Publicidad

Luces Nocturnas #2

Luces Nocturnas #2

Hicotea

Lo tengo

Luces Nocturnas

4,34.36 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

En una excursión escolar a un pantano, Sandy se aleja de sus compañeras y descubre un caparazón de tortuga vacío. Al mirar a través del agujero negro, de repente se encuentra dentro de una nueva dimensión mágica, llena de esculturas, pinturas y libros: el caparazón de la tortuga Hicotea es un museo de la naturaleza. Pero uno de los lienzos está incompleto, y la tortuga necesita la ayuda de Sandy para terminarlo...

Hicotea es una nueva historia de la serie Luces nocturnas, cuyo homónimo primer tomo (Astiberri, 2017) le valió a la autora colombiana dos nominaciones a los premios Eisner. Si la primera entrega de la serie era una historia sobre el miedo y el poder de la imaginación, Hicotea habla de la exuberante belleza de la naturaleza, pero también de su fragilidad y de nuestra responsabilidad por cuidarla, en unas páginas gráficamente apabullantes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57525-0

Críticas y reseñas

  • Hicotea - Es la hora de las tortas
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 6

ha valorado3 27/09/2019

Visualmente deslumbrante, aún más bonito que el primero. El argumento por el estilo, pero tiene un aire más de aventura (sin perder el tono de cuento), hay más personajes majos y, aunque sigue siendo corto, no se hace tanto como el anterior.

ha valorado5 24/07/2019

Asistir al desarrollo de Luces Nocturnas está siendo, también, contemplar la evolución de una artista que crece ante nuestros ojos. Después de las críticas en torno a falta de consistencia del guion del primer volumen (habría que cuestionar, en cualquier caso, si hablar del miedo irracional necesita de más densidad narrativa de la que poseía Luces Nocturnas), Lorena Álvarez se arroja al vacío con una historia propia de Hayao Miyazaki, el tradicional acercamiento al mundo de Lewis Carrol como viaje iniciático, dotado nuevamente de un virtuosismo estético capaz de apabullar y, otra vez, de bastar por sí mismo. Acompañar esta trilogía se está convirtiendo en todo un regalo.

ha valorado5 18/07/2019

ha valorado4 08/07/2019

ha valorado5 02/07/2019

ha valorado4 30/06/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información