Torso: El descuartizador de Cleveland

Torso: El descuartizador de Cleveland

Lo tengo

Torso: El descuartizador de Cleveland

Rústica 280 pp

4,24.277 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 26 x 17 cm, b/n, PVP 16€

Argumento

Edición original: Jinx - Torso Nº 1 a 6 USA

Tras acabar con Capone, Eliot Ness se traslada a Cleveland. Allí, junto a los detectives Myrlo y Simon, deberá resolver una serie de macabros asesinatos: los cadáveres aparecen sin manos, pies o cabeza, lo cual hará imposible la identificación de las víctimas. Basado en hechos reales, Torso relata la persecución del primer asesino en serie de la historia de los EE.UU. Brian Michael Bendis y Marc Andreyko nos arrastran al corazón de las tinieblas de la sociedad moderna, un viaje desprovisto de sentimentalismo pero repleto de humanidad. - Ganador del premio Eisner al mejor cómic de calidad. - Nominado al premio International Horror Guild como mejor relato gráfico. - Nominado al premio International Eagle como mejor cómic en blanco y negro. "Literalmente, uno de los mejores cómics que he leído en décadas." -Todd MacFarlane

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-439-55349-6

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 77

ha valorado414/01/2023

Fenomenal obra de género policiaco que te traslada a la época gracias a la forma de la narración y lo original del dibujo, y ese tono en blanco y negro tan peculiar y esas fotos añadidas de los acontecimientos y lugares. Refleja la crispación de la sociedad y la corrupción de los estamentos. Gran ejercicio de género.

ha valorado412/01/2022

Un comic netamente adulto ya no tanto por su temática, por supuesto, como por su tratamiento realista. Bendis hace un trabajo de 10 con la documentación y con unos diálogos inspirados en ocasiones. Incluso algunos personajes se desarrollan con simples diálogos entre ellos (los dos detectives encargados del caso) de forma muy inteligente.El comic lo he disfrutado mucho pero tengo que reconocer que el dibujo me ha parecido lo peor de la obra, con diferencia. No sólo por la libre y a veces confusa ordenación de las viñetas y bocadillos de diálogo sino que hay páginas apaisadas que hacen la lectura menos cómoda de lo que uno espera. Sí me ha gustado que inserta en ciertos momentos fotografías reales a modo de viñetas. Un detalle hiper realista que ayuda a la inmersión que se produce poco a poco.Resaltar que en las páginas finales hay pequeños extras que ahondarán ligeramente en lo leído anteriormente. Un comic muy recomendable. 8/10

ha valorado430/08/2021

Thriller de género negro muy documentado sobre hechos reales con el que Bendis deleitó en el 2000. El dibujo de Andreyko, oscuro y con continua repetición de viñetas, se hace un poco duro, pero tampoco le va mal a una historia que esta bien narrada y resulta muy entretenida. Buen cómic.

ha valorado427/05/2019

Esta es una obra noir en estado puro, cuenta con dos detectives al puro estilo años 30 y además aparece Eliott Ness y no de forma gratuita. El guión está muy bien desarrollado, sin necesidad de largos párrafos para usar la parte real de la historia, hay que tener en cuenta que esta obra está basada en hechos reales, con una fluidez poco habitual que combina muy bien la parte de investigación con la parte de acción. La pega que tiene es el dibujo. Cuando te haces al ritmo de lectura con un estilo peculiar que se excede en cuanto a la experimentación.En muchos momentos te tienes que parar para comprender la página y en otros para conseguir ordenar los diálogos, además utiliza algunas páginas en modo apaisado, lo que te obliga a girar el comic, que es algo innecesario y molesto a la hora de leer, sobre todo con un tomo de 300 páginas. Con todo eso no le viene mal a lo oscuro del relato un dibujo tan farragoso.

ha valorado516/01/2019

Esto es una obra de arte. Al principio la fusion de b&w con imagenes de archivo te desconcierta y poco a poco te atrapa. El guion es profundo, pausado, musical. Noire y jazz. La narracion grafica confluye perfectamente con los dialogos, en muchas paginas escasisimo o nulo. Los extras, en muchas obras grano de relleno, te desvelan que la documentación en su dia fue profundísima y te confirman q muchas veces la realidad puede ser más aterradora que la ficción. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Y mi pregunta es: cuando piensan reeditarlo y hacer una edicion digna de la obra? Esperemos que mas pronto que tarde

ha valorado322/10/2018

La historia esta interesante y me hace pensar que esta muy bien documentada, pero el dibujo no me gusta nada...

ha valorado516/10/2017

Una de las mejores obras del cómic contemporáneo. Thriler que versa sobre una de las primeras investigaciones y acecho de un asesino en serie: el descuartizador de Cleveland, mas allá de la temática policíaca, esta obra cuenta con peculiaridades que la hacen ser muy especial. Antes de ella, el cómic se centraba en guión y dibujo, pero nada mas. Bendis sabe jugar con varios factores mas: la distribución de las viñetas, la disposición del espacio y la conductividad de los diálogos. Viñetas donde el dibujo se reparte en un 3x4 y otras donde el efecto buscado se consigue partiendo la imagen en 50 fragmentos de un recuadro. Bocadillos que suben y bajan, que giran hasta desaparecer, viñetas en forma de espiral que engullen al lector, viñetas dentro de viñetas, dentro de viñetas, fotografías, recortes de periódico, etc. Hacen de este cómic algo único e insólito, la historia es buena, el dibujo magnifico, con profundidad narrativa, donde la forma te envuelve tanto como el contenido. Chapó.

ha valorado502/11/2016

Impresionante. De lo mejorcito que he leido!!

ha valorado525/01/2016

Antes de que fichara por Marvel, Bendis era un prometedor gran autor por obras como ésta

ha valorado311/11/2023

ha valorado528/09/2023

ha valorado427/09/2023

ha valorado502/09/2023

ha valorado519/07/2023

ha valorado525/06/2023

ha valorado502/04/2023

ha valorado524/07/2022

ha valorado403/04/2022

ha valorado427/02/2022

ha valorado405/12/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.