Batman (2012-) #100/45

Batman (2012-) #100/45

Lo tengo

Batman (2012-)

3,93.9144 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman Annual núm. 4 USA, Batman: Pennyworth R.I.P. núm. 1 USA

Especial aniversario con motivo de las 100 entregas de Batman publicadas por ECC Ediciones. La muerte de Alfred a manos de Bane ha dejado a Batman en una encrucijada similar a la tragedia familiar que provocó su origen. Alfred era el pegamento que mantenía unida a la Batfamilia. ¿Qué pasará ahora? ¿Colgar la capa o continuar la lucha? Además, el último Anual de Tom King (Mr. Milagro) responde a la pregunta que te has hecho siempre: ¿cómo es ser Batman día a día?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-29320-7
  • 978-8-418-32632-5

Referencias

Críticas y reseñas


Opiniones

3,9

3.9 144

ha valorado5 18/04/2021

Cómo me gustan a mi estos ejercicios que se marcaba Tom King en su etapa. El Annual con Fornés una delicia, buen ejercicio gráfico, simple pero muy marca de la casa y con Fornés saliéndose en las primeras páginas. Echaré esto de menos... El Pennyworth RIP, un homenaje precioso a la figura de Alfred en la Batfamilia, con todo lo que puede albergar su pérdida en una familia rota. Una grapa con mucho metaBatman del que le gusta a King y que, reconozco, me encanta.

ha valorado4 27/03/2021

Excelente broche final el que le dedica King al personaje en este anual con la compañía de un Fornés en el apartado gráfico que lo convierte en una auténtica delicia visual. Le sigue un número homenaje a Alfred por parte de casi toda la batfamilia muy interesante. Inexplicable que este número se publique ahora, y no el mes pasado, ya que es un epílogo a la anterior etapa y un prólogo a la actual que ya comenzó en el número anterior. Un gran error editorial.

ha valorado5 28/01/2021

Lo de Tom King con Jorge Fornés es una oda al cómic, una maravilla gráfica y narrativamente. Ahora bien, hay que tener un poco de bagaje en estos lares para apreciarlo. Puedo entender que al que disfruta del dibujo actual, le tire para atrás el dibujo, pero en un cómic, como se entiende lo que se cuenta, que la narrativa acompañe y se lea bien, es imprescindible. Y esto es una master class. Y sobretodo, mal dibujado no está, todo lo contrario. Por algo a Jorge se lo rifan. La segunda parte del Anual nos deja un historia correcta. En conjunto, un buen homenaje a Alfred.

ha valorado3 20/12/2020

La primera parte infumable. La segunda mucho mejor.

ha valorado4 12/12/2020

El Annual es otra jodida maravilla para el puñetero recuerdo del bueno de King y del no menos bueno de Fornés: el día a día de Batman (otra genial idea) narrado con un estilo y una eficacia envidiable. La narrativa y el dibujo de Fornés (menudos encuadres y splash pages) son de otra galaxia. El especial sobre Alfred me parece correcto; un número reflexivo y, por momentos, emotivo en el que Tynion IV y Tomasi cumplen, como es marca de la casa. Lo que no me termina de convencer es su dibujo...

14/11/2020

He tenido que parar de leer porque es insufrible. Menudo tostón de cómic. Absurdo, ridículo, innecesario. Pretencioso también. No entiendo este tipo de cómics, por no decir que el dibujo es feísimo. Quizás tenga ese toque clásico, que a tiempos de hoy , para mi gusto no sirve. Deseando de comenzar a leer y disfrutar de las páginas del Batman de Jorge Jiménez. En fin, una vez desahogado con el tema, me leeré la segunda parte de éste cómic, pero desea no acabarlo

ha valorado4 11/11/2020

El número dedicado a Alfred de Tynion IV y Tomasi no descuella, pero cumple: es bonito, emotivo. Distinto es el caso del anual de King y Fornés, que es una maldita obra de arte se lo mire por donde se lo mire. Una grandiosa despedida de King de la serie central.(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado3 09/10/2020

Tengo que decir que el anual se me ha hecho bola. Me ha costado varias sesiones leerlo porque me aburría. Y son 48 páginas... El de Alfred bien, notable pero sin ser nada del otro mundo.

ha valorado3 09/09/2020

El número dedicado a alfred, el segundo, bien. con la solvencia habitual en Tynion. Del annual destacar el trabajo de Fornés pero también los defectos y virtudes de King donde ganan los primeros. La historia parece tener un buen ritmo y estilo pero sólo llena páginas que analizadas no aportan absolutamente nada a Batman o a su mayordomo. Reitera y reitera hasta practicamente rozar el ridículo. No entiendo el éxito de King. Tiene genialidades pero también demasiadas metidas de pata.

ha valorado3 03/09/2020

Un número dispar. A ratos me ha parecido entretenido, pero en general me produce una sensación de bajada de nivel general. Esperando el despegue.

ha valorado2 25/08/2020

L.

ha valorado4 23/08/2020

Anual entretenido, lo mejor sin duda el dibujo de Fornes y el número de Alfred RIP me ha parecido un buen homenaje al personaje, en algunos momentos resulta emotivo. Ahora lo interesante sería que su ausencia se notara de verdad en la serie y que fuera permanente o por lo menos duradera....veremos qué hace Tynion.

ha valorado4 20/08/2020

A ratos facilón, a ratos entretenido, no sorprende pero emociona un poquito

ha valorado5 17/08/2020

Las dos historias incluidas en este número son muy interesantes, sobre todo la segunda, que significa un gran y merecido homenaje a Alfred Pennyworth como el padre de Bruce Wayne.Ambos relatos mantienen una estructura anecdótica, con secuencias y recuerdos de aventuras pasadas. El primero más enfocado a Batman, narrado por el propio Alfred, siendo un número muy variado y entretenido, con un dibujo de Fornés espléndido con su toque 'noir' tan característico.El segundo está dedicado enteramente a Alfred como consecuencia de los acontecimientos al final de la etapa de Tom King en la cabecera de Batman. Es un número muy emotivo, lleno de testimonios y reflexiones de cada integrante de la batfamilia. Así mismo, está lleno de dolor, culpa e ira; donde cada personaje expresa su sentir ante lo sucedido recientemente. Es un hecho que empuja a Bruce Wayne a reflexionar y a conectar con sus sentimientos más profundos y reprimidos. Es un punto y aparte que da paso a un nuevo statu quo.

ha valorado5 15/08/2020

Le doy 5 estrellas por el Pennyworth R.I.P, que me ha parecido sublime. El Anual no me ha hecho mucho, ademas no me parece que sirva como homenaje a Alfred, ya que simplemente narra la historia. Por otro lado soy de los que no entienden que se haya dado luz verde a la muerte de Alfred. Como golpe dramatico a la serie es la bomba, pero deja un hueco intapable. Veremos por cuanto tiempo.

ha valorado3 25/11/2021

ha valorado4 04/11/2021

ha valorado2 03/11/2021

ha valorado5 01/11/2021

ha valorado3 29/10/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.