Academia Neogénesis Evangelion. Apocalipsis

Norma Editorial

4 comics

Rústica

Ended

  • 3.83.8 11 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 182Have it

About this edition

Con sobrecubierta

Plot

Shinji Ikari asiste a la Academia Nerv y vive una vida relativamente aburrida. En una de sus típicas salidas nocturnas para comprar algo en una máquina expendedora, ve a una compañera de clase, Rei Ayanami, y a otro chico que no había visto nunca. Momentos después se le cae la moneda debajo de la máquina expendedora y al ir a cogerla encuentra una especie de piedra misteriosa debajo.

El día siguiente, conoce a Kaworu Nagisa, un alumno de intercambio que llega a la Academia Nerv, y resulta ser el mismo chico que vio la noche anterior. Cuando intenta descubrir cual es su relación con Rei, se ve envuelto en una batalla contra el "ángel" Ramiel, el cual amenaza con matar a Shinji si no le entrega la piedra.

Después de ese hecho Shinji descubre que Kaworu, Rei y otra compañera de clase llamada Asuka Langley Soryu son cazadores de ángeles. Cuando es llevado a la "organización" que lucha contra los ángeles, a Shinji se le entrega su "EVA", el cual resulta ser una pistola. El EVA de Kaworu es una espada, el de Rei la Lanza de Longinus y el de Asuka un látigo. Después de recibir el EVA se le cuenta la verdad detrás del porque han de cazar los núcleos que poseen los ángeles. Después de esto, Shinji dudara sobre si unirse al grupo de Kaworu o no. (Wikipedia)

More

Additional info

Authors

GainaxKharaMingming

What readers say

3,8

3.8 11

5 6/18/2023

Academia Neogénesis Evangelion es un muy buen spin-off del manga original. Te cuenta de otra forma y con otro autor cuánto da / ha dado de sí la franquicia.Es muy sencillo de entender. Todos los personajes se conocen entre ellos desde casi el primer momento, y esto, es un plus para generarle más intriga al manga. Lo que me parece increíble es que solo tenga cuatro tomos. ¿En 4 tomos puedes contar una historia completamente novedosa mientras que la obra de Sadamoto y Khara llevó 14? Impresionante.Hay alguna que otra diferencia con la obra original pero es mínima, que en lugar de enfrentarse a los ángeles, se enfrentan a los apóstoles, así que, bastante curioso ese plot twist.Por el momento tengo los dos primeros y debo reconocer que me sorprendió mucho. Te entretiene un rato y eso es otro plus.Aunque no sé por qué no le gusta mucho al resto de usuarios, si es diferente y sí, entiendo que la franquicia esté muy explotada pero da muchísimo de sí. Puedes hacer spin-offs, mangas extra, historias de cada personaje, novelas, dibujos…

4 5/26/2022

Este manga lo leí por primera vez hace muchos años de forma online y me lo compré hace poco porque le guardaba mucho cariño. Si bien el dibujo lo encuentro muy bonito y bastante limpio (aunque eche de menos más trabajo en los fondos) y la trama me gustó (sobre todo porque no se enfocaba tanto en el romance o en el fanservice, como lo hacen otros mangas de spin off de Evangelion), el problema es su ultimo tomo, ya que al autor/a le cancelaron el manga y tuvo que darle un final apresurado, lo que se nota mucho, sobre todo en la narracion y en como tuvo que comprimir todo lo que planeaba para el manga en un unico tomo. Aun asi agradezco que Norma haya trabajado esta serie, de los spin off que he leido de Evangelion, este me parece uno de los mejores

3 1/10/2021

Un Manga que no ha cumplido con mis expectativas. Cualquier obra enmarcada en el entorno de NGE me llama la atencion, pero esta ha sido mas floja de lo esperado. La historia un tanto confusa, el dibujo no me ha terminado de convencer, sobre todo en los combates, pero bueno si eres un enfermo de esta serie como yo, la puedes leer, y pasaras el rato, pero poco mas.

4 9/11/2022

5 10/1/2020

4 9/18/2020

4 10/22/2019

3 3/3/2019

1 9/8/2018

4 6/24/2017

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.