El azul es un color cálido

El azul es un color cálido

Got it!

El azul es un color cálido

Cartoné 160 pp

4.34.3130 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Tamaño 24 x 17 cm, color, PVP 17€

Plot

Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un dí­a se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonrí­e, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difí­cil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Estamos delante de una obra que describe con mucha delicadeza lo cotidiano de una joven mujer mediante la lectura de sus diarios. La ilustración de Julie Maroh permite identificarse con sus protagonistas sin apenas darnos cuenta. El trazo de la autora propone unas perspectivas, unas posturas tan inesperadas como la vida misma. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Pero descubrimos una historia de amor que, a pesar de ser trágica, podrí­a ser la de cualquiera, y sin diluir su intensidad en una profusión de reivindicaciones sociales. Aprender, crecer, amar. Eso es lo que nos enseña este emotivo y absorbente slice-of-life, adentrándonos en lo más personal y lo más intimo de dos jóvenes valientes.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-492-90244-6

Reviews and critiques

Gallery


What readers say

4,3

4.3 130

has rated57/13/2022

Una obra que explora la sexualidad de una adolescente lesbiana en una época conservadora.

has rated45/3/2022

Las comparaciones son odiosas pero es imposible no hacerlas. Como todo, el cómic tiene cosas que me gustan más que en la peli y viceversa. De lo escrito por Maroh me gusta mucho el debate interno de Clémentine sobre sus deseos, mientras que en la película me gusta más el tiempo que se toma para desarrollar las cosas y, en especial, la vida adulta de las protagonistas, por la que la novela gráfica pasa demasiado deprisa.Al final, pese a sus diferencias, creo que la película acaba pasando por los puntos clave que escribió Maroh, y aunque coincido con ella en que parte del mensaje acaba siendo diferente, al final ambas acaban tocándote por dentro, presentando escenas muy duras y, en definitiva, contando una historia de amor con mucho contenido. Cada una en su estilo merecen mucho la pena y, personalmente, me han gustado mucho.Más reseñas, recomendaciones y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

has rated511/23/2020

Este cómic explora el descubrimiento de la propia sexualidad y lo complicado que es aceptarla frente a la sociedad. Los diálogos y dibujos muestran la intensidad de los sentimientos que se van desarrollando en una historia de amor que a mí personalmente, me ha resultado maravillosa. No esperaba demasiado y me ha sorprendido con creces. Muy recomendable 🙂

has rated44/21/2020

Lleno de emociones.

has rated51/31/2020

Había visto la película, pero después de leerlo, me ha dejado muy pillado. De lo mejor que he leído últimamente.

has rated410/9/2019

Muy buen libro, historia breve pero emocionante. Una forma muy sutil de rozar la propia aceptación de la homosexualidad. Rapido de leer.

has rated53/18/2019

Me encantó esta historia y el estilo de dibujo y el uso del color azul en la narración. Unpopular opinion: Esperaba algo parecido en la película que sacaron después pero no lo encontré.

has rated47/24/2018

Que los personajes femeninos como protagonistas me gustan ya se ve con lo que leo y lo que digo. Así que me acerco a esto por eso y porque dentro veo manifestaciones y temas LGTB que también me llaman. Al final lo que me topo es un drama sobre el descubrimiento sexual de la chica protagonista y cómo se da cuenta de que es homosexual, cómo lo afronta y el estigma que es en 1996. Las amistades que luego no lo son, lo que supone que lo sepan en el instituto, los padres... Y luego está la trama que es enamorarse de una chica de pelo azul, los problemas de esta, los líos de cabeza y cómo lo resuelven todo al final. Me ha gustado, se lee de una vez sin prisa, los personajes enganchan, te los crees... Muy bien todo la verdad. El dibujo es casi abocetado, trabajado a lápiz y color a ordenador. No es preciso, no es detallado y no pretende serlo. Queda muy bien para lo que quiere contar.

has rated57/15/2018

Me ha gustado tanto en dibujo como en la historia...! Autora a tener en cuenta, si me cruzo alguna de sus otras dos obras me las leere...!

has rated44/6/2016

Magnífica historia de amor. La película La Vida de Adele esta basada en este cómic

has rated31/8/2023

has rated51/4/2023

has rated512/23/2022

has rated411/13/2022

has rated410/20/2022

has rated59/30/2022

has rated59/25/2022

has rated58/16/2022

has rated57/23/2022

has rated47/3/2022

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.