Dark Blue

Dark Blue

Lo tengo

Dark Blue

Rústica 80 pp

3,53.515 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Introducción a la obra, de Warren Ellis. Esta es una de esas historias que empiezan con una sola idea que apareció en mi cabeza hace años. Estaba leyendo una entrevista con el ya fallecido etnobotanista Terrence McKenna, hacia finales de los ochenta o principios de los noventa. No recuerdo bien cuando. En Inglaterra, a finales de los ochenta o principios de los noventa, estábamos todos drogados, aunque no estuviéramos bailando. Ni siquiera sabría decir donde lo leí. Recuerdo vagamente que convencí a mi novia de entonces para que me comprara el único ejemplar de Evolution, una revista creada por viejos hippies convencidos de que los nuevos ravers eran sus hijos espirituales, y puede que estuviera allí. Evolution daba un poco de vergüenza, en realidad. Intentaban convencer a los chicos de que tomaran E como si fuera caramelitos de Pez, y de que los ácidos eran "vitaminas psíquicas". Incluso tenían a un tipo llamado "DJ Fractal", o algo que sonaba igualmente falso, vendiendo "vitaminas psíquicas", Pink Floyd y cereales orgánicos a chicos de clase media vestidos con monos rosas demasiado grandes, que en realidad sólo querían colocarse y bailar en algún descampado de los alrededores de Londres durante diez horas seguidas. En fin. Terrence McKenna empezaba a despuntar entonces como un gurú de la naciente cultura rave, intentand captar a gente mientras sus mentes siguieran abiertas. O, al menos, mientras algunos de nosotros esperábamos que sus mentes estuvieran abiertas. Merecía la pena escuchar a McKenna. Era extremadamente ocurrente, más que un poco loco, y con una gran formación. Era, después de todo, un etnobotanista serio, aunque tocado por lecturas esotéricas y una vena evangelista encontrada tarde en la vida. McKenna buscaba drogas chamánicas. Sostenía que las sustancias psicodélicas eran de hecho cruciales para la evolución humana, y además estaba fascinado por las experiencias chamánicas. Y esto le llevó a la DMT. La dimetiltriptamina se fuma. Los efectos alucinógenos duran unos diez minutos. El cerebro humano tiene receptores diseñados para acomodar la molécula de DMT, que está presente también en el metabolismo normal. McKenna ha descrito vívidamente lo que pasa quince segundos después de la ingestión; "El mundo se convierte en un laberinto árabe, un palacio, una más que posible joya marciana, repleta de diseños que inundan la mente asombrada de maravillas complejas e indescriptibles..." Pero esto no es lo más extraño de la DMT. El trozo que a mí me fascinó fue este: Casi la mitad de todos los que describen experiencias con la DMT dicen haber tenido la misma alucinación. Cuando tomas DMT, vas a un lugar que está codificado en la propia droga. Y me ha costado diez años encontrar el momento para escribir la historia que se me ocurrió de inmediato al leer esta información. Warren Ellis Inglaterra Octubre 2000

Ver más

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 15

ha valorado420/03/2019

Historia corta de Warren Ellis en la cual explaya unas ideas shockeantes, como siempre en la vena del sci-fi, y como siempre sorprendiendo.

ha valorado314/11/2016

Historia en B/N que sigue las coordenadas habituales de Ellis para este tipo de álbumes. Una idea=Un relato. Cuando está inspirado, como es el caso, explora la idea a fondo y la remata con un final impactante.

ha valorado416/01/2022

ha valorado302/05/2021

ha valorado320/11/2020

ha valorado429/11/2019

ha valorado406/02/2019

ha valorado407/11/2018

ha valorado406/08/2018

ha valorado317/07/2017

ha valorado309/02/2017

ha valorado407/10/2016

ha valorado415/06/2016

ha valorado308/06/2016

ha valorado301/09/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.