Batman (2012-) #99/44

Batman (2012-) #99/44

Sus oscuros designios. Parte 1 y 2

Lo tengo

Batman (2012-)

3,93.9180 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 86-87 USA

Amanece un nuevo día en Gotham. Con Bane derrotado y Alfred fallecido, el Caballero Oscuro afronta la reconstrucción de la ciudad, ¡y la de su propia cruzada! Bruce tiene un nuevo plan, pero no es el único. Deathstroke también está de vuelta, con un contrato bajo el brazo que podría cambiarlo todo. ¡Es la nueva etapa del Hombre Murciélago, con el guionista James Tynion IV (Batman: Detective Comics) y los dibujantes Tony S. Daniel (Batman: La batalla por la capucha) y Guillem March (Musas de Gotham)!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-29341-2

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,9

3.9 180

ha valorado3 Hace 10 horas

Un poco tibio.

ha valorado4 17/04/2021

Comienza etapa con un cambio brutal en el sentido que llevaba la serie. Tenemos algo más palomitero y superheroico (que a Tynion IV se le suele dar muy bien) y una trama que se va complicando por momentos. Veremos qué tal sigue, ya que empieza in media res y todavía o hay nada para valorar etapa. Me encanta la escena de Batman demostrando por qué es Batman.

ha valorado3 27/03/2021

Épico arranque de la nueva etapa de la serie con un espectacular dibujo de March que le viene como anillo al dedo al planteamiento espectacular de Tynion. Veremos la evolución...

ha valorado3 07/12/2020

Demasiado pronto para juzgar nada. Veamos cómo sigue y qué tiene pensado contarnos

ha valorado4 10/11/2020

Si el Batman de Tom King estaba pensado para leerse con chistera y monóculo, el de Tynion IV se disfruta más con un buen bol de palomitas. Tony S. Daniel firma uno de sus mejores números. Me desconcierta, eso sí, lo suelto y experto que se le ve unas veces y los errores de principiante en que incurre otras. En la página 6, por ejemplo, dibuja a Selina en una pose de maniquí que no casa para nada con su forma de ser (ella tendría, al menos, la mano en la cintura o algo por el estilo). Detalles como ése me sacan mucho de la historia.(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado5 22/10/2020

Después de una larga etapa que para mí ha sido mucho ruido y pocas (muy pocas) nueces, toparse con esto es una auténtica gozada. Desde el dibujo al guión, pasando por una trama que se complica cada vez más. Ganas de ver como se desarrolla.

ha valorado5 04/10/2020

Treeeeeemendoooo! Genial arranque, engancha desde la primera página. Estamos ante un cambio de tercio completamente: tras una etapa muy profunda y más centrada en explorar y desarrollar la psique de nuestro héroe y sus secundarios y villanos, parece que nos encontramos ante algo más superheróico y convencional, que no por ello peor (con Tynion IV a los mandos... poquitas cosas malas nos podemos encontrar). Al dibujo tenemos a un primer espada como Daniel y a Guillem March, por el cual no daba un duro y cuyo dibujo me ha sorprendido para bien en todo: diseño de personajes, buena narrativa, escenas de acción...

ha valorado4 03/09/2020

Me gusta este Batman para seguir tras la etapa de King. Pasamos de uno muy íntimo y emocional a un buen puñado de malos, tramando conjuntamente con nuevos gadgets y situaciones flipadas. Es decir, prácticamente lo contrario a lo que nos dió Tom King. Creo que esto podría sonar a muy "más de lo mismo en el mundo del pijameo" si no lo escribiera un tal Tynion IV, al que se le da muy bien dar vueltas de tuerca sin ser revolucionario. Al dibujo seguimos con un Tony Daniel excelso (su nivel ha ido subiendo conforme avanzaba en Batman, y su murciélago es ESPECTACULAR a nivel de detalle) y un Guillem March que aporta su estilo tan particular, a veces tan bello y a veces tan deformed. Buenos mimbres de momento.

ha valorado5 20/08/2020

Inicio esperanzador

ha valorado5 15/08/2020

Me ha gustado el arranque, parece interesante, y con los dibujantes que va tener muy mal lo tendria que hacer Tynion IV (que me gusta bastante, mucho mejor que Snyder ) para que no molara. Iremos viendo.

ha valorado3 15/08/2020

Comienzo algo flojo para esta nueva etapa , eso sí, el apartado gráfico sigue teniendo un buen nivel. La verdad es que echo de menos a King pero creo que Tynion IV es un guionista sólido y puede llegar a entregarnos una etapa memorable, a ver como avanza

ha valorado4 09/08/2020

Nueva etapa ,a ver q nos depara.He leido algunas historias de Tynion y no son nada del otro mundo.De momento parece que la historia atrapa con un batman desolado por la muerte de Alfred(q vuelva ya ,como se le ha ocurrido matarlo)y el dibujo de Daniel,bien imitando a Lee ,pero no entiendo el cambio de dibujante al 2 episodio.

ha valorado5 08/08/2020

Muy buen dibujo y como me gusta este guionista, se entiende, sabe a donde va, maneja a los personajes con soltura e interés, esto promete y mucho, Tom King fue muy irregular su saga Pesadillas fue una pesadilla, este me parece más regular.

ha valorado3 08/08/2020

Es un cambio total en la manera de enfocar a Batman. Tras la etapa de King tal vez hicoera falta algo de este tipo, pero no me ha parecido especialmente bueno. Me da que entramos en etapa de transición. Eso sí, con mucha acción.

ha valorado4 07/08/2020

Nueva etapa, con algunas ideas que pueden derivar en algo bueno pero de momento no lo veo nada del otro mundo. Quizá esperaba algo más. Con King hemos tenido unos altibajos muy exagerados tanto para bien como para mal, por el oficio de Tynion espero una etapa más sólida aunque igual menos rompedora......veremos a ver, de momento el comienzo ni fu ni fa.

ha valorado1 04/08/2020

Muy muy flojo, colección de gadgets y maquinotes de peli de acción de los 90... poco factor sorpresa y carencia del buen gusto en la escritura al que nos acostumbró King.No me puedo creer que el relevo de la serie más importante de DC parezca un capítulo de relleno.

ha valorado4 03/08/2020

Un comienzo explosivo, muy detectivesco, con artilugios y cachivaches nuevos. Acción, intriga y nuevas ideas. Me gustó King, pero se agredece un poco de chicha para variar.

ha valorado3 02/08/2020

L.

ha valorado3 01/08/2020

Guión en modo piloto automático. Sabe a poco tras la etapa de Tom King.

ha valorado4 31/07/2020

El final de la etapa de Tom King había sido muy mediocre. James Tynion le ha dado un poco de alegría a Batman. Esto promete.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.