Paper Girls

Planeta Cómic

30 cómics

Grapa 32 pp

Terminada

  • 4,34.3 422 votos
  • Español (España)
  • 2KLo tienen

Sobre esta edición

Formato: 16,8 x 25,7 cm, color, PVP 2.5€

Argumento

La nueva serie de Brian K. Vaughan (SAGA). El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.

Más

Información adicional

Autores

Brian K. Vaughan (Guión), Cliff Chiang (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Matt Wilson (Color), Jared K. Fletcher

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 422

30/09/2023

La he disfrutado como un niño de 12 años. Emocionante, fresca y tierna por momentos. Durante un par de horas me ha devuelto a mi infancia. Genial.

4 01/05/2021

Comics entretenido, original y atrapante. El color es sensacional. Las protagonistas son entrañables.

5 15/11/2020

Una serie genial, incluso me duele un poco haberla terminado por los grandes momentos que me ha dado. Divertida, también ha hecho que me rebane el coco haciendo especulaciones, nostálgica no sólo por las referencias ochenteras y cargada, como no podría ser de otro modo en una serie de BKV, de emoción, de sentimiento, que es de lo que va en el fondo, dejando los viajes temporales como excusa.Ciencia ficción de la buena con un desarrollo de personajes brutal, de los que hacen que lo importante no sea el final, descubrir el pastel o cómo funciona todo, sinó el camino que el lector recorre con las protagonistas, cómo crecen, cambian y se sienten y qué nos remueve por dentro. Querer centrarse en las respuestas es el gran error que no hay que cometer con esta serie, sólo hay que dejarse llevar.Tal vez hacia el cuarto arco baja un poco el nivel de descubrimientos, de preguntas que nos van dejando y la intensidad de la serie, aunque ese sería el único "pero". Por lo demás va de cabeza a mis favoritas.Por el lado artístico tenemos a Chiang y a Matt Wilson al color. Chiang simplemente me encanta en todo lo que he leído, ese dibujo al parecer simple me encanta y en esta serie da ese toque de inocencia, de juventud, que tan bien queda. El color ya...es otra cosa, un espectáculo jugando en TODA la serie con los fondos y filtros usando solo 4 colores planos con un siempre presente resalto adonde se nos va la vista. Genial.Respecto a la edición, lo he leído en grapa, en 2020.... Tiene sus pros y sus contras. Por un lado se lee demasiado rápido y leído mes a mes deja mucho por el camino, no se sigue bien e invita a la lectura "del tirón", con lo que la serie gana muchísimo. No obstante, la grapa también incluye una serie de extras al final que, si bien no os hemos leído al dedillo, sí son de agradecer y nos sacan alguna sonrisa; y evidentemente nos permite disfrutar de tan maravillosas portadas a doble página.

3 12/10/2020

Lo empecé por gustarme el dibujo y lo dejé por la lentitud de la historia, no me enganchó nada. Y personalmente tampoco aporta nada.

5 27/09/2020

Una epopeya temporal con raíces en los 80 que me ha gustado mucho. Brian K. Vaughn es un artista a los guiones, con una imaginación fuera de límites ya demostrado en SAGA. El dibujo es fenomenal tambien

4 15/08/2020

Un cómic que gana muchísimo si se lee del tirón para poder entender todas las conexiones.Leído mes a mes en formato grapa o tomo es fácil acabar perdiéndose y abandonándolo.

4 11/08/2020

Un camino hacia la madurez pasando con el sentimiento de pertenencia a una familia o comunidad, con un gran arte y una historia bien llevada, el final es lo de menos, lo importante es lo vivido. Imprescindible

3 25/07/2020

El guion está bien, el dibujo pasable, la historia empieza bien, se mantiene bien y acaba como un truño. Más de dos años esperando el final y ... Una decepción. 25/07/20

5 20/03/2020

Fresca y entretenida!

5 20/03/2020

Fresca y entretenida!

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.