Criminal #1

Criminal #1

Got it!

Criminal

4.84.8186 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Un extraordinario volumen de lujo con la obra maestra de Ed Brubaker y Sean Phillips, ganadora de los premios Eisner y Harvey. Incluye las tres primeras sagas de Criminal: "Cobarde", "Sin ley" y "Los muertos y los moribundos". Conoce a un hombre capaz de planificar y ejecutar cualquier golpe, siempre que no entrañe peligro; a alguien que abandonó su carrera criminal en las calles de la ciudad para abrazar una nueva vida; a una afortunada femme fatale; a un boxeador sin suerte y a un asesino que vuelve a casa después de haber estado en Vietnam.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-01485-4
  • 978-8-490-24440-1

Reviews and critiques


What readers say

4,8

4.8 186

has rated511/20/2022

Buenísimo , tomo grande que me tuve que leer en una tarde, un aplauso por los autores y con ganas de leer el tono 2

has rated511/14/2022

Tremendo, hay que tenerlo. Reseña en el linkhttps://www.instagram.com/p/Ck9VlLkNTA-/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

has rated59/17/2022

Brutal la primer integral que no he podido parar de leerlo de principio a fin en una tarde de sentada, puro género negro, de los para mi maestros Brubaker y Phillips, tanto me ha gustado que empiezo ya mismo el segundo integral.

has rated55/22/2022

Recomendado. Brubaker y Phillips no decepcionan

has rated53/12/2022

Impresionante, no veo el momento de pillarme el segundo tomo...

has rated53/8/2022

Uf que tremendo, no terminaba de entender sin haber leído como funcionaba el universo de criminal, y menuda sacada de polla del señor Brubaker, fue leerme 3 páginas y ha sumergirme de lleno. Quizás lo más flojo sea la última historia por la narrativa diferente que utilizan con respecto a las otras, pero igualmente es cojonuda

has rated510/4/2021

Una obra maestra Insuperable. Genial. Vaya enganche

has rated53/20/2021

Muy buenas historias, con un dibujo muy bueno, es un comic genial.

has rated51/31/2021

Maravilloso. Acción, intriga, armas, drogas, bajos fondos, lo esencial en un cómic del género noir pero bien hecho. Brubaker ha hecho un entramado de historias conectadas unas con otras que harán necesario una o dos relecturas para captar todos los detalles.

has rated57/17/2020

Maravilloso!!!! Cómic imprescindible en una muy buena edición con muchos extras

has rated43/30/2020

No se puede negar que esto es material de calidad, y como tal lo recomiendo a todos los amantes del hard-boiled en general y del dueto Brubaker-Phillips en particular, aunque debo decir que no me ha impresionado en absoluto. Demasiados lugares comunes, personajes demasiado estereotipados como para encontrar aquí verdadera originalidad; las historias no son tampoco especialmente originales, como tampoco lo es la forma de narrarlas. Son relatos noir muy clásicos en su concepción, con personajes muy clásicos en situaciones muy clásicas, todo muy bien contado pero siempre a partir de elementos ya demasiado manidos y trillados, que funcionan con efectividad en estas historias, pero sin que éstas lleguen a aportar gran cosa al conjunto del 'tebeo negro'. Un cómic muy entretenido y trabajado, pero a cuyos autores aún les falta algo de oficio para llegar a las cotas de solvencia y clase que más tarde alcanzarían en 'The fade out’. Sabroso y jugoso, pero sin llegar a 'must have'.

has rated57/20/2019

Espectacular, una joya del género noir y un trabajo impecable del tandem Brubaker-Philips. El ritmo que ambos le dan a sus historias es perfecto, una narración exquisita.

has rated51/31/2019

Poco que añadir a lo dicho por otros. Una pequeña joya dentro del género noir en el que Brubaker y Phillips son maestros.

has rated410/22/2018

Buena obra, que se centra principalmente en maleantes. Diferentes historias de delincuentes que comparten nexos: situaciones, bares, amantes o familiares en común. Típica obra de genero negro, muy bien llevada. Pero no me ha parecido excelente. Y no es por sacar pegas, si te gusta este género, vas a pasar buenas horas leyéndolo, sin duda alguna te lo recomiendo. Pero me ha sabido a refrito. Personajes clichés a mas no poder: ex militar, frío y calculador, femme fatale que va de mala pero se enamora de quien no debe, ladrón que tiene unas reglas y las rompe aunque ha jurado no cometer los mismos errores, ex boxeador que hace de matón, jefe del hampa con un hijo manirroto, etc. Y un gran tufo a 100 Balas. Los personajes son puros arquetipos, eso sí, cada cual con su profundidad y su historia, pero que no dejan de ser un recurrente déjà vu. El dibujo acompaña moderadamente bien, pero tampoco alcanza el sobresaliente. Te conduce por la historia de manera eficaz y sobria, sin protagonismo.

has rated59/11/2018

Brubaker y Phillips se desenvuelven con una facilidad pasmosa dentro del noir, Criminal no es más que la enésima prueba. Tres soberbias historias contadas con oficio y con un elenco de personajes asombrosante humanos, que quedan definidos en apenas un paz de páginas. Lo que para otros sería una genialidad, para este tándem creativo no es más que otro día más en la oficina.

has rated45/8/2018

Vaya tres historias. La primera y la ultima son perfectas pero en la segunda me costaba seguir el hilo con tanto flashback. Aun asi me han encantado. El dibujo es bastante crudo en algunos momentos pero le va a la obra como anillo al dedo. Vaya pareja!!

has rated52/8/2018

Tres historias, cada una mejor que la anterior. Lo mas destacable es el gran manejo de los clichés del genero negro que usa brubaker, asi como la relacion entre las historias. Cada detalle es importante. El estilo de dibujo de sean phillips es perfecto para reflejar el ambiente de lo que se cuenta.

has rated412/29/2017

La edición es estupenda y la historia maravillosa como se cruzan las historias genial.

has rated512/7/2017

Increíble cómo van mezclándose los personajes en cada historia, cómo salen y entran, se nota que Brubaker la pensó muy bien, y que decir de Philips que no se haya dicho ya, un monstruo

has rated512/4/2017

Este es el culmen del género noir que tan bien sabe llevar Ed Brubaker y que sin su casi eterno compañero Sean Phillips no sería ni por asomo igual. Raro me parece que no esté ya en proceso alguna producción de esto en serie o películas.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.