Batman (2012-) #98/43

Batman (2012-) #98/43

Lo tengo

Batman (2012-)

4,24.2181 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 84-85 USA

La extraordinaria conclusión de La ciudad de Bane y de la etapa de Tom King como guionista de la serie mensual del Caballero Oscuro. Es la batalla final por Gotham City y por el derecho a portar la capucha del Murciélago. ¿Qué será de Gotham Girl? ¿Cómo se las arreglará la Batfamilia sin Alfred? ¿Batman volverá a ser Batman? Un camino completamente nuevo se abre para el Mejor Detective del Mundo. ¡Todo conduce a la futura miniserie Batman/Catwoman!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-22575-8

Opiniones

4,2

4.2 181

ha valorado4 03/12/2021

Ta weno

ha valorado4 24/11/2020

Y brillante final a una etapa memorable del hombre murciélago. Todos queda explicado en estos números finales, y demuestra que King lo tenía todo planificado desde hace años, o que supo aprovechar excelentemente las intromisiones editoriales en su etapa, como el estúpido crossover a priori de "La Chapa" y que ha acabado siendo piedra angular de la misma. Unos números finales donde brillan con luz propia aquellos episodios introspectivos de los personajes, como en este caso el de Thomas Wayne, y que, salvo algún que otro fallo (esos números de Romita Jr.) ha estado brillantemente ilustrada por lo mejor del elenco artístico de DC. Hay quien se queja de lo precipitado de este final por la decisión de adelantar el cambio de guionista en la serie, pero a mí entender ello ha mejorado la conclusión de esta etapa, ahorrándonos quizás algún número de relleno como tienen arcos argumentales anteriores, y centrandolo más en un explosivo número de acción tras otro. Se te echará de menos, King.

ha valorado5 06/11/2020

Madre mía. Y se termino, me gusto mucho esta etapa de King y aunque algunas veces hubieron números en los cuales tuve que leerlo un par de veces pero coincido con mucho que con solo un número no era suficiente para cerrar una etapa magistral. Bueno veremos que nos espera con tynion.

ha valorado5 30/10/2020

Y cerramos la etapa de King con un número que nos cierra todas las tramas, todas, desdelas que se abrieron con Yo soy Gotham. Dos núneros finales muy buenos y muy interesantes que simplemente cierran el círculo de esta gran etapa. Ciudad de Bane es un muy buen arco al que se le nota la intromisión editorial, ya que el plan de King preveía una saga más larga y no tan atropellada, aún así, muy buena y en sintonía con toda la etapa. Lo único que le falla es un clímax a la altura de una saga de 85 numerazos. Y es que al fin y al cabo, leída mes a mes era una muy buena etapa en la que a veces la narrativa de King te podía perder, pero leída del tirón resulta realmente memorable. Una etapa que escapa del Batman urbanita oscuro y justiciero y en cambio ahonda en el mito, en su psique, una etapa dedicada a las emociones y a la construcción del personaje, con mome tos muy reflexivos y una profundidad que poco esperaba ver en Batman. Espero que Tynion se mantenga, pero nos cuente otra cosa.

ha valorado4 04/10/2020

Buen número para cerrar una gloriosa etapa. Si bien se cierran todas las tramas de forma más que satisfactoria (el tema de Gotham Girl, el lío con Catwoman, la relación con Thomas), quizás sí coincido con la mayoría de lectores en que dos grapas son poco para dejar todo atado y bien finiquitado. Se nota que a King le habrían hecho falta algunos números más para redondear el final de su etapa y debido a ello hay alguna trama que cierra en falso y se ve precipitada (el final de Bane, por ejemplo). Aún así, me quedo con el memorable número en el que por fin se explica cómo Thomas Wayne ha ido a meterse en todo este embrollo (magnífico King metiéndose una vez más de forma tan exquisita en la cabeza de otro villano para contarnos sus traumas y motivaciones) y, por supuesto, con la excelente valoración de la etapa en su conjunto.

ha valorado4 21/09/2020

Y fin. Un último número que compensa sus posibles carencias argumentales con una estructura narrativa muy ocurrente e inyecciones letales de emotividad. Concluye aquí una etapa (y evolución) para el recuerdo del Hombre Murciélago. ¡Gracias, Tom King!(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado5 05/08/2020

El primer número digamos que es un resumen al revés (de hecho lo he releído así). El segundo es la conclusión del último arco de la etapa de Tom King. En general, esta etapa me ha gustado muchísimo, con altibajos (lo normal, ya que a fin de cuentas han sido 85 numerazos!) Ahora a ver qué nos cuenta Tynion IV, pero King lo ha hecho muy bien (para mí).

ha valorado5 18/07/2020

Que decir, yo soy team King. Me ha encantado su etapa, a veces confusa pero con grandes aciertos y tocando el lado más emotivo e íntimo de Batman. Un final que te convida a rellene toda su etapa para captar todas esas semillas que fue dejando número a número. Que grande es Janin, que grande es Fornés!!

ha valorado5 16/07/2020

Como número es una verdadera joya, un cierre muy bueno para una trama interesante y atrevida.El Batman de King será recordado.

ha valorado4 13/07/2020

Quiero un sándwich de pepino. Me ha gustado el cierre aunque no puedo evitar que me parezca algo apresurado. Eso sí, el estilo de King ha entregado algunos números realmente destacables. Como Han Solo, tiene sus momentos.

ha valorado5 12/07/2020

Y se acabó. Analizando este número se merece 5 estrellas. El arco y la etapa en general merecen una clasificación aparte, pero en general me ha gustado en cierre. Por una vez me gustaría que nada de lo ocurrido quede en saco roto.

ha valorado4 12/07/2020

Cierre de la etapa de Tom King y del arco ciudad de Bane y de todas las subtramas desde el inicio de la coleccion.He de decir que me ha gustado bastante ,hacia tiempo que no disfrutaba con batman ,casi desde el tribunal de los buhos.La serie tiene sus altibajos narrativos y mucho abuso de dialogos y paginas sin substancia ,donde el dibujo es se una grandisima calidad.Que conste que nunca me ha gustado los personajes de otros mundos y este Thomas tampoco,pero un gran cierre de coleccion.A ver que nis traen proximamente .Larga vida a Batman y que vuelva Alfred

ha valorado3 11/07/2020

L.

ha valorado4 11/07/2020

Cierre de la irregular y arritmica etapa de King en Batman. El cierre es bueno, muy emotivo y muy autoreferencial con un repaso a todo lo que ha supuesto su etapa. Veremos a ver si el "cambio" que nos deja en el personaje se mantiene con el tiempo o cae en sacó roto. Con ganas de ver que nos quiere contar Tynion.

ha valorado5 08/07/2020

Tras una relectura intensa de toda la etapa, he de decir que en general me ha parecido una pasada. Leído del tirón gana muchísimo, he entendido mejor cosas que en su momento no me quedaban claras y aprecio mucho más lo que King hizo con Batman. Gran etapa para el recuerdo.

ha valorado3 08/07/2020

Por fin termina esta irregular etapa. Lástima porque no la ha rematado nada bien con esta larga y mediocre saga "Ciudad de Bane". Aún así nunca suspendería comics dibujados por Mikel Janín que elevan el conjunto. Y bueno, algunos aciertos ha habido. Aunque el último número demuestra un plan tan enrevesado y complejo que casi es involuntariamente cómico. La gran noticia es ver esas páginas de avance con James Tynion IV y Guillem March al dibujo. Canela.

ha valorado4 05/07/2020

Me quedo con todo lo dibujado por Janin y Finch, el guión a ratos confuso, a ratos brillante, con un final de etapa del que esperaba más.

ha valorado4 05/07/2020

Se acabó una etapa que he disfrutado mucho aunque alguna vez me hayan dado ganas de plantarme en casa de King para que no metiera esos altibajos de ritmo. Al cierre quizás le falta un poco de fuerza y punch. Yo esperaba algo más teniendo en cuenta lo trágico de los números anteriores, supongo que se aprovechará en la etapa de Tynion. He visto muy meta a King en esta última grapa. Cerrando referencias y guiños que ha ido dejando. Disfrutando al mirar atrás en este viaje. Y al relato le ha sentado muy bien. Le deja un poso emocional. Pocas veces he leído una etapa con la certeza de que va a ser recordada como "la más X del personaje". Esta, sin duda, será la más íntima y humana de Batman. No puedo cerrar sin señalar los dibujantes que han sostenido esto. Un Tony Daniel con algunos números soberbios, un Gerards en simbiosis con su colega King y, por supuesto, dos dibujantes patrios -Janín y Fornés- demostrando el nivelazo que tenemos aquí. Bravo por ellos.

ha valorado5 05/07/2020

Broche de oro

ha valorado5 04/07/2020

Me ha gustado bastante, aunque no ha sido el final que esperaba ja ja. Gracias a King por esta gran etapa, y nada, a por la siguiente.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.