El gourmet solitario

El gourmet solitario

Lo tengo

El gourmet solitario

Rústica

3,93.9114 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos «El gourmet solitario» nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.

A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y su riqueza gastronómica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-492-76968-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 114

ha valorado524/10/2023

Parece que no cuenta nada más que a un señor comiendo y sin darte cuenta te explica como es la vida.

ha valorado224/09/2023

No es para mí. Se me ha hecho bola,un protagonista que no hace más que comer y no engordar... Y que solo describe lo que siente al comer un plato u otro ...a mi no me ha dicho nada... Lo único salvable el dibujo de Jiro Tanguchi,motivo por el q le pongo dos estrellas (y motivo por el que me compre el tomo) Si buscas aumentar tu conocimiento de la cultura japonesa y su gastronomía,acércate a este tomo. Si buscas una trama, aventura o historia interesante,hazle Next.

ha valorado512/12/2020

Pese a que la trama no es nada del otro mundo más allá de ver a un hombre comiendo y probando todo tipo de platos japoneses, me ha encantado. El dibujo es soberbio, con un detalle apabullante que te hace querer probar esos bocados realmente, y te da pinceladas del carácter y costumbres japonesas a través de los distintos ambientes que se van viendo durante los viajes de nuestro protagonista.

ha valorado328/11/2020

Interesante en cuanto al tema gastronómico japonés, algo menos en cuanto a la historia, algo repetitiva, pero que no deja de ser curiosa al enseñarnos esa parte de la cultura nipona que transcurre en sus restaurantes... al no ser el guion de Taniguchi no espereis algo que lo represente. No está mal.

ha valorado422/07/2019

Si te gusta la cultura japonesa y la comida, es un comic de recuerdos del estomago

ha valorado413/06/2019

Solo por el dibujo, ya vale la pena. Taniguchi es uno de los grandes, sin duda.Es verdad que el guión no da mucho de sí, pero es lo que es: un manga dedicado a ver a un tipo pidiendo comida y comiendo cuando tiene hambre. Que no se haga largo es la prueba de que es un buen tebeo. Y dan ganas de comer comida japonesa.

ha valorado330/04/2019

Repetitivo en exceso , como el ajo. En 19 capítulos siempre la misma historia, acabo un negocio, estoy hambriento, rte desconocido con ambiente curioso, pido un montón de cosas, shirataki, yusuki,...yaki, he comido demasiado, todo está buenísimo ( le está riquísima hasta la comida del hospital ).

ha valorado416/03/2019

Acercamiento a la cocina popular, nada de esnobismos ni elitismos, como dice el protagonista, "comemos, luego existimos". Relato pausado, como requiere la cocción de los alimentos.

ha valorado523/04/2018

Increible el dibujo de Taniguchi. Y las historias de Kusumi de verdad hacen que uno pase hambre y tenga ganas de comer. Un manga tranquilo para leer relajado. Crema de la buena (al igual que su continuación).

ha valorado401/12/2017

Muy interesante. Creí se haría aburrido un tomo entero donde el protagonista solo va a comer a distintos sitios. No podía estar mas equivocado. No solo muestran distintas comidas, sino también a las gentes y sus costumbres.

ha valorado401/11/2017

Singular obra que realiza un paseo por la gastronomía japonesa más tradicional, poniendo gran cuidado en el detalle tanto de los platos como de los lugares. Si os gustó, os recomiendo ver "El gourmet samurái" de Netflix, basado precisamente en este manga.

ha valorado428/01/2017

Nunca hubiera dicho que un manga de estas características me fuera a enganchar tanto, pero la magia del Taniguchi más contemplativo junto a Masayuki Kusumi lo ha conseguido.En cada capítulo vemos a nuestro protagonista buscando un sitio para comer, escogiendo un restaurante al azar y luego demostrar que es de buen yantar mientras reflexiona sobre la comida, sus recuerdos, la clientela, el barrio... Poco más ofrece en apariencia esta obra, pero en realidad se nos está haciendo no solo un retrato de la variedad gastronómica nipona, sino que también esconde una reflexión sobre el paso del tiempo, el contraste entre modernidad y pasado -algo muy presente en Japón-, las oportunidades perdidas o cómo se vive en cada región que el protagonista visita por asuntos de negocios.Por cierto, estoy seguro que nadie es mejor que Taniguchi para dibujar a gente comiendo.En fin, una obra curiosa, muy contemplativa, reflexiva e incluso sensible.

ha valorado326/08/2016

Me han comentado que es una recopilación, y que es toda una serie (en japón); este no está mal, pero cuesta que enganche; son historias autoconclusivas, y me gusta como muestra la comida, aunque me hubiese gustado que explicaran qué lleva cada plato y dónde está el restaurante; a pesar de todo, creo que merece la pena echarle un vistazo.

ha valorado421/08/2015

Totalmente de acuerdo con @javiaraguz, aunque le doy una estrella más por el excelente dibujo de Taniguchi.

ha valorado314/08/2015

Aunque le falte historia, consigue lo que pretende: abrirnos el apetito.

ha valorado409/05/2015

Un recorrido por la gastronomía de japón, visitando diferentes locales y barrios Ñam Ñam! Dato útil 1000 yenes son/eran alrededor de 8 euros. Que aproveche.

ha valorado418/03/2024

ha valorado524/02/2024

ha valorado419/02/2024

ha valorado411/02/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.