Publicidad
Publicidad

Akira

Rústica con sobrecubiertas a color, B/N 26 x 18 cm.

Finalizada, 6 números publicados

Ediciones B

4.7 143 valoraciones · Detalles

Detalles
4.7
143 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Autores

Katsuhiro Otomo (Guión, Dibujo)

Argumento

Trasfondo

1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de Akira, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Resumen del argumento

La historia se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos latentes, aplicándoles fármacos para potenciarlos, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada "The capsules" que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada "The clowns" montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño con aspecto de anciano. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. El gobierno lo secuestra, y en un análisis descubren que su potencial psíquico es uno de los más grandes que hayan detectado, comparable al de un sujeto extraordinario reclutado tiempo atrás. Empiezan a experimentar con él y éste comienza a desarrollar poderes psíquicos rápidamente, los cuales exacerban sus miedos y frustraciones, transformando patológicamente su personalidad. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia y dirigidos por su jefe Nezu, estos intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la zona cero, lugar donde explotó la bomba nuclear que destruyó la antigua ciudad. En este lugar es donde se encuentran Kiyoko, Takashi y Masaru, niños de extraña apariencia y poseedores de estos poderes psíquicos, sin olvidar a Akira que se descubre como el auténtico responsable de la explosión acontecida años atrás, al alcanzar el poder absoluto.

Producto de los experimentos del gobierno, Tetsuo empieza a sufrir alucinaciones y desarrolla poderes paranormales más allá de todo lo conocido. Esto lo lleva a creerse un dios y a enfrentarse al ejército mismo buscando cualquier evidencia de la existencia de Akira, ya que se cree su sucesor y superior a él. Luego la lucha por controlar el poder que tanto anheló se desata y lo lleva por el camino de la autodestrucción.

Por otro lado Kaneda, líder de su pandilla, se relaciona con Kay, de la cual termina enamorándose y se enfrenta con Tetsuo, del cual había sido sobreprotector. Éste último desarrolla un sentimiento de inferioridad y odio hacia Kaneda, al que cuestiona como jefe, que se ve potenciado por sus nuevos poderes.

A todo esto surgen sectas y grupos que adoran a Akira y toman a Tetsuo como el nuevo salvador que sacara a Neo-Tokio del caos y la opresión.

MásMenos

Críticas y reseñas


Otras ediciones

  • Akira

    Rústica, 64 páginas

    Ediciones B

    38 cómics

  • Akira

    Cartoné, 180 páginas

    Ediciones B

    14 cómics

  • Akira

    Rústica con solapas

    Norma Editorial

    6 cómics

  • Akira

    Edición 30 Aniversario

    Norma Editorial

    6 cómics


Opiniones

5 26/12/2017

Si te gusta el Manga y accedes a él por haber visto la película te vas a sorprender gratamente. Ahonda muchísimo más en la historia, sobretodo por los personajes, y además el tono postapocaliptico es más palpable que en el largometraje. El dibujo es verdaderamente impresionante, Otomo es un as en recrear destrucción y vehículos. La única pega que le veo es que tuve que conformarme con esta edición, que aunque no está nada mal prefiero el manga en blanco y negro y no en color. Pero en honor a la verdad es una delicia la paleta usada para la ocasión.

5 18/12/2017

Es absolutamente perfecto: Posee una historia bastante interesante y misteriosa , el ambiente tiene toques de ciberpunk y el arte es sublime sobretodo me encanta el diseño de los vehículos y de los fondos en general

5 09/12/2017

Sigue y sigue haciendo un trabajo redondo. El ritmo frenético de tomos anteriores baja. También se delega el enfrentamiento de los dos amigos a un pequeño descanso para proseguir con otro de los hilos argumentales de la obra. En conclusión un tomo de transición que fluye de manera natural a las bases construidas en los tomos anteriores.

4 01/12/2017

Trama muy bien llevada y personajes que van tomando profundidad

5 28/11/2017

La historia de Akira es de lo mejorcito que hay en cómic. No lo califico de Manga, porque a decir verdad yo siempre lo he leído occidentalizado, es decir con los fotolitos invertidos respecto al japones y el sentido de lectura Europeo tradicional. Genero de culto, guión emocionante, narrativa rápida y activa, siempre pasan cosas, muchas cosas. Acabar de leer un tomo deja la misma sensación que ver 3 temporadas de una serie. La historia de ciencia ficción ambientada en un futuro distópico, donde la capital Nipona se sitúa sobre las ruinas de su propia antecesora destruida en la 3ª guerra mundial, es una época conflictiva, de delincuencia e inestabilidad, religiosidad mezclada con un gobierno paramilitar, donde creencias ancestrales conviven con guerras de pandilleros cyberpunks, cuando uno de ellos se ve involucrado accidentalmente en un experimento militar y las cosas cosas acaban por desmadrarse. Ciencia ficción en estado puro. Dibujo espléndido. Una de las obras maestras del cómic.

5 22/11/2017

En tomo dos nos deja claro el autor sus intenciones. Un “Non-stop” en toda regla. La carrera de situaciones perfectamente enlazadas de nuestro grupo de personajes no hace más que incrementar el interés. Akira se materializa pero manteniendo interrogantes. Origen? Por qué tanta importancia de este “ser”? En conclusión, la obra redonda sigue a la perfección su tomo anterior.

5 12/11/2017

Puñetera obra maestra. Como una vez me dijeron “cada viñeta esta donde tiene que estar”. Narración frenética para un duelo Kaneda/Tetsuo en que una vez fueron amigos y ahora son enemigos. Todo esto en el primer tomo, en que la trama principal es Akira y de momento sabemos bien poco. Deseando leer más!!

5 30/09/2017

Sublime. Con ganas de ya de leer el desenlace.

5 16/09/2017

Una auténtica obra de arte. Con un argumento que te atrapa desde el primer momento en que Kaneda hace entrada en escena sobre su flamante moto roja y unos dibujos que te sumergen en la decadente Neo Tokyo, esta joya del mundo del manga no puede faltar en tu biblioteca personal. Imprescindible para cualquier amante del manga y, en especial, para los amantes del subgénero ciberpunk.

5 09/09/2017

Hay un salto temporal con respecto al volumen anterior, situando la acción en un nuevo y alucinante escenario post-postapocalíptico. Una auténtica obra maestra.

Ver todas las opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.