Crisis de Identidad

Crisis de Identidad

Lo tengo

Crisis de Identidad

Cartoné 288 pp

4,74.7336 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Edición 10 aniversario PVP: 28,50 €

Argumento

La novela gráfica Crisis de identidad sacudió el Universo DC. Alteró de forma permanente el panorama del mismo y sus repercusiones influyeron en años de tramas. Esta edición especial recopila la miniserie de siete números y también incluye una introducción de Joss Whedon, los comentarios del equipo creativo, una galería de bocetos y el guion completo del primer episodio.

El asesinato de uno de los suyos ha dejado destrozada a la comunidad superheroica de toda la Tierra. Nuestros campeones se reúnen para llorar a la víctima, abrazan a sus seres queridos y, de inmediato, empiezan a buscar al asesino por el mundo entero. Sin embargo, hay quienes ya saben quién es el culpable. Hace años, para proteger a la víctima de un supervillano, hubo unos héroes que se pasaron de la raya. Ahora, el secreto que han guardado durante tiempo va a hacer pedazos a la comunidad superheroica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84176-65-39-0
  • 978-8-416-51891-3
  • 978-8-417-66539-5

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 336

ha valorado328/11/2023

Toda la trama en sí es sumamente interesante y diferente a lo que se ha leído en el ámbito superheroico convencional. Un asesinato en el seno de la familia de La Liga de la Justicia es bastante disruptivo como argumento, sobre todo por la forma en la que sucede y por los personajes que se ven involucrados.La narrativa elegida por Meltzer es muy buena, pues mediante pensamientos y diálogos logra desarrollar de manera dinámica toda la historia. Junto a esta narrativa, le acompaña el dibujo de Morales que, gracias a su idónea composición, termina por atraparnos y sumergirnos en la intriga que se nos plantea.Ambos narradores destacan enormemente en sus facetas, aunque Meltzer incurra en algún giro tramposo que acaba por desvelar la resolución del conflicto que, en mi opinión, no consigue argumentar demasiado bien y resulta infantil, ingenuo y algo sexista en cuanto a las motivaciones del personaje que asesina.Todo es genial hasta descubrir las injustificadas motivaciones de todo. :/

ha valorado520/10/2023

Sensacional, recomiendo su lectura. Dentro del universo DC podría decir que es de las 3 mejores "crisis" del universo. De verdad comprarlo que no os arrepentiréis de esta lectura.

ha valorado426/08/2023

Muy buena historia. Entra fenomenal

ha valorado422/04/2023

Se me hizo corto, muy buena trama

ha valorado504/01/2023

Una gran lectura. Muy buena historia y un dibujo correcto

ha valorado422/12/2022

Se ha cometido un asesinato. Mientras que la JLA y sus amigos intentan desvelar el misterio y hallar al asesino se nos desvelarán debilidades y secretos de los superhéroes. Un cómic muy entretenido hasta el final.

ha valorado515/12/2022

Puede ser de los mejores cómics que he leído de dc. Una crisis muy diferente a cualquier otra donde la amenaza viene de dentro, del propio devenir de los personajes y del precio de sus acciones. Nos olvidamos de la macro amenaza cósmica para fijarnos en esas pequeñas decisiones que a priori no significan nada pero acaban por cuestionarlo todo. Fantástico de principio a fin.

ha valorado521/11/2022

Muy bueno! Sin tirar de personajes insignia, ha salido una historia redonda, de la que pueden salir consecuencias muy muy trascendentes. Cuesta un poco creer que el causante de todo sea "ese personaje", pero bueno, tampoco es tan disparatado. Tanto Marvel como DC ganan enteros cuando sus historias se dirigen a un público más adulto y oscurecen su trama. Ojalá más historias la mitad de buenas que estas. 8,5 / 10

ha valorado531/07/2022

Bueno, bueno y bueno

ha valorado519/07/2022

Brutal crisis que esta vez se diferencia de las otras, que son más masivas y cósmicas, y narra una historia a priori más simple pero a la vez profunda. A pesar de ser superhéroes todos tienen seres queridos y este evento se centra más en las debilidades de los héroes como personas más que como supers. Me ha encantado, el dibujo genial de principio a fin y el guión muy entretenido.

ha valorado405/06/2022

Creo que es el segundo o tercer comic que leo de supers y he tenido la sensación de que no era para mi. Seguramente gane enteros si conoces los personajes y sientes empatía por ellos. La trama es interesante, el giro hacia la vida privada y como afecta lo que haces a los seres queridos es interesante. Igual que me ha sucedido anteriormente, no me gusta el tratamiento de los villanos, parece que están en la historia para rellenar. El dibujo justito, no me ha llamado mucho la atención. Lo más interesante los dilemas morales que plantea y la intriga sobre quién es el culpable.

ha valorado411/03/2022

Un clasico de la DC de los 2000, que en vez de epiquismo opta por una historia mas oscura con la formula del Who done it.Como parte negativa: es un Who done it tramposo, ya que la resolucion no te la puedes ver venir por como tratan la informacion

ha valorado511/03/2022

Buenísimo, me ha tenido enganchado de principio a fin.

ha valorado509/08/2021

Una obra super recomendable.Aún siendo de superhéroes lo que plantean es más las formas de afrontar unos echos, si esperas un evento de pijameo puro y duro este no sería la lectura que buscas. Aún así es muy entretenida. El momento deathstroke (no digo nada más que spoileo)💪👏👏👏

ha valorado422/01/2021

Me ha gustado, la trama es muy interesante mostrándonos la otra cara de nuestros siempre venerados supers. El dibujo cumple pero en mi opinión no está al nivel del guion.

ha valorado513/09/2020

Es duro enfrentarse a esto porque te pone cara a cara con las miserias humanas y su referencia comiquera.Muy a favor del trabajo y del hecho de hacer ciertos cambios que pueden considerarse un sacrilegio.

ha valorado530/08/2020

Una obra simplemente imprescindible. Una historia muy intensa, cargada de tragedia, que muestra una faceta bastante realista del universo superheroico de DC. La trama es intrigante, con buenos giros y una narración que mantiene las emociones a flor de piel. El dibujo acompaña y en los momentos necesarios transmite muy bien las emociones que quiere transmitir.

ha valorado504/02/2020

Un comic que quizás no es tan conocido como otros y sin embargo me parece de lo mejor que he leido.

ha valorado525/11/2019

En mi opinión este comic es uno de los mejores que leido me ah encantado el guión no te esperas el asesino hasta el final y el dibujo es increible

ha valorado507/10/2019

Volví al comic después de mas de 30 años, todos los comics que he conseguido los he logrados por cambios y cada día voy consiguiendo cosillas, pero el numero iba aumentando, pero no había empezado a leer, pero esta portada me atraía a su interior, sentía que me llamaba y hoy empecé a leerlo y hoy lo acabe, no sabía nada de él, entre es su universo virgen de conocimiento y fue conquistando mi interés página a página la historia el dibujo, creo en mi adicción que no me permitió separar mis ojos de sus páginas, echaba de menos esta sensación ese volar la imaginación y encontrarme con mi niñez, me parece una lectura altamente recomendable aun sin ser conocedor de este universo, ardo en deseos de leer otro de los que tengo mi duda es cuál? Admito sugerencias….

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.