Publicidad

El azul es un color cálido

El azul es un color cálido

Lo tengo

El azul es un color cálido

Cartoné 160 pp

4,34.397 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm, color, PVP 17€

Argumento

Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un dí­a se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonrí­e, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difí­cil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Estamos delante de una obra que describe con mucha delicadeza lo cotidiano de una joven mujer mediante la lectura de sus diarios. La ilustración de Julie Maroh permite identificarse con sus protagonistas sin apenas darnos cuenta. El trazo de la autora propone unas perspectivas, unas posturas tan inesperadas como la vida misma. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Pero descubrimos una historia de amor que, a pesar de ser trágica, podrí­a ser la de cualquiera, y sin diluir su intensidad en una profusión de reivindicaciones sociales. Aprender, crecer, amar. Eso es lo que nos enseña este emotivo y absorbente slice-of-life, adentrándonos en lo más personal y lo más intimo de dos jóvenes valientes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-492-90244-6

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 97

ha valorado5 23/11/2020

Este cómic explora el descubrimiento de la propia sexualidad y lo complicado que es aceptarla frente a la sociedad. Los diálogos y dibujos muestran la intensidad de los sentimientos que se van desarrollando en una historia de amor que a mí personalmente, me ha resultado maravillosa. No esperaba demasiado y me ha sorprendido con creces. Muy recomendable 🙂

ha valorado4 21/04/2020

Lleno de emociones.

ha valorado5 31/01/2020

Había visto la película, pero después de leerlo, me ha dejado muy pillado. De lo mejor que he leído últimamente.

ha valorado4 09/10/2019

Muy buen libro, historia breve pero emocionante. Una forma muy sutil de rozar la propia aceptación de la homosexualidad. Rapido de leer.

ha valorado5 18/03/2019

Me encantó esta historia y el estilo de dibujo y el uso del color azul en la narración. Unpopular opinion: Esperaba algo parecido en la película que sacaron después pero no lo encontré.

ha valorado5 14/02/2019

Desde que ‘ser friki’ ha sido aceptado socialmente, las editoriales han encarecido los precios de las obras convirtiéndolas en ediciones barroquísimas, en las redes sociales se montan discusiones por no tener el carnet de fan y en el cine se nos bombardea con superproducciones de personajes que llevan en el papel desde casi 1938.Las adaptaciones suelen ser de lo más peligroso. Que se lo digan a Nolan y a Affleck: el público siempre va a cojear por algún lado porque resulta casi imposible hacer LA adaptación: demasiados autores, demasiadas tramas, demasiadas temáticas como para que un director / guionista sepa dar en la tecla. Mucho menos si su primer contacto con el personaje es un año antes, con la luz verde de una productora.Podéis leer el resto de la reseña aquí: https://avocadontcomic.wordpress.com/resenas/elazuleselcolormascalido/

ha valorado4 24/07/2018

Que los personajes femeninos como protagonistas me gustan ya se ve con lo que leo y lo que digo. Así que me acerco a esto por eso y porque dentro veo manifestaciones y temas LGTB que también me llaman. Al final lo que me topo es un drama sobre el descubrimiento sexual de la chica protagonista y cómo se da cuenta de que es homosexual, cómo lo afronta y el estigma que es en 1996. Las amistades que luego no lo son, lo que supone que lo sepan en el instituto, los padres... Y luego está la trama que es enamorarse de una chica de pelo azul, los problemas de esta, los líos de cabeza y cómo lo resuelven todo al final. Me ha gustado, se lee de una vez sin prisa, los personajes enganchan, te los crees... Muy bien todo la verdad. El dibujo es casi abocetado, trabajado a lápiz y color a ordenador. No es preciso, no es detallado y no pretende serlo. Queda muy bien para lo que quiere contar.

ha valorado5 15/07/2018

Me ha gustado tanto en dibujo como en la historia...! Autora a tener en cuenta, si me cruzo alguna de sus otras dos obras me las leere...!

ha valorado4 06/04/2016

Magnífica historia de amor. La película La Vida de Adele esta basada en este cómic

ha valorado4 27/11/2020

ha valorado5 07/11/2020

ha valorado5 28/09/2020

ha valorado5 09/09/2020

ha valorado5 27/08/2020

ha valorado4 04/08/2020

ha valorado5 23/05/2020

ha valorado4 09/05/2020

ha valorado4 06/04/2020

ha valorado5 24/03/2020

ha valorado4 22/02/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información