Y, el Último Hombre

ECC Ediciones

10 cómics

Rústica 144-176 pp

Terminada

  • 4,44.4 178 votos
  • Español (España)
  • 866Lo tienen

Sobre esta edición

La edición no se ha realizado por arcos argumentales, por lo que hay arcos divididos en dos tomos.

Argumento

En todo el mundo comienzan a morir de golpe los machos de todas las especies: vacas, jirafas... y humanos, claro está. Así es que las mujeres se convierten en las dueñas del mundo, reorganizándolo como quieren, o como pueden, ya que también entre ellas hay disputas por el poder por parte de políticas, de grupos feministas... Los problemas se agravan por que los recursos que tienen están limitados, pues cosas que se daban por hechas, como volar de un país a otro, solían estar en manos de los hombres y sin ellos se ha vuelto casi imposible. En definitiva, en este mundo apocalíptico no hay zombis ni extraterrestres, pero las cosas no pintan mejor por ello. A todo esto, han sobrevivido dos machos: Yorick y Ampersand, un muchacho aficionado al escapismo y un mono capuchino, respectivamente.

“Y, el último hombre” es sencillamente espectacular, una de las tramas más complejas e intrigantes de cuantas se han publicado en la última década, y que no deja de tener un componente de aventuras.

Más

Información adicional

Autores

Brian K. Vaughan (Guión), Pia Guerra (Dibujo)

Otros autores

Goran Sudzuka (Dibujo), Goran Parlov (Dibujo), Paul Chadwick (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 178

5 06/10/2021

Es una serie a la que uno se acerca con las expectativas muy altas. A lo largo de la lectura te vas enganchando a la historia y a los protagonistas, pero sin llegar a ser realmente adictiva. Te das cuenta de que es buena, pero no brillante. Los finales de cada número, en su mayoría, están muy bien planteados para picarte a leer más. Los últimos tomos sí que hacen que se vuelva más adictiva y el final, de los que te hacen llorar, es muy bueno. Vaughan demuestra que es un gran escritor y un gran dialoguista y Pia Guerra no tiene un dibujo rompedor ni destacable, pero hace suya la serie y no te imaginas otro estilo de dibujo una vez vas avanzando la lectura.Un viaje inolvidable.

1 17/12/2020

Si ser mago es la característica que más destaca el personaje principal entonces tenemos un problema.

5 15/12/2020

Increíble de principio a fin

3 22/10/2020

Me pasó igual que con "saga" del mismo autor...me aburrió en este caso en el 7º libro, perdí el interés sin mas y se me quitaron las ganas de continuar esta historia que para mi se desinfla y se desinfla y se desinfra...

5 08/06/2020

Me ha parecido una historia original y entretenida. El enfoque "cuasifeminista" da mucha frescura a la ambientación y al guión. Lo malo es que sigue el patrón de las series de hoy en día. El capítulo comienza sosegado, aumenta la tensión y al final del mismo parece acabar catastrófico, pero al siguiente capítulo comienzan de nuevo sin misterio ninguno. Esto hace que los acontecimientos más graves como que apunten a un personaje a la cabeza con un rifle al final del capítulo no tenga importancia porque seguramente nunca dispararán ¿cliffhanger?. El final es del tipo, imagina lo que quieras que no comparto para nada. Me gusta el papel de las chicas, pero Yorick es un charlatán que dice absurdeces hasta el punto de no poder establecer una conversación coherente. Eso me escama un poco. Por último, el guión va en aumento hasta el ecuador de la historia, cuando se resuelve el primer gran misterio y se va desinflando. Me da pena que no haya sido más brillante, aunque he disfrutado muchísimo leyendo. La recomiendo encarecidamente.

4 23/10/2019

Parte de una premisa interesante pero que podía haber dado bastante más de sí. No obstante es una lectura recomendable.

5 10/05/2019

Una serie imprescindible, con un guión excelente que engancha desde el principio y un dibujo muy bueno. El formato tapa blanda muy cómodo para leer. Recomendable al 100%.

5 12/02/2024

3 05/08/2023

5 04/01/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.