Marvel Saga: El Castigador #1

Marvel Saga: El Castigador #1

Nacimiento

Lo tengo

Marvel Saga: El Castigador

4.64.6449 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Argumento

Contiene Punisher: Born 1-4, Punisher: The Cell y Punisher: The Tyger USA

El arranque de la etapa de El Castigador realizada por Garth Ennis para la línea MAX, publicada en orden cronológico, desde el nacimiento, en la guerra del Vietnam, hasta el probable fin del personaje más brutal jamás creado por La Casa de las Ideas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-94667-1

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 449

ha valorado58/16/2022

BESTIAL!!! Grandísimo tomo, como el nombre indica, para conocer el origen de este brutal y grandioso personaje. Contiene varias historias, como he dicho arriba, conocer al Punisher.La primera, cuenta la etapa de Frank en Vietnam, con una brutalidad y una crudeza muy propias de Ennis. El dibujo de esta historia, como en todas la demás en híperrealista y muy colorido. Los detalles y los fondos de la jungla, como los árboles y las hojas es muy colorido, como dije antes, e intimida. La segunda, es un poco más difícil de entender, hasta probablemente necesites leerla dos veces, o tres! En cuanto a la temática, nos encontramos con un Frank en la cárcel después de cometer un crimen que no se nos menciona. SPOILER: También cambia un poco los orígenes del Castigador y cómo muere su familia. No a manos de Kingpin.La tercera y última historia, para mí es la más cruda y dura, ya que cuenta la infancia de Frank apenas acabar la WW1. Y ves según avanza el tomo como se va poniendo más duro.

ha valorado57/29/2022

Un gran e interesante inicio.Respecto al guión, en la primera historia Ennis nos planta en medio del final de la guerra de Vietnam. En ese contexto vemos a un Frank Castle que lidera a unos pocos soldados para hacer frente al enemigo. Castle, como muchos oficiales de guerra, parece volverse adicto a esa situación límite como es la guerra donde florece el lado más oscuro del alma humana. Sobre la siguiente historia, narra a un Castle ya en su posición de Castigador que se deja aprisionar para resolver unos cabos sueltos con determinada familia mafiosa. Una historia brutal y directa. Sobre la siguiente historia, aborda el pasado de Frank como niño y cierta trama de abusos. Una historia simple pero contundente.Respecto al dibujo, los tres autores hacen un gran trabajo. Todos están a un muy buen nivel.En conclusión, un primer tomo excelente. Contiene tanto acción y escenas violentas como un buen desarrollo de personaje. A por el siguiente!

ha valorado55/13/2022

BRUTAL!!! Lo lees de tirón, sin apenas respirar. Una moral tan dudosa como estricta, que seguramente sea la única posible para sobrevivir en ese mundo de perros de presa. Imprescindible para conocer el otro Marvel.

ha valorado52/20/2022

Ennis nos arroja a las profundidades del alma de Frank Castle, a la gestación definitiva de un monstruo vengativo que redefine y completa la psicología de aquel justiciero callejero e impasible nacido en el cine de finales de los 60 y la década de los 70. El reflejo oscuro de un podrido sueño americano, la respuesta voraz a esa vocecita feroz que taladra nuestra cabeza. Simplemente, el Castigador.

ha valorado42/12/2022

Brutal comienzo del Punisher de Ellis. Con ganas ya de coger el siguiente tomo!

ha valorado58/2/2021

Comienzo impresionante de saga del castigador de Ennis como no podía ser de otra manera. Historias crudas, violentas y desgarradoras con una narrativa que hace que consumas el comics sin poder parar de leer. En este tomo nos cuenta el origen de cómo se forjó la personalidad de Castle desde su paso por la guerra de Vietnam. Diría que es el escritor perfecto para este personaje. Tenemos otras dos historias que se mezclan con la principal y que siguen siendo igual de interesantes. El dibujo de super bueno, que mete más aún en la historia. 10/10

ha valorado55/20/2021

El Castigador es uno de mis personajes favoritos y esta serie en concreto la recomiendo 100%. Dentro de la serie los hay mejores y los hay peores o más flojos o con peor dibujo, pero el saldo final es positivo.

ha valorado55/17/2021

Lo he devorado, te agarra y no te suelta desde la pg1 y vaya portadas! Empieza muy bien. Ojo con la edición actual de Panini porque está mal, tiene el glasofonado del pliegue de la portada y contraportada despegado. Devolvedlo.

ha valorado53/25/2021

Tremendo y obligatorio leerlo.

ha valorado53/14/2021

Comienzo aterrador de Frank Castle en la guerra de Vietnam, Ennis nos relata los últimos días de Castle y su pelotón en un desgarrador final de la guerra y las crudas consecuencias que dejarán en Frank.Respecto a las dos otras historias mantienen el nivel con respecto a la principal.En resumen nos encontramos con un comic bélico y muy crudo

ha valorado53/12/2021

Impecable, mostrando la esencia del personaje. Los tres dibujantes se adecuan a cada una de las historias.

ha valorado51/26/2021

De lo mejor que leí en estos tiempos!! Historia cruda, imposible dejar de leer.

ha valorado512/10/2020

Muy buenas las 3 historias. Ennis empieza con todo para esta etapa.

ha valorado59/4/2020

Un buen comienzo, veamos como sigue.

ha valorado58/21/2020

Ennis nos muestra los origenes del Castigador desde su punto de vista, en el que Castle era una bomba de relojeria en marcha desde Vietnam y que reventó finalmente con el asesinato de su familia. Este primer numero es sencillamente genial, merece mucho la pena

ha valorado57/22/2020

Una maravilla

ha valorado56/17/2020

El origen del Castigador, desde Vietnam donde se hizo un nombre hasta sus primeras misiones. Una puta pasada de tomo

ha valorado56/6/2020

Menudo inicio y origen para El Castigador. Brutal. Los 4 números del arco de Origen en la Guerra de Vietnam son necesarios para conocer la psique de este personaje. Muchas personas sufren pérdidas familiares por culpa de asesinos, terroristas...y nadie se convierte en la figura brutal, obsesiva y asesina que representa Frank Castle. Además, el dibujo es brillante.Luego tendremos otras 2 historias, que complementan y enriquecen los orígenes/inicios de Castle.En la primera vemos lo estratega e inteligente que es este antihéroe. No sólo es músculo. Tiene todo planificado a la perfección para llevar a cabo su venganza. En la segunda, vemos un suceso en su infancia que le hace ver que con ciertas personas no hay que tener piedad, sólo la firme decisión de ser un depredador insaciable para eliminar a dicha lacra. El dibujo se presenta en ambas más oscuro pero brillante igualmente.En definitiva: Garth Ennis y Punisher significa éxito asegurado.pd: ¿Te hizo a ti quien al cordero hizo? Nota: 9

ha valorado52/27/2020

Buenísimo

ha valorado52/16/2020

El primer comic que leí del castigador fue el de Zona de Guerra, el cual recomiendo enormemente, pero osto es otra cosa, dibujo, guión y edición brutales. Me lo recomendaron cuando solo los habian en la edición rústica de MAX pero ya en esta cartoné son perfectos. Recomendadísimos

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.