Providence #1

Providence #1

El miedo que acecha

Lo tengo

Providence

4,04243 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Providence 1-4 USA Alan Moore, el genio detrás de la deconstrucción del superhéroe, regresa a los mundos de H. P. Lovecraft, en una nueva obra maestra que se puede leer tanto como precuela como secuela de Neonomicon. Bienvenido al Watchmen del terror.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-94542-1

Referencias

Este cómic está en estas listas

Lovecraft en el Comic

Guía de lectura

Alan Moore

Guía de lectura

Alan moore

Guía de lectura


Opiniones

4,0

4 243

ha valorado112/02/2022

Ya está, me rindo. Lleva esta colección tres años en la estantería y, durante este tiempo, he intentado leerla seis veces, en ninguna de ellas he logrado llegar al tercer número. He leído la obra de Lovecraft y, aun siendo densa, no me ha parecido jamás aburrida, cosa que este comic sí. Lo siento, pero no todo lo que firma Alan Moore vale la pena, esta es una clara muestra.

ha valorado503/10/2021

Tremenda creisicura

ha valorado504/09/2020

Como siempre, Alan Moore crea una historia y unos personajes fantásticos. Te atrapa desde la primera viñeta

ha valorado423/04/2020

Mucha miga que sacar de una obra compleja, que te atrapa y te introduce poco a poco en la mitología Lovecraftiana a través de un periodista que comienza a investigar ciertos temas ocultistas con el propósito de recabar información para su primer libro, sin por supuesto, saber en lo que se está metiendo. No es fácil de leer, y requiere de tu atención constante a la lectura, alternando viñetas entre presente y pasado e intercalando entre historia e historia unos diarios en primera persona del protagonista, que ayudan a desgranar más detalles que no necesariamente se muestran en las viñetas. A veces estos textos se hacen algo pesados, pero desde luego dotan al conjunto de la obra de una atmósfera peculiar, y pica en la curiosidad a la vez que te alarma de ver a lo que se dirige el protagonista sin ser plenamente consciente. Un fan de Lovecraft hallará miles de referencias, y probablemente lo disfrutará más. Pero alguien menos versado en el universo de Cthulhu también le sacará su partido

ha valorado429/01/2020

Buen comic, buen guión y dibujo muy fiel a los mundos lovecraftianos pero las narraciones a modo de anotaciones del protagonista se hacen pesadas sobretodo porque narran lo que ya ha ocurrido pero con más detalles.

ha valorado422/10/2019

Un poco lento al principio pero la esencia que desprende página a página merece la pena.

ha valorado302/03/2019

El ritmo es bastante lento y las notas son excesivamente largas, pero planta semillas que tengo curiosidad de ver como las sigue. El dibujo de Burrows, muy acertado para la obra

ha valorado427/02/2019

Este cómic presenta una idea magistral: yuxtapone el "mundo secreto" de los ocultistas y la magia negra con la "América oculta", la auténtica sociedad secreta que el personaje habita, formada por las minorías, los extranjeros, los homosexuales. Es una historia lenta, sí, como los relatos de Lovecraft. El protagonista no se dará cuenta de en qué se está metiendo realmente hasta que ya sea demasiado tarde. Eso sí, el 5 no se lo lleva porque el diario del protagonista, si bien es interesante a ratos, no es como los fragmentos de "Bajo la Capucha" en Watchmen: no te aporta ideas nuevas, te repite información que ya sabías.

ha valorado322/05/2018

Advertencia: Ni Lovecraft ni Moore son para todos los publicos. Te gustará si te gusta el uno o el otro. Bueno: el dibujo. Malo: que le gusta escribir casi tanto como dibujar.

ha valorado119/01/2018

Este comic refleja la atmosfera de los relatos de Lovecraft con la misma maestria que el Despertar de la fuerza evoca la trilogia original de star wars. Modo ironico off.

ha valorado518/11/2017

Moore magnífico, y un dibujo realista impresionante. Contras: excesiva prosa en los extras explicativos, escenas de sexo subidas de tono y algo de caos argumental lovecraftiano, que esperemos que se dilucide en próximas entregas. Por lo demás, espléndido.

ha valorado324/10/2017

Bueno, sensaciones encontradas en este primer número de una serie que le tenía muchísimas ganas al tener en muy buen concepto a Lovecraft, la parte buena es que la historia va atrapándote poco a poco y te hace querer saber más, al dejarte en cada parte con la miel en los labios, al no terminar el protagonista de entrar en materia como parece que va a suceder y por otra parte las partes del diario del protagonista se hacen algo pesadas y repetitivas, ya que ahonda en lo que ya has visto anteriormente en la parte dibujada, si bien te ayuda a comprender si algo se te ha escapado.La parte del dibujo me encanta ya que burrows me parece un genio, a mi modo de ver, eso si.....AL cómic en general Le hecho en falta algo de dinamismo aunque creo que esto solo acaba de empezar, veremos como sigue...

ha valorado303/08/2017

De momento le dejo tres estrellas. Las partes de cómic me han parecido muy correctas. Las anotaciones del diario del protagonista se me han hecho bastante más cuesta arriba (si bien había partes muy interesantes). Lo mejor de esta novela gráfica es la sensación de que siempre hay algo más, algo oscuro e inexplicable. Sin embargo también me ha dejado la sensación de que no termina de ocurrir nada, pues cuando el protagonista está cerca del meollo abandona la escena sin enterarse de lo que pasa a su alrededor.

ha valorado522/05/2017

Providence es una de esas obras de Moore que, por su complejidad (muchas capas y referencias, largos "interludios" de texto...), es capaz de entusiasmar o de hastiar al personal en proporciones similares. A mí me ha entusiasmado, sobre todo, por esa atmósfera inquietante que mantiene durante los cuatro capítulos de este tomo. A ver cómo sigue la cosa.

ha valorado119/04/2017

Por desgracia me ha parecido aburridísimo.

ha valorado211/02/2017

Cuando empezé a leer esta serie estaba bastante ilusionado con que fuera el "genial" alan moore el encargado de introducirse en el mundo de H.P. Lovecraft , que es ciertamente apasionante e inquietante.Pues bien, el Sr. Moore hace un claro ejemplo de auto-ego . Si bien podremos reconocer aspectos de varios relatos de Lovecraft no notaremos ni su atmosfera ni su efecto inquietante. El colmo es que al finalizar la parte de viñetas de cada número tendremos que releer lo mismo, supuestamente del libro de notas del protagonista, y no nos quedará remedio, porque si bien es todo igual, incluye la parte del yo interior del protagonista, que nos aporta datos y su sentir ante lo que vé. El dibujo es más bien estático, no acaba de convencerme, aunque no está mal del todo. Lo que no me gusta es la paleta de colores elegida, más bien basada en los sepias y grises, aunque en partes del relato, como la visita a la aldea de dagon , se agradecerían más tonos verdes fríos.En conjunto una obra menor.

ha valorado406/01/2017

Este primer número tiene un cariz hipnótico, sobrecogedor, asqueante, perturbador. Traslada con eficacia brutal esa sensación de un horror que subyace bajo la aparente cotidianidad, de un misterio que te arrastra paso a paso a lugares cada vez más oscuros. La parte gráfica completa esa sensación de forma espectacular, con sus trazos limpios, casi esquemáticos, mostrándonos unos planos muy fijos, muy costumbristas y repletos de detalle que refuerzan la sensación de realidad del conjunto. Añadir al final de cada número el diario del protagonista es en parte un acierto, al conseguir meter al lector mucho más en la historia, pero también llega a lastrar a veces el conjunto, al robarle demasiado protagonismo al cómic y dotar a la historia de una densidad por momentos farragosa. Si tienes estómago suficiente para el Moore más oscuro, este cómic te atrapará.

ha valorado410/07/2016

Una muestra más del enorme talento que tiene Alan Moore y que no decae con el tiempo. Una auténtica gozada esta relectura y "racionalización" del universo de H.P. Lovecraft, a la que sólo le puedo achacar dos defectos: una dibujo trabajado y bien definido pero que peca de una narrativa demasiado "clásica" y anticuada; y la ausencia de unos apuntes en condiciones (no ese mero esbozo del final) que ayuden a pillar las múltiples referencias al universo de Lovecraft que contiene el tomo. Por lo demás la mejor de las obras que ha parido ese genio en los últimos años, que ya es decir palabras mayores. De momento me resisto a ponerle la máxima nota porque me falta ver la conclusión, pero me da la sensación de que revisaré la nota cuando la lea.

ha valorado430/07/2022

ha valorado404/07/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.