La casta de los Metabarones

La casta de los Metabarones

Lo tengo

La casta de los Metabarones

Cartoné 584 pp

4,64.6198 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

De la imaginación del polifacético artista Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el maestro Juan Giménez, nos llega la trágica y dramática leyenda de los Metabarones. Esta serie nos muestra un mundo donde la fantasía y la ciencia ficción se mezclan para construir el escenario perfecto para un épico relato de parricidio, destino, incesto y sangre, en la más pura tradición de las tragedias griegas. La casta de los Metabarones cuenta la leyenda de Othon, ghnar, Cabeza de Hierro, Aghora y el Metabarón in Nombre, cinco generaciones de guerreros ondenados a ser deformados o heridos por el padre que los ha de entrenar (y les ha de emplazar la parte dañada con un implante ibernético), del mismo modo que están condenados a matar a su padre como la prueba ritual necesaria para convertirse en el nuevo Metabarón, rey y mercenario. Este linaje de guerreros invencibles vive en un planeta que encierra un gran secreto: la epifita, una sustancia capaz de despojar de gravedad a cualquier objeto, por grande que sea. Un accidente desencadena los acontecimientos, y el secreto habrá de ser vendido al imperio. Brutales ritos de iniciación, actitudes moralmente más que discutibles y multitud de subtramas desfilarán ante nuestros ojos mientras disfrutamos de las fantásticas recreaciones de Juan Giménez, que se superponen a los delirios metafísicos de su guionista para deleitarnos con su buen hacer.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-439-72085-0

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 198

ha valorado4 01/04/2021

Un entramado entretenido y ocurrente pero muy esbozado, con poca profundidad.Lo dicho, me ha gustado más que el Incal por las ideas tan locas que si entras en su mundo parecen hasta bien trabajadas. Sin embargo, sólo es creíble por el dibujo que materializa los disparates de Jodorowsky. Creo que la trama es simple, plana, no hay dinamismo ni profundidad. Este es el personaje, vence en una batalla de mil planetas y lo coronan rey: 4 viñetas. ¿Eso es digerible? Sinceramente, es pueril. Lo que me sorprende es que la casta está bien pensada, y sobretodo muy bien realizada por el dibujo. Sobran las críticas homófobas y misóginas de la historia que forman parte del argot de los autores. Los robots cuentan la historia (como en Star Wars) pero el tono jocoso y las continuas interrupciones no sé si son una mofa al lector. A veces incluso adelantan los sucesos intentando sorprender al lector con demasiada vuelta de rosca, pero predecible. A pesar de todo, una gran obra.

ha valorado4 16/02/2021

Obra cumbre de la ciencia ficción europea con una factura impecable en cuanto al dibujo, detallista y épico a más no poder con unas imágenes y diseños futuristas muy trabajados aunque puede en algún momento confundir y sobrecargar. En cuanto al guión, pues cierto es que la obra es densa de leer y no apta para todos y que hay muchas idas de olla, algunas repetitivas (No me puedo dejar el odioso y repetitivo paleocoñazo diálogo de los robots que nos cuentan la historia y que te sacan una y otra vez de ella aunque tengan su papel en la misma) pero no por ello está lleno de magníficos momentos e historias y sorpresas que hacen que merezca la pena lucir este ejemplar en tu colección. La edición pesa bastante y está jibarizada. No he podido compararla con los álbumes de Norma a su tamaño original pero esta edición trae muy buenos extras (Bocetos, entrevistas y un par de historias cortas inéditas) y tiene una gran calidad de papel que ayudan un poco a compensar esa disminución de tamaño.

03/01/2021

El dibujo genial. El guión infumable. Para mí, Jodorowsky está totalmente sobrevalorado. Me esforcé por leerlo pero no pude, lo dejé a la mitad.

ha valorado3 17/12/2020

SOBREVALORADÍSIMO... El dibujo, es un dibujazo, pero Jodorowski... es un vende humos que siempre quiere innovar hablando de lo mismo... Que si el incesto... Que si el recuerdo del padre o de su sexualidad... Por no mencionar el diálogo de los 2 robots...SON ODIOSOS, LOS MATARÍA CON MIS PROPIAS MANOS! JAJAJA Por lo demás... La historia repetitiva y pesada y la edición... Pues una pena... Porque ese dibujazo, tener que verlo Jibarizado... Pues tu me dirás...

ha valorado5 25/11/2020

Grandísimos Jodorowsky y Juan Giménez.

ha valorado5 26/07/2020

Una de las mejores obras de ciencia ficción, no sólo del comic sino en general.Guión espectacular, y como me ponga hablar del dibujo podría tirarme horas.Imprescindible esta obra maestra.

ha valorado5 06/05/2020

Obra maestra del cómic estropeada en ésta edición al reducir el tamaño. Qué desastre

ha valorado4 19/04/2020

Poco que añadir a los comentarios de los demás... Los delirantes diálogos entre los dos robots, Lothar y Tonto, son los que permiten entender el no menos delirante guión de Jodorowsky, con los extraordinarios dibujos de fondo de Gimenez (DEP). Los extras y el relato inédito compensan en parte la disminución de tamaño en esta edición con respecto a los 8 tomos originales.

ha valorado5 26/03/2020

La Casta de los Metabarones:Excelente compra y nefasta compra. Me explico: Por un lado, siendo fan de Giménez, no dudé en pagar los 50€ que vale el integral que compré por Amazon. Pero, menuda decepción me llevé cuando llegó. El tamaño era ridículo para la obra en cuestión, una jibarización propia de un sádico. De ahí mi apartamiento de la obra, y también porque consideré que sería necesario leer el Incal antes de esta. Una vez hecho esto, justo entre medias, se me cruzó una segunda mano de los álbumes publicados en tapa blanda por Norma, pero a su tamaño de álbum Europeo original. No dudé ni un momento, porque los dibujos de Giménez lo merecían.El segundo temor que tenía, era que dado que el Incal se me hizo bastante espeso, dudaba que éste estuviera por encimaUn guión mucho más ligero, con toques humorísticos bien acuñados al principio de cada álbum y un dibujo ESPECTACULAR al servicio de la mejor SCIFI, que podría imaginar.

ha valorado5 23/11/2019

Muy especial. Historia del comic y una de las mejores compras que puedes hacer.

ha valorado5 30/10/2019

Fantástico

ha valorado5 12/10/2019

Una obra imprescindible. Ciencia ficción en su máxima expresión

ha valorado5 14/04/2019

Tanto monta, monta tanto, mi crítica para "El incal" (integral), como para esta precuela / spin-off de aquella. De los guiones más digeribles (y entretenidos) de Jodorowsky, y un dibujo (y color) de Juan Giménez magistral. Se vislumbran aquí ecos de la saga de "Dune" de Frank Herbert (no en vano, un loco proyecto de Jodorowsky era llevarla al cine, con muchas libertades, eso sí. Por no decir, con una absoluta traición al material literario original). UN GRAN CÓMIC DE C.F. aunque a esta recopilación, hay que reprocharle la reducción del tamaño de página respecto a la edición en "álbumes sueltos" (y con lo detallado del dibujo de Giménez...). Por otro lado, una buena ocasión de tener reunidos ocho álbumes por muy buen precio (de conservar el tamaño original la cosa se habría disparado, aunque seguiría mereciendo la pena el desembolso).

ha valorado4 10/12/2018

Realmente es una obra de gran altura, los dibujos me parecen alucinantes y el tomo en sí tiene edición de libro en vez de parecer un cómic... pero realmente me ha costado leerlo. Los capítulos se hacen demasiado largos. Teniendo en cuenta las dimensiones de la obra se hubiese agradecido más dinamismo a la hora de estructurar el número de páginas por capítulo.

ha valorado5 19/11/2018

Muy bueno

ha valorado5 17/09/2018

Obra maestra

ha valorado5 24/04/2018

Obra maestra

ha valorado1 19/01/2018

Sinceramente, creo que jamas había leído mayor paleobasura. El dibujo está muy bien, aunque tiene serios problemas de narración y la poca contención en el detalle provoca que algunas escenas sean excesivamente liosas. Pero el guión… madre mía el guión. Es un sinsentido de principio a fin. Ya solo la premisa por la que se inicia todo el tinglado es ridícula y hubiese sido fácilmente evitable por los personajes. Y de ahí va de mal en peor. Esta obra se mete la suspensión de incredulidad por donde amargan los pepinos prácticamente en cada pagina. Y los diálogos… madre del cordero… son directamente ridículos y absurdos. Sé que para muchos esta es una obra maestra, pero a mí me ha parecido un completo desastre que no hay por donde coger.

ha valorado5 14/01/2018

Obra maestra por donde se le mire. Aunque definitivamente me quedo con el formato de norma. El dibujo de Juan Gimenez se aprecia mas en el formato mencionado. Pero igual la edicion de random house aguanta.

ha valorado5 02/01/2018

Una obra maestra por donde se le mire, de seguro lo mejor de jodorowsky y con un Giménez que te envía a universos más allá de lo que se puede soñar. Uno de mis comics favoritos, un top tres seguro de lo mejor que existe en sci-fi.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.