Publicidad

Batman: Año Uno

Batman: Año Uno

Lo tengo

Batman: Año Uno

Cartoné, 152 pp

4,74.7739 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

2a edición: agosto 2013, 3a edición: enero 2015, 4a edición: septiembre 2015, 5a edición: abril 2016, 6a edición: abril 2017

Argumento

Recopila Batman #404-407 (1987) y Batman: Year One Deluxe Edition (extras)

"Coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de DC Comics, la editorial buscaba simplificar la continuidad de su universo ficcional, justificando su decisión mediante la maxiserie Crisis en Tierras infinitas, de Marv Wolfman y George Pérez. La oportunidad perfecta para, haciendo tabla rasa, relatar de nuevo el origen de sus personajes más populares; aunque en el caso de Batman, los editores de turno eran plenamente conscientes de que, más que una reformulación radical, procedía limitarse a pulir la versión original, todavía icónica, poderosa y evocadora.

Miller se vio arropado por un equipo de colaboradores que merecían toda su confianza: Dennis O'Neil retomando su rol de editor, un brillante David Mazzucchelli repitiendo como dibujante tras Born Again y la pintora Richmond Lewis encargada del coloreado.

Como resultado, un nuevo clásico instantáneo que, estableciendo un juego de paralelismos entre los primeros pasos de Bruce Wayne como vigilante enmascarado y la llegada de James Gordon a Gotham City, definió la caracterización definitiva de ambos personajes.

En 1986, Frank Miller y David Mazzucchelli produjeron esta rompedora reinterpretación del origen de Batman: quién es y cómo llegó a serlo. Escrita poco después de El regreso del caballero oscuro, la fábula distópica sobre los últimos días de Batman, Año Uno establece el escenario para una nueva versión de un personaje legendario.Esta edición incluye la novela gráfica al completo, una introducción de Denny O´Neil y un nuevo epílogo ilustrado de David Mazzucchelli. Completando la edición hay casi 40 páginas de material nunca visto sobre la génesis y desarrollo del proyecto, con bocetos, páginas del guión original y mucho más que ofrecen la oportunidad de acercarse al proceso de creación de este clásico contemporáneo."

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-52035-1

Referencias

Dedicatorias


Otras ediciones

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 739

ha valorado5 17/09/2018

Obra maestra

ha valorado5 01/09/2018

Es perfecto!

ha valorado5 01/09/2018

Una de las mejores historias de Batman sino la mejor. Aqui empezo todo. Impresindible si os gusta Batman

ha valorado4 22/08/2018

Una obra imprescindible. Lastima q no sea mas larga porque la he disfrutado muchisimo.

ha valorado4 26/05/2018

Imprescindible en toda estantería comiquera... Muy recomendable!

ha valorado5 22/05/2018

El gran inicio del Hombre Murciélago

ha valorado5 13/05/2018

La edición deja que desear no le hace justicia al gran cómic que es.

ha valorado5 19/03/2018

Cómic que cuenta como poco a poco Bruce Wayne se convierte en Batman en una Gotham City corrupta y corrumpida donde se encuentra como agente de policía Jim Gordon que poco a poco van estrechando su amistad con él con una breve aparición de Catwoman.Cómic prescindible para introducirte en la lectura de Batman.

ha valorado5 05/02/2018

Frank Miller nos contó el futuro de Bruce Wayne con DKR y ahora con esta obra se propone a hacer lo contrario, hacer una revisión de sus inicios como justiciero...Una JOYITA narrativa con uno de los mejores apartados artísticos que he visto en toda la bibliografía de Frank Miller, gracias al trabajo de ilustración de David Mazzuchelli y al estupendo y coherente coloreado de Richmond Lewis.Esta historia, no sólo tiene la típica oscuridad objetivista de Frank Miller, sino que también ha sabido dar un toque familiar muy agradable.

ha valorado5 02/02/2018

Gran obra y muy recomendable para los nuevos fans de Batman.

ha valorado5 23/01/2018

Cómic imprescindible si te gusta Batman o el género policíaco. Cuenta el inicio de Bruce como el enmascarado y como da comienzo su relación con Jim Gordon. Novela oscura en una Gotham muy corrompida y corrupta. Genial!

ha valorado4 28/12/2017

Gordon llega a la corrompida Gotham en un momento en el que Bruce Wayne se empieza a hacer Batman. El guión de Frank Miller y el dibujo se Mazzuchelly logran una historia de génesis sólida, verosímil y con aroma policíaco. Muy recomendable.

ha valorado5 25/11/2017

Una obra maestra sin precedentes, a la misma altura (si no más alta aún) que "El Regreso del Caballero Oscuro". No hay más que decir salvo que es una lectura obligatoria.

ha valorado4 13/11/2017

Es un clásico pero hay otros comics de batman que me gustan mas. Un dato curioso es que se disfruta mas en las releidas que la primera vez. La principal pega es que es batman luchando contra mafiosos no contra supervillanos.

ha valorado5 04/11/2017

Una de las mejores historias del Caballero Oscuro. Imprescindible para entender el personaje y si disfrutaste de lar películas de Nolan

ha valorado5 01/11/2017

Imprescindible

ha valorado5 31/10/2017

Una referencia clásica de cómic americano de excelente calidad. Un imperdible

ha valorado5 29/09/2017

Revisión de los orígenes del personaje. Gran guión, y una historia que te atrapa.Aquí tenemos a un Batman inexperimentado y a un Gordon recién llegado a la Gotham que quiere hacer bien su trabajo a pesar de tener todo en contra y al ser, al fin y al cabo, un ser humano con sus debilidades.Esta edición incluye además comentarios del dibujante David Mazzucchelli que son un gran aporte a la concepción de los mundos de superhéroes. Además de algunas páginas con los guiones originales de Frank Miller y sus bocetos.Desde luego, un imprescindible.

ha valorado5 22/09/2017

Una gran obra. Una gran edición. Ver cómo Miller nos da a conocer a JIM Gordon y Batman, sus vidas e inquietudes de forma paralela y sus primeros contactos del modo q lo hace Miller hace de esta obra un gran cómic. Al mismo tiempo q aparece en escena Catwoman dando a ver sus motivaciones.Totalmente recomendable si quieres empezar a leer Batman y sumergirte en su mundo.La edición con bocetos originales, explicaciones sobre el mismo, el uso de colores y demás le da un plus más de para tener este cómic en vuestra biblioteca :)

ha valorado5 21/09/2017

Frank Miller da una clase de como contar el origen de un superheroe. Imprescindible

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información