Publicidad

Criminal #1

Criminal #1

Lo tengo

Criminal

4,74.791 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Un extraordinario volumen de lujo con la obra maestra de Ed Brubaker y Sean Phillips, ganadora de los premios Eisner y Harvey. Incluye las tres primeras sagas de Criminal: "Cobarde", "Sin ley" y "Los muertos y los moribundos". Conoce a un hombre capaz de planificar y ejecutar cualquier golpe, siempre que no entrañe peligro; a alguien que abandonó su carrera criminal en las calles de la ciudad para abrazar una nueva vida; a una afortunada femme fatale; a un boxeador sin suerte y a un asesino que vuelve a casa después de haber estado en Vietnam.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-24440-1
Publicidad

Opiniones

4,7

4.7 91

ha valorado4 30/03/2020

No se puede negar que esto es material de calidad, y como tal lo recomiendo a todos los amantes del hard-boiled en general y del dueto Brubaker-Phillips en particular, aunque debo decir que no me ha impresionado en absoluto. Demasiados lugares comunes, personajes demasiado estereotipados como para encontrar aquí verdadera originalidad; las historias no son tampoco especialmente originales, como tampoco lo es la forma de narrarlas. Son relatos noir muy clásicos en su concepción, con personajes muy clásicos en situaciones muy clásicas, todo muy bien contado pero siempre a partir de elementos ya demasiado manidos y trillados, que funcionan con efectividad en estas historias, pero sin que éstas lleguen a aportar gran cosa al conjunto del 'tebeo negro'. Un cómic muy entretenido y trabajado, pero a cuyos autores aún les falta algo de oficio para llegar a las cotas de solvencia y clase que más tarde alcanzarían en 'The fade out’. Sabroso y jugoso, pero sin llegar a 'must have'.

ha valorado5 04/11/2019

Puede que sea el mejor cómic Americano que me he metido.

ha valorado5 20/07/2019

Espectacular, una joya del género noir y un trabajo impecable del tandem Brubaker-Philips. El ritmo que ambos le dan a sus historias es perfecto, una narración exquisita.

ha valorado5 31/01/2019

Poco que añadir a lo dicho por otros. Una pequeña joya dentro del género noir en el que Brubaker y Phillips son maestros.

ha valorado4 22/10/2018

Buena obra, que se centra principalmente en maleantes. Diferentes historias de delincuentes que comparten nexos: situaciones, bares, amantes o familiares en común. Típica obra de genero negro, muy bien llevada. Pero no me ha parecido excelente. Y no es por sacar pegas, si te gusta este género, vas a pasar buenas horas leyéndolo, sin duda alguna te lo recomiendo. Pero me ha sabido a refrito. Personajes clichés a mas no poder: ex militar, frío y calculador, femme fatale que va de mala pero se enamora de quien no debe, ladrón que tiene unas reglas y las rompe aunque ha jurado no cometer los mismos errores, ex boxeador que hace de matón, jefe del hampa con un hijo manirroto, etc. Y un gran tufo a 100 Balas. Los personajes son puros arquetipos, eso sí, cada cual con su profundidad y su historia, pero que no dejan de ser un recurrente déjà vu. El dibujo acompaña moderadamente bien, pero tampoco alcanza el sobresaliente. Te conduce por la historia de manera eficaz y sobria, sin protagonismo.

ha valorado5 11/09/2018

Brubaker y Phillips se desenvuelven con una facilidad pasmosa dentro del noir, Criminal no es más que la enésima prueba. Tres soberbias historias contadas con oficio y con un elenco de personajes asombrosante humanos, que quedan definidos en apenas un paz de páginas. Lo que para otros sería una genialidad, para este tándem creativo no es más que otro día más en la oficina.

ha valorado4 08/05/2018

Vaya tres historias. La primera y la ultima son perfectas pero en la segunda me costaba seguir el hilo con tanto flashback. Aun asi me han encantado. El dibujo es bastante crudo en algunos momentos pero le va a la obra como anillo al dedo. Vaya pareja!!

ha valorado5 08/02/2018

Tres historias, cada una mejor que la anterior. Lo mas destacable es el gran manejo de los clichés del genero negro que usa brubaker, asi como la relacion entre las historias. Cada detalle es importante. El estilo de dibujo de sean phillips es perfecto para reflejar el ambiente de lo que se cuenta.

ha valorado4 29/12/2017

La edición es estupenda y la historia maravillosa como se cruzan las historias genial.

ha valorado5 07/12/2017

Increíble cómo van mezclándose los personajes en cada historia, cómo salen y entran, se nota que Brubaker la pensó muy bien, y que decir de Philips que no se haya dicho ya, un monstruo

ha valorado5 04/12/2017

Este es el culmen del género noir que tan bien sabe llevar Ed Brubaker y que sin su casi eterno compañero Sean Phillips no sería ni por asomo igual. Raro me parece que no esté ya en proceso alguna producción de esto en serie o películas.

ha valorado5 21/06/2020

ha valorado5 07/06/2020

ha valorado4 01/06/2020

ha valorado4 13/05/2020

ha valorado5 13/05/2020

ha valorado5 07/03/2020

ha valorado5 25/02/2020

ha valorado5 31/01/2020

ha valorado5 22/12/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información