Publicidad

Batman Saga de Grant Morrison #10

Batman Saga de Grant Morrison #10

¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa? [R.I.P. Parte 6]

Lo tengo

Batman Saga de Grant Morrison

3,93.912 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Secret Origins núm. 36 USA, Secret Origins Special núm. 1 USA, Batman: Black and White núm. 2 USA, Batman núm 686 USA, Detective Comics núm. 853 USA

¿Cómo sería la última historia de Batman? ¿Quién podría contarla? ¿Coincidirían todas las versiones, incluso amigos y enemigos? ¿Y qué sucedería tras su desenlace? Cuando Gotham City y los principales aliados del héroe afrontan su pérdida, entre Extremaunción y La batalla por la capucha, un tándem de ensueño se ocupa de firmar este onírico interludio para relatar su propia versión del acontecimiento: Neil Gaiman y Andy Kubert. El título, ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?, evoca el de la aventura de Superman que narraron Alan Moore y Curt Swan en los años ochenta, aunque su desarrollo sea muy distinto y se centre en un singular velatorio en el que no faltan asistentes tan dispares como Ra’s al Ghul, Catwoman... y el mismísimo Hombre de Acero. Este auténtico cuento para irse a dormir, dividido originalmente en dos partes —publicadas una en cada serie principal del personaje, Batman y Detective Comics—, conforma una de las historias más especiales y conmovedoras del Caballero Oscuro.

Neil Gaiman (Portchester, 1960) es uno de los autores de literatura fantástica más reconocidos del mundo, y su trayectoria abarca desde populares novelas adaptadas a otros medios —Neverwhere o American Gods— hasta algunos de los cómics más aclamados de la historia, cuyo máximo exponente quizá sea Sandman. Andy Kubert (Nueva Jersey, 1962) es un mítico dibujante de superhéroes que no solo ha agraciado las páginas de Batman, sino las de cómics tan célebres como Flashpoint y X-Men. Juntos se ocupan de la historia principal de este tomo, que incluye tres relatos más de Gaiman dedicados al Hombre Murciélago, con aportaciones tan notorias como las de Simon Bisley (Lobo) y Mark Buckingham (Fábulas).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-02689-8
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,9

3.9 12

ha valorado4 08/11/2019

Este tomo hubiera quedado mejor siendo solo los 2 numeritos del funeral. Esa historia, a pesar de ser "relleno", es uno bien hecho y que tanto guionista como dibujante le pusieron mucho cariño a su trabajo.

ha valorado4 06/11/2019

La historia principal en dos partes es un cuento maravilloso de Neil Gaiman donde se respira mucho amor por el personaje principal y toda su inmensa galería de villanos clásicos. Sigue la estela de Batman R.i.p. aunque sea una historia independiente. Andy Kubert al dibujo está soberbio, recordando al batman de todas las épocas y homenajeando a los dibujantes míticos. Las historias de complemento, aunque escritas por Gaiman, no dejan de ser eso: complemento. Por otra parte, una edición muy cuidada, como hasta ahora está siendo esta Batman Saga.

ha valorado3 24/10/2019

Mejor de lo que me esperaba. Viendo la sinopsis pensaba que sería una especie de reunión entre varios villanos y personajes de Batman recordando al héroe a su manera. Y en cierto modo es eso, solo que no son recuerdos reales sino una sucesión de historias surrealistas cuya razón de ser hacen de este tomo uno más en la saga de Batman RIP y no un simple complemento. Se nota el amor del guionista, Neil Gaiman, por Batman (incluso hay un prólogo escrito por él declarando tal amor). Si le bajo estrellas a esta entrega es porque la mitad del tomo son números aparte sin relación alguna con el título (pues esa historia son dos números solamente), que pese a ser interesantes y del propio Gaiman dejan sensación de relleno.

ha valorado3 17/11/2019

ha valorado3 15/11/2019

ha valorado3 14/11/2019

ha valorado4 14/11/2019

ha valorado5 13/11/2019

ha valorado4 03/11/2019

ha valorado5 25/10/2019

ha valorado5 22/10/2019

ha valorado4 21/10/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información