Caracola

Bayard

291 cómics

En curso

  • 0,00 0 votos
  • Español (España)
  • 0Lo tienen

Sobre esta edición

Edición española de la revista francesa "Pomme d'Api". En España se edita simultáneamente en castellano (Caracola) y en catalán (Cucafera). Se publican 10 números al año (en julio y diciembre son especiales para dos meses).

Argumento

La revista Caracola es una publicación infantil concebida específicamente para los niños y las niñas de 4 a 7 años. Atendiendo al enfoque globalizador de la enseñanza en la etapa de EI-1.º de primaria, y con un tratamiento lúdico y motivador de los temas, la revista Caracola constituye un recurso didáctico idóneo para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de muchos de los contenidos de las áreas en las que se estructura esta etapa educativa.

> El currículo de la EI establece que en el 2.º ciclo de esta etapa se fomente «una primera aproximación a la lectura y escritura». Así, en este sentido, se inscriben específicamente en este ciclo, como contenidos del área Lenguajes: comunicación y representación, los de «acercamiento a la lengua escrita como medio de comunicación, información y disfrute», «el uso, gradualmente autónomo, de diferentes soportes de la lengua escrita como libros, revistas,» o «el interés y atención en la escucha de narraciones, explicaciones, instrucciones o descripciones, leídas por otras personas». Atendiendo a estos contenidos, la revista Caracola incluye un amplio repertorio de textos —que va desde el cuento al cómic, pasando, entre otros, por el texto informativo— que pretende facilitar la iniciación del niño al apasionante mundo de la lectura, así como diferentes tipos de letra (enlazada, mayúscula, de imprenta) que simplifican las dificultades. Entre estos textos destaca el cuento de 21 páginas abre cada número y que resulta muy especialmente apropiado para desarrollar en el aula la «escucha y comprensión de cuentos […], como fuente de placer y de aprendizaje», contenido incluido en el área de Lenguajes: comunicación y representación.

Más

Información adicional

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.