Superman. Nuevo Universo DC / Renacimiento #97/18

Superman. Nuevo Universo DC / Renacimiento #97/18

Lo tengo

Superman. Nuevo Universo DC / Renacimiento

3,93.986 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Superman núm. 18 USA, Action Comics núm. 1018 USA

¡El Año del Villano! Superman debe tomar una decisión sobre sí mismo y su lugar en el Universo DC. ¡Es el mayor cambio en la vida moderna del personaje, orquestado por Brian Michael Bendis (El incidente Leviatán) e Ivan Reis (Green Lantern)! Mientras, la guerra sacude la ciudad de Metrópolis. Lex Luthor y su Legión de la Condena por un lado. La mafia invisible por otro. Y enfrente, las fuerzas de la esperanza lideradas por Superman, la Liga de la Justicia, Young Justice y muchos más. ¡Todo ilustrado por las leyendas John Romita Jr. (Superman: Año uno) y Klaus Janson (Batman: Caballero Blanco presenta - Von Frío).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-29302-3

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,9

3.9 86

ha valorado4 13/03/2021

Me vuelve a meter de lleno. BENDIS IS. La narrativa de este señor (descompressive a full) está bien... cuando te cuenta cosas. Sino es un verdadero coñazo. En Action, por ejemplo, se nos cuenta el origen de la Nube Roja y también tenemos otro momentazo con la Jefa Moore (a mí sí me gustan las cositas que acaecen en la ciudad de Metrópolis), todo ello intercalado en la trama principal pero consigue que no decaiga el interés por la misma. Y respecto al arco de La Verdad iba con prejuicios pero tengo que reconocer que no está mal: me esperaba un pastelón de campeonato y, sin embargo, me ha gustado el discursito de Superman, muy coherente y emotivo, y el desarrollo del número. También es de recibo decir que Ivan Reis mejora el guión indudablemente. Otra cosa diferente es el hecho de estar de acuerdo o no con dicha revelación: a mí no me gusta, pero si sirve para sacarle partido y da juego más allá de este arco, que es de lo que da la sensación... pues bienvenido sea.

ha valorado5 27/02/2021

Ahora si, Bendis. Acompañado por un Ivan Reis que le viene genial a Superman, nos regalan un cómic que quedará ahí para revisitarlo. Quede o no quede la revelación en la continuidad mucho tiempo (ya sabemos cómo va esto de los cómics). En Action Cómics nos encontramos con un poco de avance en la trama pero con un Romita Jr. que pese a gustarme desde siempre aquí está con el piloto automático y desganado. Ojalá ese dibujante de la época de Spiderman. De momento a DC no le ha venido bien en el apartado gráfico. No así con Bendis en el narrativo, el cual está cumpliendo aunque no llegando a la excelencia.

ha valorado5 06/12/2020

Bueno

ha valorado3 24/11/2020

No consigo disfrutar nada con Romina JR. Es lo peor que le ha pasado al mundo del cómic. Es una falta de respeto.

ha valorado4 17/09/2020

Como viene ocurriendo últimamente, Superman está bastante mejor que Action. Tal vez sea así realmente, o haya que leerlo de una tacada una vez concluya el arco y entonces tenga más sentido. Ahora mismo, no es así. Y para acabar, como siempre, ROMITA APESTA!!! ROMITA APESTA!!! ROMITA APESTA!!!

ha valorado3 14/09/2020

Vale, he de reconocer que con este giro Bendis ha vuelto a meterme dentro. Aunque la segunda historia pierde algo de fuelle en comparación.

ha valorado4 10/09/2020

Bien por Bendis. Muy bien por Reis. Pero por favor, que John Romita Jr. se retire. Es escandalosamente horrible. Y lo dice alguien que prima la historia, la narración y el guion sobre el dibujo... Pero es que es un absoluto desastre. Está jodiendo Action Comics... :(

ha valorado4 01/09/2020

A ver si la serie remonta con este cambio de status quo. De momento el número de Superman me ha gustado mucho, sobre todo esa página doble con las reacciones de la gente a la noticia de Superman. El Action Comics.....ya es otra cosa, aunque este mes viene mejor que anteriores el dibujo de Romina Jr es horrible, el peor dibujante de las grandes editoriales americanas en la actualidad pero de largo, no entiendo porque lo permiten y lo mantienen.....y mira que sus trabajos de la década pasada me gustaban (aunque nunca he sido muy fan de su estilo), pero esque actualmente es vergonzoso.

ha valorado4 05/08/2020

Tanto Superman como Action Comics remontan en interés. Superman desvela la verdad que desde el número anterior venía preparando, dando un cambio de 'statu quo' al personaje y a la serie en sí. Es un número muy íntimo, de conversaciones interesantes y honestas, donde se ve el espíritu de ese Superman que todos conocemos y admiramos. Es Kal-El/Clark Kent/Superman siendo coherente consigo mismo. Dibujo espectacular de Iván Reis, con viñetas icónicas y deslumbrantes. Action Comics sigue siendo flojo, pero aquí da un paso hacia adelante y la trama avanza. Va de menos a más, contando sucesos con elipsis que van hacia adelante y hacia atrás, siendo un recurso que sabiéndolo aplicar, hubiera dado ritmo y buen resultado, pero no siento que sea el caso. El dibujo de Romita Jr. es malo, realizado apresuradamente, con desánimo y para cumplir, pero hacia el final del número mejora notablemente. El final deja con ganas de más, lo cual es un aliciente dentro de lo flojo, e invita a seguir leyendo.

ha valorado3 02/08/2020

El numero de Superman me ha gustado, aunque no estoy de acuerdo con la "revelacion", emocionante si, pero no se, no me termina de gustar la idea. El dibujo muy bien. El de Action, bien el guion a ratos, pero de verdad que no puedo con el dibujo de Romita Jr.

ha valorado3 25/07/2020

Hasta el dibujo penoso de Romita Jr., está bien.

ha valorado5 16/07/2020

Remontada genial, no he podido parar de leer

ha valorado3 11/04/2021

ha valorado5 04/04/2021

ha valorado4 24/03/2021

ha valorado4 22/03/2021

ha valorado4 09/03/2021

ha valorado4 02/02/2021

ha valorado4 16/01/2021

ha valorado3 08/01/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.