Batman (2012-) #106/51

Batman (2012-) #106/51

Lo tengo

Batman (2012-)

4,24.2153 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 93-94 USA

Batman contra el Designador. En el último año, el Caballero Oscuro ha sufrido varias pérdidas inimaginables que han cambiado el curso de su vida. ¿Puede haber algo peor en el horizonte? Los tambores de la batalla suenan en el horizonte. La guerra del Joker está a punto de estallar y Gotham City nunca volverá a ser igual. Batman se enfrenta en solitario a uno de los mayores retos de su carrera.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-47546-7

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 153

ha valorado5 08/08/2021

Un comienzo de etapa prometedor, con grandes dosis de acción, misterio y giros de guión. Muy palomitera y convencional, pero le sienta bien. Tynion IV sabe jugar con Batman y lo está demostrando.

ha valorado4 19/07/2021

Aquí termina 'Sus oscuros designios', con un giro argumental muy significativo y resultón. De todos modos, ha sido un arco excesivamente descomprimido y con demasiada acción gratuita para mi gusto. Lo mejor: March y Jiménez.PD: Portada engañosa.(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado5 18/04/2021

Gran cierre de arco, con momentos épicos genialmente dibujados y que pasa por arrastrar a Batman por el lodo. Arco con muchos giros de guión, algunos de ellos para no mover el statu quo (todo sea dicho) pero que en general deja buena sensación. Acción y pijameo épico con Batman a tope y una historia bastante fresca con grandes dibujantes. Lo que no mola es que todo desemboque en un crossover por motivos editoriales y que no se aproveche el nuevo villano. Veremos qué tal el nuevo enfrentamiento entre Batman y el Joker.

ha valorado3 27/03/2021

Y final de un arco que nos devuelve al Batman más convencional en una épica historia llena de giros de guión (alguno bueno, la mayoría forzados) y que nos prepara para el siguiente evento con el enfrentamiento ante el Joker. Lo mejor, el excelente dibujo de March, que es el mejor con diferencia de los dibujantes de la serie.

ha valorado3 10/03/2021

Y... nos colaron el enésimo evento de turno. Lo del Designador, tal y como me temía, no cierra bien. Después de haberse sacado de la manga a un villano que prometía emociones fuertes, este queda diluido como un azucarillo ante las injerencias e imposiciones editoriales; su "final" es una auténtica bizarrada... pero para mal. Creo que Tynion se ve obligado a hacer encaje de bolillos a causa de lo que se viene, y el caso es que no sale tan mal parado pues nos vuelve a dejar varios momentazos y además plantea algo mil veces visto (como es un enfrentamiento entre Batman y el Joker) de forma novedosa al jugar con el status quo de los personajes. Pero aún así, se disfruta muchísimo más a este autor cuando está libre de ataduras y puede ir más a su aire, como en Detective Cómics. El dibujo, por su parte, flojea un pelín con respecto a lo que veníamos viendo en números anteriores.

ha valorado5 08/03/2021

Si , lo estoy disfrutando con cada número más

ha valorado3 20/02/2021

L.

ha valorado4 12/02/2021

Cada número es mejor que el anterior. Tynion ha planteado la etapa de menos a más y lo tenía todo mejor medido de lo que pensábamos. Necesitábamos un Batman así de inspirado.

ha valorado5 04/02/2021

Bien resuelto, Tynion. De momento me tienes. Cuando esto pintaba a la millonésima historia de un malo muy poderoso que en el número final queda reducido a nada, Tynion le da una vuelta más. Ya lo dije, este señor no es revolucionario pero sí un gran guionista para refrescar lo que ya funciona. Eso sí, la exigencia con el siguiente arco va a ser muy alta si todo esto ha sido preparatorio.

ha valorado4 30/01/2021

Aquí es donde empieza el juego, cuando el murciélago empieza a notar la presión. La enésima batalla entre el Joker y Batman promete ser un poco diferente, el principe payaso del crimen ahora tiene otras herramientas con las que jugar la partida y esto va a poner las cosas interesantes.

ha valorado5 21/01/2021

Que buenos guiones y que dibujo, esto promete aunque sea la enésima guerra del Joker.

ha valorado5 17/01/2021

Me gusta mucho Tynion, después de su etapa en Detective Comics creo que merecía ser guionista de la serie regular de Batman, todo lo que hace es muy entretenido.

ha valorado5 17/01/2021

Genial trabajo de Tynion, me ha gustado y entretenido desde que cogió las riendas de la serie pero en este número le mete una marcha más. Nos preparamos para la guerra del Joker que está por venir. Sigo muy contento con esta nueva etapa del murciélago.

ha valorado4 17/01/2021

Ha estado bien, pero creo que esperaba algo mas, no se, algo mas espectacular, pero bueno promete que la que viene es parda ja ja. Lo unico no he entendido muy bien el rol de Selina. El dibujo correcto.

ha valorado5 15/01/2021

Magnífico número, final de la historia del designador e inicio de la guerra del Joker. Un gran trabajo de James Tynion IV al guión , el cual va a poner a Batman en una situación muy adversa, probablemente de las peores a las que se ha enfrentado. Sin la fortuna de Bruce Wayne, veremos cómo sale de esta situación. Esta etapa está siendo un cañonazo.

ha valorado5 13/01/2021

Gran grapa. Todo se desmadra, las cartas se ponen sobre la mesa y a nuestros héroes les va de puta pena. Pinta muy bien y demuestra que Tynion, sin alardes ni pomposidad, hace un trabajo magnífico y se maneja muy bien con todos los personajes.

ha valorado4 09/01/2022

ha valorado4 26/12/2021

ha valorado4 22/12/2021

ha valorado4 18/12/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.