives especializada en un terreno que ella conoce muy bien: el de los superhéroes. En esta obra de culto, Brian Michael Bendis, el mejor guionista estadounidense de la década, junto al extraordinario dibujante Michael Gaydos, ofrece una perspectiva distinta y única del Universo Marvel.

Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli se inspiran en la trama de la famosa serie televisiva Alias para crear esta nueva aventura protagonizada por la agente Bristow, un cómic imprescindible para los seguidores de la serie.

MásMenos

Críticas y reseñas


Opiniones

5 04/07/2017

Cierre de todos los arcos argumentales , con sorpresa final . Es una lástima que una serie de esta calidad, con la libertad que suponía estar en la línea MAX se cerrara. Posiblemente murió de Exito, dado que tenía buenas ventas pasó al universo tradicional Marvel dejando la línea MAX, que era donde Jessica podía expresarse y hacer cosas que en su nueva colección , THE PULSE, no podrá hacer.

5 04/07/2017

La historia sigue siendo impresionante, a destacar las escenas Flashback con su traumatico enfrentamiento con los vengadores.

5 04/07/2017

Acercandonos al que es el final de la serie, al menos de su etapa en la líne MAX, ya que continuará en THE PULSE , llegamos al punto álgido. Esta saga con el Hombre Purpura como antagonista cierra el ciclo. Descubrimos el porqué Jessica se encuentra en ese estado semidepresivo y nos presenta lo que le faltaba como Superheroína, su antagonista. El Hombre purpura es para Jessica lo que el duende verde para Spiderman, y se lo gana a pulso.

5 04/07/2017

El nivel de la serie no baja , a pesar del tiempo. Ahora que ya conocemos al personaje , toca saber su origen y el porqué dejó de ser Joya. En principio nos enteramos de su traumatica entrada en el mundo de los heroes, con , de nuevo, el recurso de utilizar un dibujante que no sea Gaydos. Normalmente utiliza a Mark Bagley, con el que ya trabajaba en Ultimate Spider-man. Es un acierto este cambio de estilo, enfatiza más el hecho de que Jessica vé esa epoca como algo irreal.

5 04/07/2017

Continúa el alto nivel de la serie y por fín tenemos a Jessica Drew (spiderwoman) de personaje invitado. No creo que esté especialmente bien tratado, pero tiene su gracia que aparezca en la que iba a ser su serie. Uno de los grandes aciertos de esta serie es la utilización de personajes que tuvieron un relativo exito en los 70 y que andan olvidados actualmente.

5 04/07/2017

Nuevo arco argumental , esta vez más oscuro aún. La ventaja de ser una serie de la línea MAX es que no tiene ciertas limitaciones de las que adolece el UM tradicional. Tocar tan de cerca el tema de las drogas y el sometimiento , no desde el punto de vista de un secundario desconocido, sino del de una superheroína (siempre de segunda fila, claro) lo da una fuerza especial.Única. Tambien vamos viendo retazos de que Alias estaba pensada para Spiderwoman (jessica Drew), continuan usandose secundarios del universo Spiderman y de personajes ligados a Spiderwoman.

5 04/07/2017

En este número se nos presenta al hombre hormiga como ancla de Jessica. Se nos muestra como polo positivo en el mundo oscuro y negativo que rodea a Jessica. Es una evolución del personaje y lo dota de mayor realismo, a parte de hacernos empatizar con él.

5 04/07/2017

Nuevo arco argumental, en la más autentica tradición detectivesca, estilo phillip Marlow. Muy interesante el recurso gráfico que usa Bendis , con cambio de dibujante y de estilo para mostrarnos el pasado de Jessica como Joya. Esto le da un aspecto de irrealidad, que es como se siente Jessica enfrentado su día a día con su pasado como superheroína.

5 04/07/2017

En el cierre de este arco argumental dedicado a Rick Jones, asistimos a una serie de dialogos, juegos verbales que nos trae Bendis y que se convertirán en marca de la casa. Son divertidos y fluídos y poco vistos en este mundo, donde se abrevia todo lo que se dice en favor de la acción o simplemente el movimiento que justifique una viñeta diferente, y es que Gaydos no se corta a la hora de repetir viñetas, recurso que , seguro, le permite llegar a la entrega sín problemas. Curioso el número, fill in , en el que alias es una de las pocas que se atreve a tomar el pelo a J.J.Jameson y en la parte gráfica Gaydos da un giro y nos trae un comic que se parece más en concepto a una novela historiada, con grandes dialogos escritos acompañados de uno o varios dibujos más elaborados.

5 26/06/2017

Segundo arco argumental de la serie. La narrativa no varia, son historias de detectives, pero al estilo marvel y con secundarios de lujo de invitados, al más puro estilo televisivo de series como "hotel" y su "special guest star". Hay pocas sorpresas en el desarrollo gráfico de la serie. Solo nos cabe disfrutar de ella y apreciar esa tecnica de viñeta repetida, que nos ayuda a darnos cuenta de como se siente Jessica frenta a algunas situaciones. Gaydos lo maneja muy bien y hace el comic muy fluído.

Ver todas las opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.