La leyenda de madre Sarah

Norma Editorial

7 cómics

Rústica 216-334 pp

Terminada

  • 4,44.4 40 votos
  • Español (España)
  • 531Lo tienen

Sobre esta edición

(2008-2010)

Argumento

En un futuro post-apocalíptico se da lugar una gran guerra que provoca que la tierra quede inhabitable, así que los pocos humanos que quedan se mudan a una colonia espacial. Esto dividió a la gente en 2 bandos, los que estaban a favor de la bomba, los Epoque, y los que estaban en contra, los Mother Earth. Se desencadeno una guerra civil en la estación espacial, dañandola irreparablemente y provocando que muchas personas huyeran hacia la Tierra, que se había convertido en un territorio inhóspito y hostil.

Sarah y su familia intentaban huir de la estación cuando una de las facciones reconoció a su esposo y se vieron obligados a huir por separado, una vez en el planeta ella empieza a buscar a sus hijos perdidos, viajando de colonia en colonia, acompañada por un vendedor ambulante.

Más

Información adicional

Autores

Katsuhiro Otomo (Guión), Takumi Nagayasu (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 40

5 20/04/2023

El desarrollo de la obra me ha sorprendido positivamente: la historia de una madre que busca reunirse con sus hijos acaba ampliándose a las negociaciones para el fin de la guerra entre facciones en un mundo postapocalíptico. El dibujo me parece impresionante (a pesar de que el dibujante diga que no logró llegar al nivel que él esperaba) y la edición de Norma, a tamaño grande y con páginas a color, nos da la posibilidad de apreciarlo como se merece. ¡Y el tomo más caro, que tiene más de 300 páginas, solo cuesta 15 euros! Como punto negativo, no me ha gustado la forma en la que se han sexualizado las (pocas, por suerte) escenas de abuso sexual o violación. En este sentido, me ha recordado un poco al estilo de las portadas de las revistas pulp de ciencia ficción de los años 50 y 60 y me ha resultado desagradable de leer (aclaro que no tengo problema con que se incluya este tipo de escenas si lo requiere la trama porque, desgraciadamente, son cosas que suceden, lo que no comparto es la forma en la que se erotizan para el disfrute del lector).

5 29/11/2022

Una obra interesante, con personajes carismáticos y una historia sencilla que fluye a un ritmo trepidante. Su dibujo es muy bueno, destacando en la narrativa que hace que te leas las páginas con mucha rapidez. Todos los tomos son interesantes individualmente y en su conjunto forman una obra redonda.

4 24/07/2022

El problema de crear una obra maestra como lo fué Akira, es que pone al resto de la obra de Katsuhiro Ōtomo, en la difícil tesitura de comparar todos sus demás trabajos con Akira, una de las diez mejores obras del noveno arte, en mi humilde opinión. La Leyenda de Madre Sarah, es un muy buen Manga, que muestra la historia de una madre que lucha por recobrar a su familia, en un futuro distópico, con grandes referencias al cine de Mad Max, y con un gran trabajo a cargo del arte de Takumi Nagayasu, guionizado por el “HOMBRE” Katsuhiro Ōtomo.

5 05/01/2022

La leyenda de la madre Sarah es la épica historia de una mujer que se embarca en una peligrosa misión para recuperar lo más importante en su vida, sus hijos. Este manga es simplemente genial, llenos de muchas escenas de acción, gore y violencia muy explícita pero aún así bien ejecutada y la.manera en la que se cuenta la historia te hace empatizar con su personaje principal y el hecho de que en este caso el personaje principal es mujer lo hace muy atractivo e interesante y no hablar de esta reedición de Norma editorial que es fantástica con páginas de excelente calidad, tamaño más grande que el formato estándar e incluye páginas a color.

5 27/12/2022

5 03/10/2022

4 13/09/2021

5 05/06/2021

5 26/03/2021

5 11/05/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.