Superman: Identidad Secreta (2005)

Superman: Identidad Secreta (2005)

Lo tengo

Superman: Identidad Secreta (2005)

Rústica 208 pp

4,64.6200 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. 17x26 cm. PVP 12€.

Argumento

Busiek e Immonem tiene la virtud de dar lo mejor de sí mismos cuando trabajan juntos y este libro no es la excepción. Busiek se adentra en el profundo concepto de cómo sería la vida de un joven con superpoderes en el complejo mundo de hoy. Tarea nada fácil en la que los estupendos dibujos y la precisa narrativa de Immonen son fundamentales para transmitirnos la esencia de lo que es un verdadero superhéroe. Resumiendo, un tebeo como sólo DC sabe hacer.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84967416793
  • 978-8-467-41679-4

Este cómic está en estas listas

SUPERMAN Imprescindibles

Guía de lectura

Superman top 12

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 200

ha valorado411/03/2024

Pese al exceso de textos de apoyo (los cuales vienen siempre de la narración en primera persona), se me ha hecho una lectura muy amena y rápida. Un Elseworld de Superman muy interesante, con una premisa inicial perfecta a la cual le eché en falta un poco de "punch" en su mitad final. Aún así, algún que otro diálogo es precioso y entiende a la perfección el personaje que está tratando.

ha valorado403/03/2024

Elseword de superman donde el autor coge la premisa del Superman Prime. Un chico de pueblo que por mala fortuna le han puesto de nombre Clark Ken. Teniendo que aguantar las burlas de sus vecinos. Lo que no sabe nadie es que acaba consiguiendo los poderes de Superman. El resto una historia de un mundo donde no hay héroe ni grandes científicos locos. teniendo que pelear contra dictadores y gobiernos. Ademas de problemas catastróficos. Una historia mas real enfrentándose a problemas mas cotidianos. Es una historia muy entretenida pero algo espesa en ocasiones por los grandes textos de apoyo. Va ademas algo lento en ocasiones. Pero sigue siendo uno los mejores Elseword de superman.

ha valorado502/02/2024

Mi comic favorito de todos, absolutamente increíble, emocionante.

ha valorado510/12/2023

Reconozco que me ha costado al principio. Otro origen de Superman, otro "Elseworld", mucho cuadro de texto con "voz en off", pero a medida que vas leyendo, quedas atrapado. Una historia de Superman, sin ser Superman pero que es puro Superman. ¡Pura genialidad! El único "pero" que le pongo es el dibujo, aunque te acabas acostumbrando, no me gusta ese estilo que imita una fotografía que han pintado encima, además que en algunas páginas está más marcado que en otras. Por lo demás, tiene bien merecida su fama. Altamente recomendable.

ha valorado515/10/2023

Una verdadera maravilla hecha comic. La narracióm de Busiek nos acerca a una historia "real" acompañada por el dibujo excelente de Immonen. Una delicia de lectura con un alto componente emotivo si además eres fan de Superman.

ha valorado410/09/2023

No es un secreto que una de las señas de identidad de Busiek es dar una visión diferente de los superhéroes, y aquí se sirve de un universo olvidado para fabricar una gran historia. Puede que éste no sea el Superman de siempre, pero de algún modo lo es. Lo más destacable es que lo habitual del género pasa a un segundo plano para ofrecernos una biografía intimista del personaje que en realidad puede ser la de cualquiera de nosotros. Es por eso que la trama nos absorbe de forma sencilla desde la empatía y consigue una mezcla tan interesante. Y por si eso no fuera poco, Immonen acompaña con un dibujo original y expresivo, al servicio de una narrativa sobresaliente, que permite que todo fluya mucho mejor. No puedo decir que sea uno de los mejores comics de Superman porque apenas conozco al personaje fuera de la cultura popular (aunque le estoy poniendo remedio), pero si que sin duda es una de esas historias que se debe conocer.

ha valorado525/08/2023

Existe una teoría al respecto de este comic y es que es la historia del Superman Prime si la Crisis en Tierras Infinitas no hubiera sucedido, y siendo francos se siente así.

ha valorado509/06/2023

Es Superman, pero no es Superman, no sé si me explico. A mí no me toquéis al hombre de acero. Pero esta es una historial alternativa de Superman, que está fenomenal, es entretenida, bien escrita y bien resulta, maravillosamente dibujada. Es un SÍ.

ha valorado525/06/2022

Mi historia de Superman favorita. Y eso que no me gusta Superman. Igual es por eso que me gusta este tomo. Y Stuart Immonen IMPERIAL

ha valorado514/04/2022

Me ha gustado muchísimo

ha valorado516/08/2021

Me parece uno de esos cómics que dejan poso. La historia del hombre de acero que más me ha llegado. Dibujo bueno que acompaña una historia excelente que da que pensar sobre la intimidad, la responsabilidad y la mortalidad. Una pedazo de historia.

ha valorado411/03/2021

Es un pedazo de comic de principio a fin. Muy original, la verdad. Bien contado y el dibujo no está tan mal. Pensaba que iba a tener otro final, que no diré nada para no destripar, pero me ha encantado incluso como ha terminado. Una gran historia en un solo volumen, dividido en 4 capítulos que serían las 4 etapas de la vida de este otro Clark Kent.

ha valorado522/02/2021

Es todo alma y corazón. Obra redonda en todo. Imprescindible.

ha valorado103/10/2020

Joder que criticas tan buenas tiene, y que malo es. Aburrido, decepcionante, incoherente, inexplicable (porque eso es lo peor del comic, no da una puta explicacion de porque ese señor que NO ES superman, tiene los poderes de superman y acaba haciendo de superman, en un mundo donde el ya conoce y ya existe un Superman). Malo, pero malo que no hay por donde cogerlo. Es un "What if" bizarro. De verdad que no entiendo como a la gente le esta molando. No tiene logica alguna... y lo peor es que te estan vendiendo la infancia de superman, de alguien que NO es superman. Un desproposito.

ha valorado525/09/2020

Un superman que no me aburre. Dibujo fantástico.

ha valorado503/09/2020

Maravillosa historia. Ver el transcurso de la vida del personaje, narrando sus dudas, temores y logros, es inspirador. Junto al dibujo de Immonen, crean una gran obra. Totalmente recomendable.

ha valorado521/12/2019

Imprescindible.

ha valorado513/12/2019

Obra maestra

ha valorado516/09/2019

Uno de los "elsewords" de superman ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. La historia engancha por su naturalidad, buen desarrollo, y sorprendentes giros (o más que giros, sorpresas que van enriqueciendo su trama). Un Busiek (guionista) en estado de gracia, y un dibujo de Immonen (con un estilo diferente al actual) que hace "reales" a los personajes, sobre todo a "este Clark Kent" que desprende vida y humanidad más allá de las páginas del cómic. "UN SUPERMAN" IMPERDIBLE, UNA CARTA DE AMOR AL PERSONAJE Y SU MITOLOGÍA

ha valorado404/09/2019

Tiene una de las historias más tiernas que he leído. Muy buen guión sobre familia, relaciones personales y paso del tiempo. El dibujo también me ha gustado bastante pero me ha costado acostumbrarme a los tonos oscuros del color. Bueno y diferente

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.