Publicidad

Providence #1

Providence #1

El Miedo que Acecha

Lo tengo

Providence

4,04177 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Providence 1-4 USA Alan Moore, el genio detrás de la deconstrucción del superhéroe, regresa a los mundos de H. P. Lovecraft, en una nueva obra maestra que se puede leer tanto como precuela como secuela de Neonomicon. Bienvenido al Watchmen del terror.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-94542-1

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas

Alan Moore

Guía de lectura

Alan moore

Guía de lectura


Opiniones

4,0

4 177

ha valorado3 22/05/2018

Advertencia: Ni Lovecraft ni Moore son para todos los publicos. Te gustará si te gusta el uno o el otro. Bueno: el dibujo. Malo: que le gusta escribir casi tanto como dibujar.

ha valorado4 10/04/2018

Buena historia muy bien estructurada como siempre por moore. Dibujo correcto te deja ansioso del siguiente numero.

ha valorado1 19/01/2018

Este comic refleja la atmosfera de los relatos de Lovecraft con la misma maestria que el Despertar de la fuerza evoca la trilogia original de star wars. Modo ironico off.

ha valorado5 18/11/2017

Moore magnífico, y un dibujo realista impresionante. Contras: excesiva prosa en los extras explicativos, escenas de sexo subidas de tono y algo de caos argumental lovecraftiano, que esperemos que se dilucide en próximas entregas. Por lo demás, espléndido.

ha valorado3 24/10/2017

Bueno, sensaciones encontradas en este primer número de una serie que le tenía muchísimas ganas al tener en muy buen concepto a Lovecraft, la parte buena es que la historia va atrapándote poco a poco y te hace querer saber más, al dejarte en cada parte con la miel en los labios, al no terminar el protagonista de entrar en materia como parece que va a suceder y por otra parte las partes del diario del protagonista se hacen algo pesadas y repetitivas, ya que ahonda en lo que ya has visto anteriormente en la parte dibujada, si bien te ayuda a comprender si algo se te ha escapado.La parte del dibujo me encanta ya que burrows me parece un genio, a mi modo de ver, eso si.....AL cómic en general Le hecho en falta algo de dinamismo aunque creo que esto solo acaba de empezar, veremos como sigue...

ha valorado4 29/08/2017

Precuela del anterior trabajo de Moore, Neonomicon, en este cómic tenemos la historia de un periodista en busca de información e inspiración para su libro después de un trágico suceso personal.Todo está bien hilado, y muy fino. La calidad de los diálogos y la narrativa gráfica es fenomenal, el problema es que es una visita continua a los relatos de Lovecraft, y si no has leído nada de ellos, no te recomiendo este cómic en absoluto. En mi caso me ha servido para introducirme en los mundos de Lovecraft, ya que gracias a una página de anotaciones sobre el cómic en Internet he leído los relatos relacionados con el cómic y es infinitamente más disfrutable. De hecho, creo que si no los has leído, no lo disfrutarás.

ha valorado3 03/08/2017

De momento le dejo tres estrellas. Las partes de cómic me han parecido muy correctas. Las anotaciones del diario del protagonista se me han hecho bastante más cuesta arriba (si bien había partes muy interesantes). Lo mejor de esta novela gráfica es la sensación de que siempre hay algo más, algo oscuro e inexplicable. Sin embargo también me ha dejado la sensación de que no termina de ocurrir nada, pues cuando el protagonista está cerca del meollo abandona la escena sin enterarse de lo que pasa a su alrededor.

ha valorado5 22/05/2017

Providence es una de esas obras de Moore que, por su complejidad (muchas capas y referencias, largos "interludios" de texto...), es capaz de entusiasmar o de hastiar al personal en proporciones similares. A mí me ha entusiasmado, sobre todo, por esa atmósfera inquietante que mantiene durante los cuatro capítulos de este tomo. A ver cómo sigue la cosa.

ha valorado1 19/04/2017

Por desgracia me ha parecido aburridísimo.

ha valorado2 11/02/2017

Cuando empezé a leer esta serie estaba bastante ilusionado con que fuera el "genial" alan moore el encargado de introducirse en el mundo de H.P. Lovecraft , que es ciertamente apasionante e inquietante.Pues bien, el Sr. Moore hace un claro ejemplo de auto-ego . Si bien podremos reconocer aspectos de varios relatos de Lovecraft no notaremos ni su atmosfera ni su efecto inquietante. El colmo es que al finalizar la parte de viñetas de cada número tendremos que releer lo mismo, supuestamente del libro de notas del protagonista, y no nos quedará remedio, porque si bien es todo igual, incluye la parte del yo interior del protagonista, que nos aporta datos y su sentir ante lo que vé. El dibujo es más bien estático, no acaba de convencerme, aunque no está mal del todo. Lo que no me gusta es la paleta de colores elegida, más bien basada en los sepias y grises, aunque en partes del relato, como la visita a la aldea de dagon , se agradecerían más tonos verdes fríos.En conjunto una obra menor.

ha valorado4 06/01/2017

Este primer número tiene un cariz hipnótico, sobrecogedor, asqueante, perturbador. Traslada con eficacia brutal esa sensación de un horror que subyace bajo la aparente cotidianidad, de un misterio que te arrastra paso a paso a lugares cada vez más oscuros. La parte gráfica completa esa sensación de forma espectacular, con sus trazos limpios, casi esquemáticos, mostrándonos unos planos muy fijos, muy costumbristas y repletos de detalle que refuerzan la sensación de realidad del conjunto. Añadir al final de cada número el diario del protagonista es en parte un acierto, al conseguir meter al lector mucho más en la historia, pero también llega a lastrar a veces el conjunto, al robarle demasiado protagonismo al cómic y dotar a la historia de una densidad por momentos farragosa. Si tienes estómago suficiente para el Moore más oscuro, este cómic te atrapará.

ha valorado5 09/10/2016

Posiblemente, unos de los mejores cómics de Alan Moore y una de los mejores cómics que han caído en mis manos. Todavía intento salir de mi asombro.

ha valorado4 07/10/2016

Muy intenso, con un dibujo muy llamativo y una composición muy cinematográfica. Lleno de guiños a Lovecraft, que los más avispados podrán reconocer enseguida. No es una obra maestra, pero sin duda es excepcional.

ha valorado4 10/07/2016

Una muestra más del enorme talento que tiene Alan Moore y que no decae con el tiempo. Una auténtica gozada esta relectura y "racionalización" del universo de H.P. Lovecraft, a la que sólo le puedo achacar dos defectos: una dibujo trabajado y bien definido pero que peca de una narrativa demasiado "clásica" y anticuada; y la ausencia de unos apuntes en condiciones (no ese mero esbozo del final) que ayuden a pillar las múltiples referencias al universo de Lovecraft que contiene el tomo. Por lo demás la mejor de las obras que ha parido ese genio en los últimos años, que ya es decir palabras mayores. De momento me resisto a ponerle la máxima nota porque me falta ver la conclusión, pero me da la sensación de que revisaré la nota cuando la lea.

ha valorado5 11/02/2019

ha valorado4 01/02/2019

ha valorado3 16/01/2019

ha valorado5 10/01/2019

ha valorado4 04/01/2019

ha valorado2 31/12/2018

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información