Publicidad

Batman: Nuevo Universo DC / Renacimiento #98/43

Batman: Nuevo Universo DC / Renacimiento #98/43

Lo tengo

Batman: Nuevo Universo DC / Renacimiento

4,34.357 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman #84-85 USA

La extraordinaria conclusión de La ciudad de Bane y de la etapa de Tom King como guionista de la serie mensual del Caballero Oscuro. Es la batalla final por Gotham City y por el derecho a portar la capucha del Murciélago. ¿Qué será de Gotham Girl? ¿Cómo se las arreglará la Batfamilia sin Alfred? ¿Batman volverá a ser Batman? Un camino completamente nuevo se abre para el Mejor Detective del Mundo. ¡Todo conduce a la futura miniserie Batman/Catwoman!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-22575-8
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 57

ha valorado3 Ayer

L.

ha valorado4 Ayer

Cierre de la irregular y arritmica etapa de King en Batman. El cierre es bueno, muy emotivo y muy autoreferencial con un repaso a todo lo que ha supuesto su etapa. Veremos a ver si el "cambio" que nos deja en el personaje se mantiene con el tiempo o cae en sacó roto. Con ganas de ver que nos quiere contar Tynion.

08/07/2020

85 números pero al final Campell ha hecho algo útil para el equipo, grande

ha valorado3 08/07/2020

Por fin termina esta irregular etapa. Lástima porque no la ha rematado nada bien con esta larga y mediocre saga "Ciudad de Bane". Aún así nunca suspendería comics dibujados por Mikel Janín que elevan el conjunto. Y bueno, algunos aciertos ha habido. Aunque el último número demuestra un plan tan enrevesado y complejo que casi es involuntariamente cómico. La gran noticia es ver esas páginas de avance con James Tynion IV y Guillem March al dibujo. Canela.

ha valorado4 05/07/2020

Me quedo con todo lo dibujado por Janin y Finch, el guión a ratos confuso, a ratos brillante, con un final de etapa del que esperaba más.

ha valorado4 05/07/2020

Se acabó una etapa que he disfrutado mucho aunque alguna vez me hayan dado ganas de plantarme en casa de King para que no metiera esos altibajos de ritmo. Al cierre quizás le falta un poco de fuerza y punch. Yo esperaba algo más teniendo en cuenta lo trágico de los números anteriores, supongo que se aprovechará en la etapa de Tynion. He visto muy meta a King en esta última grapa. Cerrando referencias y guiños que ha ido dejando. Disfrutando al mirar atrás en este viaje. Y al relato le ha sentado muy bien. Le deja un poso emocional. Pocas veces he leído una etapa con la certeza de que va a ser recordada como "la más X del personaje". Esta, sin duda, será la más íntima y humana de Batman. No puedo cerrar sin señalar los dibujantes que han sostenido esto. Un Tony Daniel con algunos números soberbios, un Gerards en simbiosis con su colega King y, por supuesto, dos dibujantes patrios -Janín y Fornés- demostrando el nivelazo que tenemos aquí. Bravo por ellos.

ha valorado5 05/07/2020

Broche de oro

ha valorado5 04/07/2020

Me ha gustado bastante, aunque no ha sido el final que esperaba ja ja. Gracias a King por esta gran etapa, y nada, a por la siguiente.

ha valorado5 03/07/2020

Se acabó King y se cierra una etapa que a algunos tal vez no les haya gustado pero que yo he disfrutado de principio a fin. Pausada, trabajada y con estilo propio. Batman sigue siendo el rey de las buenas historias. Tal vez y por lo que sea, se ha notado un tanto precipitado el final, pero incluso así merece la pena. Y que decir del apartado gráfico, sublime de principio a fin. Calidad.

ha valorado5 03/07/2020

Tom King sale por la puerta grande de la serie regular de Batman y entra por derecho propio en el panteón de los mejores guionistas del personaje. Toda la trama río que viene cociendo desde el primer número termina quizás de una manera muy comprimida, pero al estilo de Tom King. Ha sido una etapa memorable, sin duda. Mención especial también al apartado gráfico con los excelentes lápices de Jorge Fornés y Mikel Janín. Y el Joker se prepara para su guerra...

ha valorado3 02/07/2020

Me ha encantado. Pero, tras el último número de algo tan elaborado, se ve todo muy apresurado. Una lástima que que DC le negara los diez números que le quedaban a King para terminar su historia.

ha valorado5 02/07/2020

Pocas etapas del murciélago me han parecido tan apasionantes. Sin grandes sagas, te llega muy adentro. Me ha flipado mucho

ha valorado5 02/07/2020

Haciendo un balance general del recorrido de King con el Hombre Murciélago, el resultado, en mi opinión, es muy positivo. Apartado artístico de 10 (Janín, Weeks, Fornés, Moore, Daniel...) durante tantos números. El guión cierra bastante bien el círculo que lleva cocinando King a fuego lento desde el primer momento. Por lo que solo me queda decir: bravo. Gran etapa. Muy disfrutable.

ha valorado5 01/07/2020

El primer número (84) me sorprendió gratamente. Tiene una estructura narrativa muy interesante que me recordó a la película Memento (C. Nolan, 2000), encadenando escenas retrospectivas una tras otra, creando un hilo cronológico que le da mucho trasfondo a la trama actual. El dibujo de Fornés es bueno, de estilo noir.El segundo número (85) marca el final de la etapa de Tom King, dibujado maravillosamente por Mikel Janín, que le da mucha elegancia, solemnidad y emoción al relato. Aquí, King intenta resolver muchas situaciones, lo hace con buena destreza, pero quizá de una forma muy comprimida, que por otra parte favorece a que sea una lectura trepidante.Este número es más emocional, de diálogos reflexivos entre personajes, sobre todo entre Thomas y Bruce, con una interacción especial también con Selina.El final de esta etapa intuyo que es casi redondo. Digo intuyo porque no la he leído entera. El final, sin disgustarme ni ser malo, me pareció enrevesado, lo esperaba más resolutivo.

ha valorado3 30/06/2020

Una etapa en general notable, personalmente este arco final no lo he disfrutado del todo, el dibujo eso sí, una maravilla, durante toda la etapa los dibujantes que pasan por ella son sobresalientes. Merece la pena completarla, pero sabiendo que hay partes donde King pretende ponerse más filosófico y metafórico y se queda a medio gas entre la confusión y la ambigüedad.

ha valorado5 30/06/2020

Increíble final de etapa. Esta etapa por mucho que digan de ella, ha sido brutal. Un Batman que cambia, crece y prospera es un excelente Batman.

ha valorado5 28/06/2020

El mejor cierre que batman podría tener en una serie regular. Gracias tom king por darme para mí sin duda alguna el mejor batman

ha valorado3 Ahora

ha valorado3 Hace 6 horas

ha valorado5 11/07/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información