Antes de Watchmen: Búho Nocturno

ECC Ediciones

4 cómics

Grapa 36-32 pp

Terminada

  • 3,73.7 59 votos
  • Español (España)
  • 767Lo tienen

Argumento

En los años sesenta, Dan Dreiberg era un adolescente con muchos problemas que idolatraba a su mayor héroe: el Búho Nocturno original, Hollis Mason. Tanto que llegaría a heredar el título del veterano justiciero e incluso conocería a otros enmascarados, como Rorschach y Lady Crepúsculo, en un pasado que Moore y Gibbons apenas insinuaron y que aquí se revela decisivo para la forja de la personalidad del protagonista.

Espectro de Seda, el Comediante o el Doctor Manhattan son solo algunos más de los rostros familiares que desfilan por estas páginas, de la mano de J. Michael Straczynski (Wonder Woman: Odisea), Andy Kubert (Flashpoint)... y su padre, el legendario Joe Kubert (Fax desde Sarajevo). Tras publicar en formato cartoné las series limitadas dedicadas a El Comediante y Rorschach, incorporamos a nuestro catálogo una nueva reedición del evento Antes de Watchmen, centrándonos ahora en la aproximación de dos maestros, J. Michael Straczynski y Adam Hughes a la figura de un hombre poderoso como un dios: el Dr. Manhattan.

Incluso para alguien capaz de estar en todas partes a la vez, ¿son infinitas las posibilidades? El 20 de agosto de 1959, a las 13.15 horas, algo cambió el universo de Watchmen para siempre: Jonathan Osterman quedó atrapado en una cámara sellada y expuesto a la radiación de los campos intrínsecos, lo que le transformaría en el metahumano conocido como el Dr. Manhattan. A partir de entonces, su dominio sobre el espacio y el tiempo sería prácticamente absoluto, pero... ¿qué ocurre cuando regresa a aquel instante y descubre lo que habría pasado si no se hubiera hallado en esa cámara?

Más

Información adicional

Autores

Joe Michael Straczynski (Guión), Andy Kubert (Dibujo), Brad Anderson (Color)

Otros autores

John Higgins (Guión, Dibujo, Tinta, Color), Joe Kubert (Tinta), Bill Sienkiewicz (Tinta), Len Wein (Guión)

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 59

4 19/04/2023

Antes de Watchmen: Búho Nocturno, explora a grandes rasgos la filosofía de vida de Dan y Walter como justicieros y muchas veces se los usa como paralelismos de personalidades con una infancia marcada por la violencia. Aparece Lady Crepúsculo un personaje mostrado en Watchmen, pero que acá se le de un desarrollo a su relación con Búho Nocturno. Un buen cómic, que tiene problemas a veces pero que sí aporta profundidad a los personajes, no así a Watchmen cómo tal.

4 16/12/2018

Historia que profundizar en el pasado de Dan y muestra un poco su camino hasta convertirse en Buho Nocturno, en donde lo que mas importante son las relaciones de los personajes mas que el villano de la obra, la relacion de Dan con Lady Crepusculo me encanto, desarrolla una historia que en Watchmen solo se nombra por encima, el dibujo de Kubert con su padre me gusto bastante también.

4 14/12/2022

4 23/10/2021

2 02/05/2021

3 26/04/2021

4 10/04/2020

4 15/03/2020

4 01/03/2019

4 27/11/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.