Fábulas - Edición de lujo #1

Fábulas - Edición de lujo #1

Lo tengo

Fábulas - Edición de lujo

4,64.6310 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICION ORIGINAL: Fables Vol. 1 #1-10

ARGUMENTO: Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, esos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este primer tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los dos primeros arcos argumentales de la premiada serie de Vertigo: Leyendas en el exilio y Animal Farm, e incluye una sección de bocetos con diseños de personajes de Bill Willingham, Lan Medina y Mark Buckingham, así como una nueva introducción de Willingham.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-52084-9
  • 978-8-416-30367-0
  • 978-8-416-84061-8
  • 978-8-417-44130-2

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

MI TOP 100

Guía de lectura

2020

Guía de lectura


Opiniones

4,6

4.6 310

ha valorado514/05/2022

Primer tomo fantástico. Se lee súper fluido y es divertidisimo pero no creo que sea para todo el mundo, tienes que entrar, si no puede parecer una chorrada tras otra. A mi me ha encantado. A ver hasta que tomo aguanta este nivel, espero que sean muchos. Una gran evasión.

ha valorado409/11/2021

Grandes dosis de ingenio y creatividad por parte de Bill Willingham para dar con un cómic que prácticamente se lee sólo, parándose en los geniales chascarrillos y metáforas que abundan por todas las páginas. Bajo una premisa simple Willingham crea un universo de lo más interesante con multitud de guiños a las fábulas que todos conocemos. Su narrativa está llena de recursos inspirados por las musas que hacen de la lectura algo muy ameno. Esta por ver si en próximos tomos continúa al mismo buen nivel.El dibujo no destaca pero tampoco entorpece. Correcto. Mucho más la edición que es excelente, con unas tapas preciosas y unos extras visuales en las últimas páginas.Fábulas tiene muy buena pinta.4,25/5

ha valorado127/04/2021

Nada de originalidad, guión soso.Tengo el deber moral de ser la nota discrepante, pero es que no solo me parece caro sino que establece unos hechos y personajes muy predecibles con todo lo que es esperable. Empieza con el caso de Rosa que Lobo Feroz (me da vergüenza llamar así a un neoyorkino) va interrogando violentamente a otros personajes (¿?). Cuando resuelve el caso ni se había explicado bien, ni sorprende, ni se entiende el porqué has pagado por esto. Continúa con un guiño a rebelión en la granja....mire, sr. Willingham, prefiero leer el original que esta amalgama de disparates. Solo existe un dibujo preciosista pero con un contenido muy pero que muy pobre.Me cuesta entrar a un "todo sucede en New York" pero esto va más allá de los clichés, esto es pasar las páginas y decir con sorpresa ¡Anda, Alicia! ¡Anda, Ricitos de oro! Pero que vaya más allá. No hay historia. No hay fábulas. Sólo hay deforestación para publicar esta colección en papel.

ha valorado530/11/2020

Después de hace más de una década me embarco en la relectura de esta gran obra. Este primer tomo es una delicia, los giros argumentales, las adaptaciones de todas y cada una de las fábulas de toda la vida, la crudeza con la que se muestran algunas escenas (sobre todo en el segundo arco) y la ingente cantidad de referencias y chistes relacionados con lo que se conoce de estos personajes en la cultura popular hacen un conjunto maravilloso. Además el trabajo tanto de Medina como de Buckingham es una delicia.

ha valorado515/09/2020

Muy buen comienzo para la saga, el guión es muy bueno y los personajes tienen carisma. El dibujo le pega mucho y tiene buen nivel.

ha valorado407/03/2020

Buen tomo para ser el primero, se destaca su genialidad y originalidad en cuanto a la creacion de su propio universo y concepto, la transformación de los personajes clasicos a unos muy distintos unos de otros y cada uno con sus propios demodios y osadias. Te deja intrigado por el gran potencial que tiene la trama y como podria evolucionar la historia en un futuro. Me deja un poco en corto estas primeras historias por lo predecible que fueron, sobre todo el desenlace de cada una, pero eso no la deja por debajo ni mucho menos, estoy seguro que la historia ira por buen camino y nos traera un relato mucho mas elaborado y se explotara de la mejor manera este genial universo creado por bill

ha valorado530/07/2019

Los personajes clásicos de las fábulas de siempre , pero con el toque que sólo Vértigo podría darles , fascinante.

ha valorado512/10/2018

Me ha encantado. Original, entretenido, buen guion, gran dibujo. Es un comic realmente cojonudo. Super recomendable.

ha valorado501/08/2018

Primer tomo muy interesante. Dos arcos muy distintos pero geniales ambos. Ganas de seguir con la serie

ha valorado519/07/2018

Los primeros números aquí recopilados ya te hacen entender el motivo por el cual Fábulas está considerada una de las grandes series del sello Vértigo. Bien es cierto que estamos ante un preámbulo de lo que sucederá proximamente, pero las bases están asentadas: Guión original y bien escrito, personajes carismáticos y dibujo sensacional. La edición de ECC es carilla pero de calidad.

ha valorado520/05/2018

Fabuloso. El primer arco supone una bocanada de aire fresco gracias al buen hacer de Willingham al retratarnos al gran elenco de personajes escogidos de los cuentos combinándolos con una gran cantidad de cinismo y mala uva, haciendo que nos sumerjamos en el mundo que nos propone a las pocas páginas, pero es el segundo arco el que sube las apuestas, presentándonos una trama que no da un respiro a la vez que rinde un sentido homenaje a Orwell. Un tomo magistral de una serie que seguiré con gusto.

ha valorado417/04/2018

La premisa es estupenda y muy original, los personajes son interesantisimos y la obra tiene muchisimas posibilidades. Voy a seguir porque pinta estupendamente bien y quiero ver hasta donde llega.

ha valorado501/03/2018

Un arranque espectacular para empezar a conocer la gran variedad de personajes y encariñarte con ellos. La trama detectivesca del primer arco cumple a la perfección de introducción y el segundo arco presentando La Granja continúa una gran estela.

ha valorado502/02/2018

Jamás unos personajes de cuentos de hadas han sido tan realistas, tan adultos y tan carismáticos como en la saga Fables. Desprende magia, épica y aventura a raudales y ningún personaje se queda poco desarrollado en esta serie. Recomiendo encarecidamente leerse por lo menos el primer tomo.

ha valorado431/05/2022

ha valorado425/05/2022

ha valorado520/05/2022

ha valorado505/05/2022

ha valorado430/04/2022

ha valorado426/04/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.