El Club de Los Libros Prohibidos

Rústica 220 pp

4,44.433 opiniones

Una maravillosa novela gráfica basada en hechos reales.

Una crónica trepidante sobre la rebelión estudiantil y la amistad que provocan los libros.

La novela gráfica de mayor éxito en Estados Unidos y Corea.

Kim Hyun Sook , obediente hija de los dueños de un modesto restaurante de Corea del Sur, siempre había sido una estudiante apolítica y el orgullo de la familia, a quien agradecía eternamente el esfuerzo para sufragar los gastos de su matrícula universitaria. Un día, siguiendo el consejo de su tutor, se une al equipo de danza folclórica de la facultad, donde conoce a un compañero que la invita a un club de lectura prohibido. Cohibida al principio, Kim acepta por sus ganas de conocimiento y su pasión por la lectura, hasta que se da cuenta que los libros seleccionados por el club (Moby Dick, La letra escarlata, Hamlet…) tienen un denominador común revelador: todos denuncian, de una forma u otra, el régimen opresivo del país y alientan a rebelarse contra el mismo.

Memorias personales de la propia Kim Hyun Sook en estilo manhwa sobre la corrupción política y la pérdida de la inocencia a través de la literatura, El Club de los Libros Prohibidos es una novela gráfica sobre la supervivencia y el empoderamiento de la juventud en un entorno dictatorial opresivo plagado de fake news y censura. El poder del miedo ejercido por los gobiernos y los peligros de la pacificación mediante el entretenimiento evidencian que el régimen coreano tenía perfectamente controlada a la población para distraerla de su flagrante sistema corrupto. Solo el activismo estudiantil nos salvará del sistema. El libro pone énfasis en cómo las democracias deben ser constantemente actualizadas mediante la educación, la vigilancia y la acción, y rinde tributo a la resistencia que los jóvenes pueden y deben ejercer contra la opresión

• 978-8-412-12828-4
  • 9788412128284-02201

Este cómic está en estas listas

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 33

ha valorado514/03/2023

Un diseño de portada y un dibujo que disimulan lo que es una auténtica joyita. Como si de una cubierta falsa para no llamar la atención se tratara, Sapristi nos trae una obra eléctrica y conmovedora que relata los represivos años 80 en Corea del Sur. Una obra que pretende ser una sacudida para las cabezas que están ancladas en el discurso de la Corea buena y la Corea mala. Con personajes que se relacionan entre sí de forma fluida, con política de calle y con una frescura propia de la juventud, El club de los libros prohibidos nos sumerge en las injusticias y los abusos de un régimen autoritario que colaboraba con EEUU, el adalid de la libertad y la democracia. Otro ejemplo de que la historia la escriben los que ganan.

ha valorado530/11/2022

Una muy grata sorpresa. El estilo gráfico no es el que más me gusta, pero me ha atrapado la historia de rebelión, lucha y denuncia que propone el relato, basado en personajes y hechos reales. Funciona muy bien y, sin duda, es muy emotivo y reivindicativo. Ojalá no tuviéramos que ver la prohibición de ningún libro. Llegado el caso, muchos mandamases echarían mano a este cómic. ¡Leedlo, entonces!

ha valorado418/12/2021

Un ejercicio de denuncia y homenaje a las personas que luchan por la libertad a costa de la suya propia, en un país como Corea del Sur, donde la censura, la represión y la tortura estaba a la orden del día. Se me antoja una lectura necesaria para conocer esa época y ese lugar como aprendizaje, con un tono “manga” y con personajes entrañables por momentos y con momentos duros, pero siempre esperanzadores.

ha valorado521/11/2021

Magnífico. Maravilloso. Imprescindible

ha valorado319/03/2024

ha valorado501/10/2023

ha valorado423/05/2023

ha valorado407/05/2023

ha valorado411/02/2023

ha valorado422/01/2023

ha valorado317/09/2022

ha valorado422/07/2022

ha valorado510/07/2022

ha valorado525/06/2022

ha valorado422/06/2022

ha valorado430/05/2022

ha valorado505/05/2022

ha valorado523/04/2022

ha valorado415/04/2022

ha valorado409/04/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.