Grandes Autores de Batman: Grant Morrison #1

Grandes Autores de Batman: Grant Morrison #1

Asilo Arkham

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Grant Morrison

4,34.3289 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Artkham Asylum USA

Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City -Dos Caras, Killer Croc o el Sombrerero Loco, entre otros- exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada.

En 1989, Grant Morrison (All-Star Superman, Los Invisibles) y Dave McKean (Sandman, Cages) desarrollaron Asilo Arkham, una de las obras más exitosas de la historia del cómic, ahora recuperada a través de una edición repleta de extras: abundante material gráfico y el guion original anotado, que permiten apreciar toda la complejidad de esta inolvidable novela gráfica en la que el Hombre Murciélago se ve obligado a enfrentarse a sus enemigos más letales… y a sus miedos más profundos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-15208-7

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 289

ha valorado512/04/2022

Menuda rallada de obra. Mientras la lees sientes escalofríos y no sabes porque. Para mi uno de los imprescindibles de Batman.

ha valorado424/03/2022

Si esta obra no llevara instrucciones en la segunda parte del tomo no lo hubiera paladeado como lo he paladeado después. Me explico, en la primera lectura me costó horrores saber que leía. Fue a raíz de leer el guion que viene después cuando pude entender y ver el comicazo tan profundo que es.

ha valorado316/03/2022

Reconozco que es un comicazo pero no es para mi. No reconozco a este Batman (aunque entiendo que fue una crítica de parte Grant). El dibujo me descoloca e incluso me lleva a perder el hilo muchas veces. Es una obra de arte, pero no va conmigo. Por otra parte, la edición es genial. Añaden el diálogo original, algunos bocetos,… me encanta que añadan este tipo de contenido. En resumen, si quieres algo muy psicológico e impactante, este es tu cómic.

ha valorado506/11/2021

Una obra psicológica con un arte increíble e impactante.

ha valorado506/02/2021

A pesar de que el dibujo es bastante confuso, la historia es increíble y por eso se merece las 5 estrellas

ha valorado418/10/2020

Es un comic muy particular en leer, tienes que estar más atento y fijarte en los detalles que cuenta. Es un comic muy psicológico y provoca una dificultad mayor en entenderlo y así puede costar más disfrutarlo. Pero el argumento te atrae para leerlo en una tirada, cuenta dos historias en paralelo que llega a un climax muy bueno. Uno siente que esta leyendo una obra de teatro, algo fresco, novedoso y recomendable de leer. Nota: 4.3

ha valorado515/10/2020

Un comic bastante complicado en muchos aspectos, esta lleno de simbologias. La primera vez que lo leí no me terminó de convencer, pero ahora con la relectura puedo decir que es una obra magnifica llena de terror con un joker jamas visto el dibujo acompaña estupendamente a la obra. Un punto negativo sin duda es la tipografía que ayuda a ponerte en contexto con el nivel de locura de la obra pero que en algunos momentos se hace pesado para los ojos

ha valorado508/04/2020

Un dantesco descenso a los infiernos a través del árbol del Tántamo que nos coloca frente al reflejo más aterrador, justo y sincero. Morrison y McKean nos invitan a pasar una noche en la casa del terror, a ser absorbidos por su profunda simbología, su atmósfera pesadillesca y sus imágenes arrebatadas para ser testigos de la rehabilitación más esotérica, alegoríca, erótica y magistral a la que haya sobrevivido el hombre murciélago. Jamás te lo quitarás de la cabeza.

ha valorado518/03/2020

Esta obra es demasiado grande, simplemente no hay palabras para calificar semejante obra maestra llena de múltiples simbolismos, referencias filosóficas y a la literatura, capaz de invitarte a interpretar y hacerte pensar mientras ves cada viñeta que podría colgarse en cualquier museo por si misma.Pd: Recomiendo encarecidamente el análisis profundo que realizan Pablo Veloso y Eduardo Vergara en Youtube

ha valorado528/01/2020

Inquietante. No te dejará indiferente.

ha valorado417/01/2020

Siento llevarle un poco la contraria a la mas que respetable opinión de alber_herrera 😉 Para mi un magnifico comic aunque se le puede atragantar a mucha gente, me parece de gran ayuda el guión original comentado o incluso buscar alguna referencia, ya qie está lleno de simbología, desde el princupio te mete en un aura asfixiante, terrorífico y macabro, donde te lleva de la mano con la historia paralela del fundador del Asilo y en el que se encuentran muchas similitudes en “su locura”, Batman se adentra en el infierno, se enfrenta a sus terrores y los va sorteando como puede, el final es magnifico. Por ponerle un pero se puede hacer insufrible la letra roja del Joker y la pequeñísima de la historia paralela. Un Top 5 de las historias de Batman que ha sabido envejecer con su magnifico guión y dibujo.

ha valorado317/11/2019

No está mal, pero peca de pretencioso. El dibujo, aunque luce bien, no ayuda precisamente a narrar con claridad todos esos detalles y referencias de los que habla Morrison en el guión. Con la relectura todo se ve mas claro pero aun así...

ha valorado511/10/2019

Fue el primer comic que me lei de batman en su momento y la verdad que la primera vez que lo lees te quedas un poco rayado (es lo que tiene grant morrison). Pero con las siguientes relecturas se aprecian mejor todos los detalles y lo gran comic que es.

ha valorado510/07/2019

Uno de los mejores cómics de Batman , que se han hecho jamás, entiende perfectamente a todos los personajes que salen y sus complejidades.

ha valorado504/07/2019

Gran historia con un dibujo q me ha fascinado. Grant Morrison es un narrador único en su especie y plantea conceptos muy interesantes.

ha valorado511/06/2019

Excelente historia y el arte de McKean es sublime.

ha valorado502/05/2019

Increible.

ha valorado531/03/2019

Para nada sobrevalorada profundiza en la psicología del Joker y Batman obra maestra. El dibujo no es impresionante pero es perfecto para crear el ambiente del que se caracteriza esta grant historia

ha valorado318/02/2019

Obra muy sobrevalorada para mi humilde opinión.Es más el mito, novedad y psique de lo que explora que lo que es la obra en cuestión. Y si, sé todo lo que conlleva la obra (gracias al guión que lleva incorporado) que te explica cada uno de los detalles, pinceladas y simbolismos que tiene.Desde las cartas de tarot, hasta el misticismo de algunos personajes mencionados, la impronta sexual que se le da al Joker para poner nervioso a Batman, los villanos llevados al extremo en su monstruosidad(Espantapájaros o Killer Croc con el tema del dragón por ejemplo),escenas impactantes como hacer ver al Sombrero Loco como un pederasta chiflado o ver a Maxie Zeus en una escena impactante y eléctrica.A Dos Caras con sus múltiples personalidades y sobre todo a un Batman asustadizo, dubitativo y al borde de la locura total. Ver la historia del fundador de este manicomio es de lo mejor de esta obra. Tengo que decir que el guión en sí me parece excelente pero la ejecución es lo que no me convence.Nota:6,5

ha valorado503/02/2019

Probablemente una de las historias más densas y "complicadas" de Batman. Aunque no pueda ser del agrado de todos, es un comic que explora la psique del caballero oscuro desde una perspectiva más onírica y retorcida. No destaca por su acción, sino por su capacidad para confundir y transmitirte una sensación de delirio donde presente, pasado, realidad e imaginación se mezclan. Aunque pueda resultar complicado de tragar, hay que darle una oportunidad

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.