La Imposible Patrulla-X. Marvel Gold (Omnigold) #1

La Imposible Patrulla-X. Marvel Gold (Omnigold) #1

¡Segunda génesis!

Lo tengo

La Imposible Patrulla-X. Marvel Gold (Omnigold)

4,84.8273 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Giant-Size X-Men 1, Uncanny X-Men 94-121, Iron Fist 15 y Marvel Treasury Edition 26 USA.

En 1975, Marvel relanzó un viejo concepto que estaba agotado: el de La Patrulla-X. Entonces, un joven escritor llamado Chris Claremont se hizo cargo de la serie. Muy pocos podrían haber predicho el increíble impacto que tendría sobre la historia del noveno arte. Con una capacidad superlativa para producir diálogos realistas, situaciones adultas y acción más allá de los límites, Claremont dio vida a unos personajes que acabarían por convertirse en los favoritos de varias generaciones. Su colaboración se extendió a grandes del dibujo, como Dave Cockrum y John Byrne, hasta dar lugar a la mayor obra maestra de la historia de la Casa de las Ideas. Ahora, Panini Comics se enorgullece en ofrecer el primer y gigantesco tomo de la recopilación definitiva de aquella inolvidable etapa, con una innumerable cantidad de extras, en muchos casos nunca antes publicados en España, que te permitirán descubrir la historia detrás de la más fascinante de las historias.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-24867-6
  • 978-8-498-85636-1

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 273

ha valorado4 23/01/2021

el origen de la mejor colección de Marvel de toda su historia, tras los imprescindibles Spiderman de Lee y Ditko y los 4 Fantásticos de Lee y Kirby....¡¡¡¡ un must ´have¡¡¡

ha valorado5 31/12/2020

Así se hace un cómic de superheroes. Brillante hasta resultar ofensivo y con una edición maravillosa. Imprescindible!!

ha valorado5 31/12/2020

Cómic fundacional de los mutantes del universo Marvel. Estructurado en arcos muy cortos con un ligero hilo argumental que se va desvelando progresivamente, la fuerza principal de las historias reside en la profunda caracterización de los personajes y las relaciones entre ell@s: sus miedos, sentimientos, lo que sienten al usar sus poderes....lo que hace muy humano a este grupo de marginados. Esta etapa cimenta el gran carisma de estos personajes entre los seguidores de la editorial.El dibujo y la narrativa son simplemente maravillosos (míticos Byrne y Cockrum), y aunque la prosa de Claremont peca de los excesos de la época se puede decir que estamos ante una obra maestra atemporal. Un must have.

ha valorado5 19/11/2020

El principio de todo, un must have en toda regla para todos los amantes de los mutantes.

ha valorado5 03/10/2020

Buenas historias, buenos dibujos. Me ha encantado más de lo esperaba. Puede que alguna historia suelta flojee un poquito, pero hay otras que son brutales! Tomo recomendado muy divertido.

ha valorado5 06/07/2020

Un cómic redondo para iniciarse en la patrulla-X. Las historias van ganando interés y fuerza según avanza el tomo, a la par que los personajes se van humanizando y podemos sentir preferencia o favoritismos con unos, y no ser capaces de soportar a otros. El dibujo es de lo mejorcito que puedes encontrar de los años 70, asombra el nivel de detalle de ciertos fondos.

ha valorado5 14/06/2020

Primer tomo recopilatorio con los orígenes de la nueva Patrulla X. Ningún aficionado a los comics debería perdérselo. Después de casi 20 años he vuelto a disfrutar con sus aventuras. Los primeros episodios pueden parecer simplones, pero hay que tener en cuenta que son hijos de su época. Como único punto negativo que veo yo es que algún nombre de personaje que en su edición de Forum estaba en castellano ahora esta en ingles.

ha valorado5 26/05/2020

Muy bueno

ha valorado5 22/03/2020

Me ha gustado mucho, a medida que vas leyendo te atrapa... Personalmente estos tomos me flipan, tengo alguno más por leer y ahora con la cuarentena los estoy disfrutando mucho.

ha valorado4 03/02/2020

Comienzo algo durillo para los lectores más novatos, pero también el comienzo del algo MUY GRANDE, merece totalmente la pena. Si se os hace muy cuesta arriba, podéis empezar por el tomo número 2 directamente.

ha valorado5 14/01/2020

Un clásico, hay que leerlo pensando que es de los 70

ha valorado4 01/11/2019

El pijameo insustancial no es santo de mi devoción. Después de leer maravillas acerca de esta "Segunda Generación" y sin haber leido nada antes de la Patrulla X, me acerque a este recopilatorio con expectativas, expectativas que me resultaron confusas al principio del tomo al comprobar que no habia nada de aquella excelencia que se comentaba. Menos mal que se da un giro al enfoque del grupo, que es donde radica la grandeza de este comic: lograr que una banda de inadaptados logren dejar de lado sus individualidades para integrarse como una familia, en sus propias palabras, haciendo que importe tanto el como y el porque de lo que hacen.

ha valorado5 08/10/2019

Si te gustan los superhéroes, no lo dejes pasarDespues del Spiderman de Stan Lee, este es seguramente el comic que ha transformado al superhombre en lo que es hoy en dia. Pues a pesar de los poderes, no dejan de ser humanos y tienen sus anhelos y miedos, debilidades y fuertes, y Claremont consigue magistralmente que todos tengan su protagonismo, sus problemas y sus deseos. Me parece destacable que el guionista consiga que cada personaje tenga unas formas y manerismos diferentes en cuanto a hablar se refiere, ya que hace muy facil tomar a estos personajes como personas. El dibujo de Cockrum es muy bueno, pero el de Byrne es de lo mejorcito que hay en superheroes. Si no te lo has leido deberias hacerlo.

ha valorado5 11/09/2019

Obra maestra del cómic de superhéroes.

ha valorado5 07/07/2019

Maravilloso. No puedes acabar este tomo sin amar a los personajes. Además, ha envejecido perfectamente, sobre todo la segunda mitad del tomo es que no puedes parar de leer. Qué maravilla.

ha valorado5 25/01/2019

Chris Claremont y Patrulla X en la mayoría de los casos (quitando alguna bizarrada posterior) suele significar excelencia llevada al extremo. Y esta obra se resume así: IMPRESIONANTE.El carisma de todos los personajes, la evolución de los guiones, la humanización de alguno de los villanos, el drama en la vida de nuestros héroes...conseguir que un Marvel Gold con tantas páginas se haga corto es una maravilla. Lo leí de pequeño con la colección de Planeta de Agostini y cuando salio este tomazo no me lo pensé.Ver por primera vez al imperio Shi’ar (épica las luchas con los guardianes), la muerte de algún mutante, Kierrok (líder demonio de la raza de los N'Garai), La Isla de Krakoa, Mesmero, una de las mejores peleas con Magneto ( mi favorita de todas las que se han enfrentado), al grupo separado, la Tierra Salvaje una vez más...Compra obligada y buen inicio para empezar a leer a los Mutantes. Sobre todo para los que se les atragante la clásica Patrulla-X. Muy muy recomendado. Nota: 9,75

ha valorado5 30/12/2018

De lo mejor que se puede leer de los X-Men. Impecable

ha valorado5 02/08/2018

Al principio se hace bastante bola, de hecho tuve que leer poco a poco, con otras cosas entre medias. Pero hacía la mitad/final del tomo me enganchó y no podía dejar de leer. Una obra de arte, eso si, si no estás acostumbrado al cómic clásico se te va a hacer duro aunque todo fan de Marvel y en especial de la Patrulla X debe leer.

ha valorado5 26/07/2018

Genial comienzo de la etapa Claremont-Byrne.

ha valorado5 20/06/2018

¿Qué se puede decir de la obra que marca el antes y el después de los mutantes? Seguramente, el grupo de héroes más heterodoxo de la Industria.Es cierto que, para el lector moderno, la cantidad de diálogo (exterior e interior) puede resultar excesivo. Pero no es menos cierto, que cada línea de descripción y diálogo, conforman a estos inolvidables personajes.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.